Connect with us

Tamaulipas

Se ubica Tamaulipas entre los diez estados mejor evaluados del país

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En el marco de la segunda sesión ordinaria de la
Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Tamaulipas, liderada por el
gobernador Américo Villarreal Anaya, la contralora gubernamental, Norma
Angélica Pedraza Melo, compartió los alcances del objetivo 16, que corresponde a
la creación de instituciones sólidas, eficientes y transparentes.
Con base en la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental,
Tamaulipas se ubica en el cuarto lugar en el porcentaje de satisfacción general de
los ciudadanos en pagos, trámites o solicitudes de servicios públicos estatales, y
en el octavo lugar en el porcentaje de percepción sobre la frecuencia de actos de
corrupción en el Gobierno del Estado de Tamaulipas.
“Estamos entre los diez primeros estados mejor evaluados en cuanto a cómo la
ciudadanía nos califica en materia de percepción de la corrupción y todo esto, sin
lugar a dudas, se forja a partir del trabajo en equipo”, dijo Norma Angélica Pedraza
Melo.
En su intervención, puntualizó que, en materia de transparencia, al inicio de la
presente administración gubernamental, solo 31 mil personas servidoras públicas
presentaron su declaración patrimonial y de intereses.
Para el año 2024, más de 62 mil personas servidoras públicas han presentado su
declaración patrimonial y de intereses.
“Estamos hablando de que hemos superado en mucho, incluso, nuestra propia
meta lograda en 2023, que fue de 51 mil declarantes”, reiteró la contralora
gubernamental.
En el mismo rubro de transparencia, explicó que al inicio de la administración solo
el 70 por ciento de los titulares de las dependencias cumplían con sus
obligaciones comunes, y hoy, con el acompañamiento que brinda el personal de la
Contraloría Gubernamental, se asegura que más del 95 por ciento de los titulares
de dependencias cumplan con ese indicador, y el porcentaje se incrementa al 83
por ciento en entidades.
“A partir de hoy, la Contraloría Gubernamental buscará que el desarrollo de
nuestros objetivos impacte en la persona, la prosperidad, el planeta, en la
participación y en la paz”.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tamaulipas

Avanza planta potabilizadora para reforzar abasto de agua en Ciudad Victoria

Publicado

el

Soto la Marina, Tamaulipas.- La construcción de la planta potabilizadora que alimentará la Segunda Línea del Acueducto “Guadalupe Victoria” se encuentra en su última etapa, informó la Secretaría de Obras Públicas de Tamaulipas.

El titular de la SOP, Pedro Cepeda Anaya, explicó que actualmente se realizan trabajos de equipamiento mecánico, instalación de filtros y la construcción de un tanque con capacidad para 10 mil metros cúbicos de agua.

La infraestructura, financiada con recursos estatales, permitirá tratar el agua proveniente de la presa Vicente Guerrero para incorporarla a la nueva línea del acueducto y fortalecer el suministro de agua potable en Ciudad Victoria.

Cepeda Anaya destacó que este proyecto representa una acción estratégica para mejorar el sistema hidráulico de la capital tamaulipeca y atender las necesidades de la población.

El Gobierno de Tamaulipas mantiene así las obras de infraestructura hidráulica destinadas a garantizar mejores servicios básicos y fortalecer el abasto de agua potable.

Continua leyendo

Tamaulipas

Seguridad impulsa turismo y desarrollo en Soto la Marina

Publicado

el

Soto la Marina, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó que las condiciones de seguridad en Tamaulipas han favorecido el crecimiento turístico y el desarrollo económico de Soto la Marina, particularmente en el poblado de La Pesca.

Durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Glynnis Georgina Jiménez Vázquez, el mandatario estatal señaló que el municipio cuenta con amplias oportunidades para fortalecer su actividad turística y mejorar el bienestar de sus habitantes.

Villarreal Anaya resaltó el respaldo estatal a proyectos de infraestructura y servicios, así como las acciones para fortalecer la seguridad, factores que han contribuido al aumento de visitantes.

Por su parte, la alcaldesa informó que La Pesca recibió 150 mil turistas durante Semana Santa 2026, cifra 50 por ciento superior a la registrada en el mismo periodo de 2025, además de reportar alta ocupación hotelera.

Durante el informe también se destacaron obras de pavimentación, rehabilitación de espacios públicos, apoyos alimentarios y acciones para el sector ganadero.

Continua leyendo

Tamaulipas

ExpoCiencias Tamaulipas 2026 reúne talento científico y tecnológico

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 130 proyectos estudiantiles participan en ExpoCiencias Tamaulipas 2026, certamen que reúne propuestas de ciencia, tecnología, creatividad e innovación desarrolladas por jóvenes de distintas regiones del estado.

El director general del COTACYT, Julio Martínez Burnes, informó que los proyectos fueron evaluados por 64 investigadores y profesionistas del Sistema Estatal de Investigadores. Las propuestas llegaron a la etapa estatal tras un proceso regional que involucró 783 proyectos, mil 397 estudiantes y 32 municipios.

De los participantes, 30 proyectos serán seleccionados para representar a Tamaulipas en la ExpoCiencias Nacional 2026, que se realizará en Nuevo León. Además, algunos obtendrán acreditaciones para competencias internacionales en Túnez, Indonesia y Kuwait durante 2027.

Durante el encuentro también participó Iván Rodríguez, vicepresidente del Space Center Houston, quien impartió una conferencia y anunció que un equipo de educación media superior o superior podrá visitar sus instalaciones en 2027.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa destaca acciones de bienestar en San Carlos y San Nicolás

Publicado

el

San Carlos, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruiz destacó las obras y programas impulsados en San Carlos y San Nicolás, durante su participación en los segundos informes de gobierno de las alcaldesas Gaudisela Ramírez Zavala y Analy Becerra Reséndez.

En San Carlos, resaltó una inversión de 859 millones de pesos realizada durante los últimos cuatro años, en beneficio de alrededor de cuatro mil habitantes, además de obras hidráulicas y rehabilitación de caminos rurales.

La legisladora señaló que el Gobierno de Tamaulipas también mantiene acciones de bienestar mediante tiendas, clínicas y consultorios médicos. Asimismo, destacó el compromiso para rehabilitar el tramo carretero de La Soledad a la cabecera municipal.

En San Nicolás, Olga Sosa reconoció los trabajos para mejorar el abasto de agua mediante la construcción de aljibes, así como la rehabilitación de caminos rurales.

También destacó el programa Tamaulipas Te Conecta, que permite a habitantes de comunidades rurales comunicarse con familiares que viven en otros estados o fuera del país.

“Conocemos Tamaulipas, estamos cerca de la gente”, afirmó la senadora.

Continua leyendo

Facebook

Populares