Sur de Tamaulipas

Relleno de lagunas principal problema en Colonia Nuevo Madero

Publicado

el

En el municipio de Altamira, el sector Miramar que cuenta con varias lagunas y ojos de agua, tiene como principal problema el relleno de estos mismos vasos de captación, señaló el director de Desarrollo Urbano, Tomás Medrano Mayorga.

El entrevistado manifestó que cuentan con inspectores, mismos que realizan recorridos para evitar este tipo de irregularidades; en tan solo dos dias, fueron detectados 8 rellenos sanitarios en el sector Nuevo Madero, siendo uno de los puntos con más casos.

El entrevistado afirmó que estos actos no solo amenazan el equilibrio ecológico de la región, sino que también ponen en riesgo la biodiversidad y los recursos hídricos que dependen de estos cuerpos de agua.

“Todos los días registramos denuncias por relleno en las lagunas, aunque actualmente no es tan sencillo realizarlo porque mantenemos vigilancia, en tan solo dos días que estuvieron los inspectores monitoreando las lagunas se detectó hasta ocho casos”, expresó.

El director de desarrollo Urbano confirmó que los intentos de relleno han sido denunciados principalmente por residentes del sector, quienes exigen una intervención inmediata de las autoridades.

Medrano Mayorga puntualizó que las sanciones para quien sea sorprendido rellenando las lagunas alcanzan cifras de hasta 300 mil pesos, por lo que piden a la población denunciar para dar con los responsables.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil