Connect with us

Sur de Tamaulipas

Se desgaja cerro en la Tamaulipas; urgen obras para cubrirlos

Publicado

el

Si sigue la lluvia seguirá deslavándose

Tampico.- Un cerro ubicado en la colonia Tamaulipas, el más grande, se desgajó a temprana hora de este lunes a causa de la lluvia. El hecho no causó daños materiales ni a personas, sólo obstrucción de una vialidad.

Fue don Alberto Ramírez Arteaga, vecino del lugar quien dijo que el cerro se ubica sobre la calle Comonfort, entre Abasolo, Soto La Marina y Portes Gil, en ese sector.

«Con las aguas se fue la tierra para abajo, se derrumbó parte del cerro, fue temprano en la mañana», comentó.

El residente de la zona, con mas de 33 años de habitar en ese lugar dijo que cada que llueve pasa lo mismo y que si sigue la precipitación pluvial continuará deslavándose.

Recordó que en el 2002, como por el mes de octubre, él vio que estaban cortando unos árboles allí, y hasta pensó que ya iban a arreglar y recubrir el cerro.

«Pero no. Sólo hicieron eso, cortar árboles y se fueron», aseveró. Don Albero hizo hincapié en que sí hace falta que arreglen esa zona para evitar accidentes lamentables.

«Sí está peligroso. Aquí es el cerro más alto de la Tamaulipas, es el más grande y antes había más árboles y como que protegían la tierra para que no se fuera pero los cortaron no sé por qué. Pensé que iban a arreglar el cerrito pero no», reiteró.

El informante comentó que incluso la banqueta ya se fracturó y tuvieron que clausurarla para evitar accidentes pues por allí camina mucha gente.

«Lo bueno que ya la clausuraron porque es un peligro», manifestó.

Don Alberto hizo ver que sí es necesario que las autoridades hagan alguna obra para proteger esos cerros pues señala que sí es un riesgo.

Por ello, el vecino pidió a la autoridad competente que lo más pronto posible solucionen para que no haya desgracias.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR atiende infraestructura sanitaria con rehabilitación de línea de drenaje en importante sector de Ciudad Madero

Publicado

el

Como parte de su programa permanente de mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura sanitaria, COMAPA SUR inició la rehabilitación de una línea general de drenaje en la calle 10, entre Quinta y Sexta, de la colonia Jardín 20 de Noviembre, en Ciudad Madero.

La intervención contempla la reposición de aproximadamente 80 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro, una acción que permitirá optimizar el funcionamiento de la red sanitaria y garantizar una conducción más eficiente de las aguas residuales.

Con esta obra, el organismo operador busca atender oportunamente las necesidades derivadas del desgaste natural de la infraestructura, fortaleciendo la capacidad operativa del sistema de drenaje y contribuyendo a la prevención de posibles escurrimientos o afectaciones en el sector.

Los trabajos se realizan en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, reafirmando el compromiso de ambas instancias de impulsar acciones que mejoren la calidad de los servicios públicos y generen beneficios directos para las familias de la ciudad.

Debido a que las maniobras se desarrollan en una vialidad con importante circulación vehicular, se exhorta a automovilistas y peatones a respetar la señalización preventiva instalada en el área, así como las indicaciones del personal encargado, con el fin de garantizar la seguridad de todos y facilitar el avance de los trabajos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Bebé abandonado en Hospital Carlos Canseco de Tampico: DIF resguarda a dos menores en riesgo

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un recién nacido fue abandonado por su madre justo después del parto en el Hospital Carlos Canseco de Tampico, mientras que otro menor fue detectado en el mismo nosocomio en situación de maltrato por parte de sus padres.

Ambos casos están siendo atendidos y protegidos por el Sistema DIF municipal.

La presidenta del DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya, informó que el primer caso se trata de un neonato que permaneció en observación y nunca fue reclamado por sus familiares tras el nacimiento.

La madre abandonó el hospital sin regresar por el bebé.

En el segundo, durante una consulta pediátrica, Trabajo Social detectó signos de maltrato, por lo que se canalizó de inmediato al menor.

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para localizar a los familiares y definir su situación legal.

Mientras tanto, ambos pequeños se encuentran bajo protección del DIF, garantizando su bienestar y derechos conforme a los protocolos de protección a la infancia.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Suman esfuerzos COMAPA SUR y CFE para mejorar la operación de infraestructura estratégica

Publicado

el

Con el objetivo de fortalecer la confiabilidad del suministro eléctrico en la infraestructura hidráulica que abastece a la zona conurbada del sur de Tamaulipas, representantes de COMAPA SUR y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sostuvieron una reunión de trabajo en la que acordaron acciones conjuntas para mejorar la operación de plantas potabilizadoras, sistemas de bombeo y cárcamos.

Los acuerdos dan continuidad a las gestiones y mecanismos de coordinación impulsados previamente por el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, ingeniero Raúl Quiroga Álvarez, y el secretario de Desarrollo Energético, ingeniero Walter Julián Ángel Jiménez, con el propósito de fortalecer los servicios esenciales que se brindan a la población.

Durante el encuentro, encabezado por el gerente general de COMAPA SUR, Mtro. Francisco José González Casanova, y por el Ing. Carlos Alberto Legorreta Hernández, encargado de la Gerencia de la División Golfo Centro de CFE, se reiteró la importancia de fortalecer la operación de las plantas potabilizadoras Altavista y Laguna de la Puerta, así como de los 52 cárcamos que integran el sistema de saneamiento de la región.

Como parte de los acuerdos, ambas instituciones realizarán una inspección preventiva a la red eléctrica y a los circuitos que alimentan las instalaciones prioritarias de COMAPA SUR, cuyos resultados servirán de base para implementar un programa de optimización y mantenimiento. Asimismo, CFE brindará acompañamiento técnico para el desarrollo de estudios orientados a la instalación de enlaces preferentes y sistemas de respaldo eléctrico en las plantas potabilizadoras.

De igual forma, se estableció una mesa técnica permanente para dar seguimiento a la operación de la infraestructura estratégica y mantener una coordinación continua entre ambas instituciones, fortaleciendo los servicios de agua potable y saneamiento en beneficio de las familias del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Auto termina destrozado tras choque contra pipa en la zona centro de Tampico

Publicado

el

Tampico Tamps.- Fuerte choque de una pipa distribuidora de agua y un auto particular se registró en la zona centro de Tampico dejando cuantiosos daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la calle José de Escandón y 20 de noviembre, viéndose involucrados un auto SEAT Ibiza color negro, con placas de Tamaulipas y una pipa Kenworth color blanco, habilitada para la distribución de agua.

Tras el choque no se reportan personas lesionadas solo daños materiales de gran cuantía y afectaciones a la vialidad, acudiendo las autoridades para tomar conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Facebook

Populares