El comandante del H Cuerpo de Bomberos de Altamira, José Torres Gómez, dio a conocer que durante los últimos días, han incrementado drásticamente las atenciones por presencia de cocodrilos en la vía pública.
El entrevistado confirmó que al momento, el H Cuerpo de Bomberos ha atendido un promedio de 40 reportes por saurios que son vistos deambulando calles, avenidas o drenes pluviales.
Torres Gómez expresó que estas atenciones van a al alza debido a la temporada de lluvias en el sur de Tamaulipas, la cual provoca que estos salgan de su hábitat.
En muchos de los casos, la población intenta capturarlos por cuenta propia, pues al ver que en la mayoría son crías de cocodrilos, creen que son indefensos, sin embargo, esto es todo lo contrario, afirmó el comandante del H Cuerpo de Bomberos.
“Van a seguir saliendo, la recomendación es que nos reporten en tiempo y forma y no los traten de capturar, aunque están muy pequeños, son agresivos y pueden morder”, señaló.
El comandante de bomberos de Altamira dijo que los puntos de mayor riesgo son aquellos cercanos a lagunas como la colonia Nuevo Madero.
Expresó que los bomberos de Altamira continuarán muy al tanto ante los reportes de la población, pues los casos están incrementando rápidamente y se corre riesgo de sufrir algún ataque de saurio.