El segundo bloque de funcionarios presentados por la presidente electa Claudia Sheinbaum Pardo, no son tan mediáticos como el primer grupo que presentó en días pasados, lo malo, es que entre este otro bloque ya apareció el primer payasito del nuevo sexenio.
David Kershenobich Stalnikowitz, próximo titular de la Secretaría de Salud en el gobierno federal, ya dio luz de lo que pretende para los próximos años y comenzó evidenciando al aún presidente Andrés Manuel López Obrador, pues tener un sistema de salud como el de Dinamarca, es una vacilada, y más sonso aquel que se la creyó, lo malo, es que el nuevo payasito de la tele le entró a esa retórica cuando presentó algunas de las prioridades por preponderar ya como administrador del sistema de salud pública.
El gastroenterólogo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aceptó que uno de los principales retos es y seguirá siendo que toda la población tenga acceso a una atención médica, sin importar cuenten o no con seguridad social, según sus derechos laborales.
Sí, insistió en fortalecer el IMSS- Bienestar, pero no entró en detalles si continuará con la política de desabasto de medicamentos como sucedió en todo este sexenio, me refiero claro a la truculenta Megafarmacia, pero, y entonces, su chiste de mal gusto, al hablar del futuro en la “cobertura universal de salud”.
“Yo no sé si necesariamente como Dinamarca, pero de que vamos a avanzar en tener un sistema de salud sólido y que pueda durar por mucho tiempo para delante sí”, dijo Kersenovic, a un planteamiento igual de estulto sobre si México llegará a ser como Dinamarca.
En fin, Dios nos agarré confesados y los llene de sabiduría para que se les vaya quitando de la mente que pueden o deben ser igual de chistosos que el histórico y ya convertido en leyenda Andrés Manuel López Obrador, conocido en el pasado como El Peje, hoy simplemente “cabecita de algodón”.
Este jueves Claudia Sheinbaum Pardo, presentó cinco nuevos integrantes de su próximo gabinete para la función de la Administración Pública Federal 2024-2030, estos cinco, más los seis anteriores y los que faltan, entrarán a partir del uno de octubre, a diferencia de los nuevos integrantes del Congreso de la Unión que comenzaron labores el primero de septiembre, entre ellos, claro, Chucho Nader.
Los nombres: Edna Elena Vega Rangel a la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); Jesús Esteva Medina, en la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes; Raquel Buenrostro Sánchez, la Secretaría de la Función Pública, y Luz Elena González Escobar, va como titular de la Secretaría de Energía (SENER). El quinto elemento, el nuevo payasito de la tele.
En la intimidad… ¡Albricias! El alcalde de Ciudad Madero, Adrían Oseguera Kernion, solicitó licencia para separarse del cargo del 1 al 29 de julio y poder asistir a unos cursos de capacitación en la Ciudad de México.
Oseguera Kernion no dejará como alcalde a su tesorero como en el periodo de campaña, ahora nombraron al regidor Armando Mar Sobrevilla, y en la misma Sesión de Cabildo, el cuerpo edilicio tomó protesta a Luis Carlos Leal Contreras como director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, si el arquitecto lo hace bien, en una de esas Erasmo González Robledo lo deja iniciar con él la administración.
davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608