Connect with us

Tamaulipas

Tamaulipas preparado ante posible llegada de tormenta tropical: Gobernador

Publicado

el

-Declaró en sesión permanente al Consejo Estatal de Protección Civil; el
fenómeno entraría cerca de Soto la Marina, la noche del miércoles o madrugada del jueves


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya aseguró que
en Tamaulipas se han tomado las previsiones necesarias y se está en alerta,
desplegando toda la capacidad operativa del estado en coordinación con
instituciones del Gobierno Federal, para que en la medida de lo posible, la
presencia del fenómeno que se desarrolla en el Golfo de México como Potencial
Ciclón Tropical Uno provoque las menores afectaciones y las lluvias que se
presenten sean de beneficio en la entidad.

Al presidir la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, la
noche de este lunes en el Salón Independencia de Palacio de Gobierno, el
gobernador del Estado llamó a la población a estar debidamente informada y
atenta al desarrollo del fenómeno meteorológico que, de acuerdo al último reporte
del Sistema Meteorológico Nacional, podría ingresar a Tamaulipas tocando tierra
como tormenta tropical entre los municipios de Soto la Marina y San Fernando,
durante la noche del miércoles o madrugada del jueves.

Tras escuchar a los representantes de las diferentes dependencias estatales,
quienes expusieron las acciones previstas y la capacidad de respuesta y
movilización para atender la contingencia en áreas de salud, educación, atención
en albergues o refugios temporales, maquinaria pesada, seguridad pública y
apoyo de la Cruz Roja, el gobernador agradeció también el apoyo y la
coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina,
Guardia Nacional, CFE, Comisión Nacional del Agua y de la Coordinación
Nacional de Protección Civil, quienes expresaron todo su apoyo al estado para
responder a la población que lo requiera.

RECOMIENDA AMÉRICO UBICAR REFUGIOS PARA ACUDIR A ELLOS EN
CASO NECESARIO

«Estamos muy bien preparados, creo que puede existir una gran coordinación (…)
sigamos trabajando en conjunto, hemos salido así de problemas serios en el

estado, por la coordinación, el esfuerzo combinado y la presencia de voluntarios
en situaciones específicas”, expresó.

“Esto no es una situación de alarma hacia la población, sino es una situación de
una población bien informada, con información veraz, a través de las páginas del
Gobierno del Estado, de Protección Civil, que tengan ubicación de los refugios
para acudir a ellos en caso necesario, que vean y modulen la intensidad de este
fenómeno meteorológico que se avecina a nuestro estado, y que nos traiga todos
los beneficios posibles y el menor daño posible a la población civil y a los bienes
de cada uno de nosotros”, agregó.

El mandatario tamaulipeco puso especial énfasis en la necesidad de mantener
informado al sistema educativo para suspender clases en las zonas que sea
necesario y no poner en riesgo a la población; también pidió toda la atención al
sistema de salud en el estado para mantener la red hospitalaria con el abasto de
insumos necesarios, así como plantas de emergencia y abasto de oxígeno y
material médico y de curación.

Antes de finalizar la reunión, el gobernador declaró al Consejo Estatal de
Protección Civil en sesión permanente.

FENÓMENO SE INTENSIFICARÁ, DURANTE LA TARDE DEL MARTES, A LA
TORMENTA TROPICAL ALBERTO

En la reunión, el meteorólogo de Protección Civil del Estado, Jesús Tovar Díaz,
informó que, en la última actualización, por parte del Centro Nacional de
Huracanes, el sistema presenta vientos de 65 kilómetros por hora, desplazándose
a 11 kilómetros por hora al noroeste.

Agregó que el Gobierno de México ha emitido una zona de vigilancia de tormenta
tropical, desde la desembocadura del río Bravo hasta la Boca de Catán.

De acuerdo con el pronóstico, el sistema mantendrá su movimiento hacia el nor-
noroeste, sobre el Golfo de México, intensificándose, durante la tarde del martes,
a la tormenta tropical Alberto, con vientos de 63 a 118 km/h. Su centro se
localizaría aproximadamente a 295 km al este del Río Pánuco, en el norte de
Veracruz.

Durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, el sistema cambiaría
su dirección hacia el oeste, dirigiéndose al norte de Veracruz y Tamaulipas,
tocando tierra como tormenta tropical entre los municipios de Soto la Marina y San
Fernando, Tamaulipas, durante la noche del miércoles o madrugada del jueves.

Tamaulipas

Olga Sosa: La honestidad da resultados en las acciones de Claudia Sheinbaum en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruíz refrendó su respaldo absoluto a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y destacó que gobernar con honestidad genera grandes resultados, durante el Segundo Informe de Gobierno en el Polyforum.

Olga Sosa celebró la entrega de viviendas del Infonavit, Fovissste y Conavi, la segunda línea del acueducto en la capital, hospitales en el sur, apoyos sociales y becas para jóvenes.

La presidente Claudia Sheinbaum, recibida por miles junto al gobernador Américo Villarreal Anaya, reportó pensiones a 418,112 adultos mayores, 105,488 apoyos Mujeres Bienestar, 46,626 a personas con discapacidad y salario a 20,783 jóvenes, además de 103,332 becas Benito Juárez.

En infraestructura resaltó el tren de pasajeros, ampliación del puente internacional en Nuevo Laredo, Corredor del Golfo, carretera Valles-Tampico, tecnificación de riegos, 83 mil viviendas y nuevos hospitales.

Américo Villarreal agradeció el apoyo y reiteró lealtad a la 4T.

Continua leyendo

Tamaulipas

Claudia Sheinbaum: Américo Villarreal recupera el corazón de Tamaulipas con Programas para el Bienestar

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante miles de tamaulipecos en el Polyforum, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoció al gobernador Américo Villarreal Anaya por “recuperar el corazón de Tamaulipas” durante su recorrido Honestidad y Resultados.

Sheinbaum destacó que los Programas para el Bienestar benefician a 1.1 millones de personas en la entidad con una inversión de 23,822 millones de pesos. “Son recursos del pueblo que se regresan como derechos sociales: justicia. Por el bien de todos, primero los pobres”, afirmó.

Detalló que 418,112 adultos mayores y 46,626 personas con discapacidad reciben pensión; 20,783 jóvenes participan en Jóvenes Construyendo el Futuro; y se otorgan 103,332 becas Benito Juárez y 137,570 becas Rita Cetina.

También apoyan a más de 25 mil productores, entregan fertilizantes y impulsan Sembrando Vida y Leche para el Bienestar. La Pensión Mujeres Bienestar llega a 105,488 tamaulipecas.

La mandataria enumeró proyectos clave: el tren de pasajeros Ciudad de México-Nuevo Laredo, ampliación del puente internacional, corredor carretero del Golfo, desarrollo de puertos de Matamoros y Altamira, Polo de Bienestar, nueva central de ciclo combinado, rehabilitación de la Refinería de Madero, 24 Centros Libres para Mujeres, tecnificación de distritos de riego, segunda línea del acueducto en Ciudad Victoria y 83,183 viviendas del programa Vivienda para el Bienestar, además de reestructuración de créditos Infonavit para casi 300 mil familias.

En salud anunció 430 consultorios de atención primaria con farmacia, el hospital IMSS-Bienestar en Ciudad Madero y obras en Tampico y Gustavo Díaz Ordaz. El gobernador Américo Villarreal agradeció el impulso federal en bienestar, seguridad, infraestructura y salud, y reafirmó el compromiso de Tamaulipas de trabajar con el Gobierno de México para un estado más justo y unido. “Tamaulipas la quiere siempre”, expresó Américo Villarreal ante el clamor de “¡presidenta!”.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa reconoce a agricultores mexicanos en el Día Mundial de la Agricultura

Publicado

el

CDMX.- La senadora Olga Sosa Ruíz, presidenta de la Comisión de Agricultura del Senado, reconoció a los 4.7 millones de trabajadores agrícolas de México en el marco del Día Mundial de la Agricultura.

Destacó que esta actividad milenaria es esencial para el desarrollo del país y la soberanía alimentaria, con 23 millones de hectáreas sembradas que abastecen de alimentos a los hogares.

“En el Día Mundial de la Agricultura reconocemos a los agricultores mexicanos y reafirmamos el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum de fortalecer los apoyos directos, el financiamiento y la comercialización a productores de pequeña y mediana escala”, afirmó la legisladora tamaulipeca.

Mencionó programas federales como Producción para el Bienestar, Fertilizantes para el Bienestar, Sembrando Vida, Cosechando Soberanía y precios de garantía.

Desde el Senado se impulsa la agricultura sostenible, la innovación, el relevo generacional y la justicia para las mujeres del campo.

“Detrás de la soberanía alimentaria está la dignidad del agricultor y su noble labor de cuidar y sembrar vida”, enfatizó Sosa, originaria de Tamaulipas, estado de vocación agrícola.

Continua leyendo

Tamaulipas

SICT Tamaulipas realiza trabajos de conservación en la carretera Victoria-Monterrey

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Centro SICT Tamaulipas informó que actualmente se llevan a cabo labores de conservación en la Red Federal Libre de Peaje sobre la carretera Victoria–Monterrey.

Los trabajos se desarrollan en los tramos del kilómetro 9 al 24, del 41 al 46, del 54 al 61 y del 119 al 120.

Estas acciones buscan mantener en óptimas condiciones la vía y garantizar la seguridad de los usuarios.

Por seguridad de todas y todos, las autoridades recomiendan manejar con precaución, reducir la velocidad y respetar los señalamientos preventivos.

Asimismo, se pide atender en todo momento las indicaciones de las autoridades y del personal banderero presente en la zona.

El Centro SICT Tamaulipas hace un llamado a la población para circular con cuidado y evitar accidentes mientras duren las obras de mantenimiento en esta importante carretera federal.

Continua leyendo

Facebook

Populares