Sur de Tamaulipas

Escurrimientos podrían traer inundaciones en Altamira

Publicado

el

La dirección de protección civil de Altamira a cargo de María Luisa Cuevas Rivera, se encuentra monitoreando el paso de la tormenta tropical “Alberto” por los municipios vecinos de la zona norte de la entidad así como por algunos otros estados como Nuevo León en donde las precipitaciones se presentaron de manera constante y provocaron una recuperación importante en Lagunas, presas y ríos.

Sin embargo, toda esta agua captada estaría llegando mediante escurrimientos al sur de Tamaulipas, lo que a su vez, podría traer inundaciones en zonas bajas.

Cuevas Rivera puntualizó que la dirección de Protección Civil trabaja de manera constante en coordinación con algunas otras áreas para estar prevenidos ante alguna catástrofe.

“Estamos esperando el agua que puede llegar del norte y de Nuevo León, el río Santa Catarina se llenó al 80% lo cual quiere decir qué hay mucha agua”, indicó.

Cuevas Rivera expresó que además de los escurrimientos, en la zona conurbada se estarán presentando lluvias constantes durante los próximos días.

La directora de protección civil hizo un llamado a la población para mantenerse informada mediante los canales oficiales y estar alerta ante el incremento de los niveles del agua, no solo en los vasos de captación, sino también en sus zonas colindantes, sectores de alto riesgo o colonias bajas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil