Connect with us

Tecnologia

Tiktok lanza red social centrada en fotografía

Publicado

el

Los creadores de la red social tik Tok informaron que lanzarán una nueva red social centrada en compartir fotografías de la vida real.
Con un diseño similar al de Instagram la red social Whee se sentará en compartir fotografías y contenido con otras personas.
En esta plataforma se podrán compartir fotos de la vida real que solo serán posibles de ver para amigos ofreciendo filtros y un chat para inscribirse con amigos y permitir comentar en las imágenes y marcar Me gusta el estilo de lo que ya se ve en Instagram.
La compañía creadora de tiktok bytadance informó que esta aplicación sería avanzada a Turquía Tailandia y Australia por el momento sin que hasta el momento se tenga información de Cuándo se lanzaría al resto del mundo.

Tecnologia

Cambio climático afecta la duración de los días

Publicado

el

Investigaciones se han indicado que el cambio climático podría tener afectaciones en la duración del día y el eje de rotación de la Tierra.

Esto fue indicado por estudios de la escuela politécnica Federal de Zurich quienes indican que la alteración del eje de rotación de la Tierra debido a la pérdida de masa de hielo en Groenlandia y la Antártida podría ser que esta agua fluya para los océanos que produzca un desplazamiento de masas que afectarán la dotación del planeta haciéndolo más lento.

Se sabe que durante mil años de duración del día ha aumentado gradualmente unos pocos milisegundos por siglo debido a la atracción gravitatoria de la luna que ralentiza gradualmente la rotación terrestre sin embargo se cree que el deshielo puede tener un gran efecto en este ciclo, señalando que esto está directamente relacionado con el cambio climático ya que estos afectan a las zonas de hielo.

Continua leyendo

Tecnologia

Se evalúa el talco como probablemente cancerígeno

Publicado

el

La organización Mundial de la salud informó que se está investigando al talco como probablemente cancerígeno para los humanos.

El talco mineral natural utilizado ampliamente en cosméticos y productos para bebés está siendo investigado por una agencia internacional de la investigación del cáncer, como posible fuente de cáncer de ovarios de mujeres.

Las primeras investigaciones señalan que esas evidencias de cáncer de ovario son limitadas pero sí hay pruebas suficientes de generación de tumores en experimentos con animales en donde estuvo involucrado el talco por lo que se cree que este tendría características carcinógenos en células humanas primarias y sistemas experimentales.

Esto quiere decir que el talco es uno de los sospechosos como causante de cáncer además de que en su producción implica otro riesgo debido a su contaminación con asbestos.

Por su parte la agencia de la organización Mundial de la salud indica que el otro sospechoso de esos aumentos de casos de cáncer puede ser un compuesto orgánico presente en polímeros para ropa, alfombras y plásticos utilizado en la industria automovilística y en la construcción conocido como acrilonitrilo.

Continua leyendo

Tecnologia

Reportan el junio más lluvioso en 80 años

Publicado

el

Comisión nacional del agua informó que las lluvias registradas en este mes de junio han catalogado a este mes como el mes de Julio más lluvioso desde 1941.

A su vez las autoridades informan que las lluvias presentadas en este mes han incrementado los niveles del agua que se encontraban en condiciones críticas incrementando los niveles en algunas de las principales presas de México tras reportar 148.7 mm de lluvia registrados en este mes.

Esta lluvia registrada representa un 49% más de precipitaciones que lo habitual en estas fechas en el país señalando que en 80 años no había llovido así en este mes.

Continua leyendo

Tecnologia

Descubren lobo de 44 mil años: científicos estudian al animal en busca de virus

Publicado

el

En Siberia fue encontrado un lobo que tiene 44 mil años de antigüedad y está siendo analizado por científicos rusos para descubrir entre muchas otras cosas un virus antiguo.

El animal fue encontrado en el 2021 por habitantes del este de Rusia y ahora está haciendo analizado en la universidad Federal del noreste de Yakutsk donde sorprendentemente el animal se encuentra en un muy buen estado considerando los 44 mil años de antigüedad que este se calcula que tiene.

Uno de los principales propósitos que tienen los científicos al estudiar este lobo es analizar la última cena que este realizó y buscar parásitos que se alojaban en este indicando un posible virus muy antiguo en el animal.

Continua leyendo

Facebook

Populares