Este abarca desde el punto conocido como “el chocolate” hasta el puente de la Esperanza
El gobierno municipal de Altamira anunció que continúa en pie la solicitud de municipalizar el tramo vial de la Carretera Tampico-Mante que abarca desde el punto conocido como “el chocolate” hasta el puente de la esperanza.
Con ello, se pretende mejorar la gestión y el mantenimiento de esta importante vía de comunicación, señaló el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez.
El jefe edilicio comentó que se ha realizado la petición a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, la cual fue aprobada, por ello, esperan que al término de la actual administración, puedan llevarse a cabo los debidos trabajos.
“Fue aprobada la petición que realizamos, sólo falta pagar un fideicomiso que nos está pidiendo con la finalidad de que en los próximos meses comencemos los trabajos. Lo que nos comenta SCT es que han cedido traemos carreteros a otros ayuntamientos y no les dan mantenimiento. El fideicomiso es para garantizar que vamos a darle mantenimiento”, resaltó.
El mantenimiento a este tramo carretero contemplará la instalación de semáforos. Iluminación y señalamientos para un mejor paso vehicular.
Armando Martínez Manríquez afirmó que una vez concluido el proceso para obtener la municipalización, se tendrá un mayor orden en el tráfico de unidades pesadas que pasan por Altamira y buscan conectar el puerto industrial con el exterior.