Altamira, Tamaulipas. – En una muestra de compromiso con la protección del medio ambiente, y con el afán de mitigar un poco los estragos de la pasada crisis hídrica, la presidenta del Sistema DIF en Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez, sostuvo una fructífera reunión con el grupo de vigilantes ecológicos de Altamira, quienes son principalmente adultos mayores dedicados a la conservación ambiental.
Durante el encuentro, efectuado en las instalaciones de las oficinas de programas institucionales del DIF, se llevó a cabo una innovadora práctica de reciclaje: la transformación de botellas de PET en herramientas útiles para la siembra, parte de lo que los adultos mayores aprenden en este subprograma que se desprende del programa “Adulto Mayor Activo”, cuya responsable es la Ing. Alejandrina Posadas Constantino.
“Esta técnica no solo ofrece una solución creativa para reutilizar desechos plásticos, sino que también promueve métodos de agricultura sostenible adaptados a las condiciones locales”, explicó la responsable.
Por su parte, la presidenta del DIF hizo mención que este importante subprograma apoya con un incentivo económico a los abuelitos adscritos, representando un beneficio directo para ellos.
Esta acción es un claro ejemplo de cómo las políticas de sostenibilidad pueden ser implementadas desde lo local, involucrando activamente a la comunidad, especialmente a sectores vulnerables como los adultos mayores.