Opinión

Tamaulipas entre rumores

Publicado

el

“Por su amplia experiencia en materia de salud, el gobernador Américo Villarreal Anaya fue invitado a integrarse al Grupo de Trabajo Nacional para la Operatividad del O.P.D. IMSS-Bienestar, para brindar asesoría en la implementación del nuevo modelo de salud a nivel nacional,” señalaba en su momento un comunicado del Gobierno de Tamaulipas fechado el 13 de octubre de 2023.

A casi un año de distancia y en medio de los anuncios de los funcionarios de la próxima administración de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, la entidad tamaulipeca no está exenta de uno de los deportes nacionales por excelencia: la rumorología.

Es así como el nombre del mandatario tamaulipeco, Américo Villarreal Anaya, comienza a sonar, impulsado seguramente por “amigos” y detractores, para ocupar un cargo a nivel federal. Por su profesión, tendría que ser en el sector Salud, y más si desde hace diez meses ha estado ligado directamente en asesorar en el tema.

Lo anterior más allá del plus que muchos políticos explotan: la amistad o cercanía con la próxima presidenta o con algún funcionario de primer nivel, en este caso con Zoé Robledo Aburto, Director General del IMSS. Todos podrían pensar que Villarreal Anaya cuenta con las credenciales para desempeñar un cargo en el gabinete entrante.

En medio de las especulaciones en torno al gobernador de Tamaulipas, también a nivel estatal se abren posibles modificaciones en la estructura gubernamental en vísperas de arrancar el tercer año del sexenio. Una vez más, las Secretarías de Educación y la General de Gobierno vuelven a estar en medio de probables enroques de sus titulares, en este caso de Lucía Aimé Castillo Pastor y Héctor Villegas González.

Hasta el momento, el gobierno estatal no ha fijado una postura en torno a los rumores que separan del cargo al mandatario, Villarreal Anaya, principalmente para evitar lo que la oposición ha calificado como un vacío de poder, sello distintivo de las actuales autoridades.Aunque también sería interesante que se fuera al fondo del tema, porque sería delicado que desde el interior del poder tamaulipeco o nacional se promuevan rumores de cambios en un gobierno morenista.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil