Las recientes lluvias han tenido un efecto positivo en la captura de pescados y mariscos en la zona sur de Tamaulipas; el incremento de las precipitaciones ha mejorado significativamente las condiciones de los cuerpos de agua, favoreciendo el crecimiento y reproducción de diversas especies.
Al respecto, el propietario de la pescadería «Madrid», Garzón Madrid Treviño, informó que después de muchos años, los pescadores lograron capturar especies que hace años no observaban en el sistema lagunario a consecuencia de las malas condiciones del vaso de captación.
«La temporada de lluvias fue muy favorable para nosotros. Registramos una severa escasez de especies, y lo que dejó a su paso la tormenta fueron bendiciones para nosotros; se logró capturar especies que tienen años que no se capturaban como el caso del pez bobo», mencionó el entrevistado.
Con el incremento de los niveles del sistema lagunario en Altamira, a consecuencia de las precipitaciones generadas por el paso de la tormenta tropical Alberto, los pescadores del mercado de pescados y mariscos la puntilla, reportan mejorías en las capturas.
Al contrario con una mayor variedad de especies, los clientes se han visto favorecidos, pues han encontrado de manera mas fácil productos que en ocasiones tenían que adquirir en algunas otras pescaderías, fuera de la localidad.
Está situación ha provocado un incremento en ventas de hasta un 30 por ciento en ventas a comparación de lo reportado hace algunas semanas.