Connect with us

Noreste

Nuevo León podría recibir un 48% del promedio anual de lluvia en los próximos 4 días

Publicado

el

Tras la vigilancia por el servicio meteorológico nacional mexicano del potencial ciclón tropical número 1, se cree que en los próximos catro días, en Nuevo León se esperan acumulaciones que representan un 48% del promedio anual.

El estado espera hasta 300 mm de lluvia entre el miércoles y el sábado, cifras que corresponde al 48% del promedio anual histórico de precipitaciones en el estado el cual es de 627.9 mm.

Las lluvias esperadas desde el día miércoles hasta el día viernes han ocasionado que las autoridades hayan emitido ciertas recomendaciones a los habitantes del estado como manejar con precaución evitar caminar por zonas inundadas o ríos.

Noreste

45% de los feminicidios en Nuevo León son con arma de fuego

Publicado

el

La comisión estatal de los derechos humanos del estado de Nuevo León informó que sus investigaciones sobre muertes violentas de mujeres adolescentes y niñas revelaron que el 45% de los feminicidios han sido con arma de fuego.
En recopilación de rutas periodísticas y detalles oficiales la comisión señaló que desde 2017 al 2024 se registraron 745 hechos de muertes violentas cuya causa principal fue con arma de fuego detectando 336 casos. Además de esto se señaló que el uso de arma punzocortante correspondería al 9.2% de las muertes.
Este mismo estudio señala que los municipios con más muertes violentas de mujeres fue la capital de Nuevo León, Monterrey, seguido por Juárez, Guadalupe, García y general de Escobedo.

Continua leyendo

Noreste

Cliente causa incendio en negocio de tortas en Monterrey

Publicado

el

Un sujeto fue detenido por las autoridades de Monterrey Nuevo León luego que provocara un incendio en un negocio de comida.

El caso ocurrió este martes a las 0:40 horas, cuando el sujeto presuntamente en estado de ebriedad se encontraba en un establecimiento de tortas al centro de la ciudad.

El encargado del negocio señala que cuando llegó el sujeto derribó el tanque de gas causando un incendio, provocando que los clientes que se encontraban en el lugar salieran rápidamente del inmueble mientras que los trabajadores del establecimiento trataban de apagar el incendio y pidieron ayuda a los elementos de bomberos y protección civil para sofocar el fuego sin que nadie resultara herido.

Tras esto los dueños del restaurante llamaron las autoridades para la detención del sujeto de 37 años quien fue detenido y traslado con las autoridades correspondientes.

Continua leyendo

Noreste

Presentan denuncia contra agresor de dos guardias de seguridad en San Pedro

Publicado

el

El ministerio público de Nuevo León informó que la unión de colonos de Olinalá mediante un comunicado informó que presentaron una denuncia contra uno de sus habitantes quien agredió a dos guardias de seguridad.
Los colonos denunciaron ante las autoridades al agresor de dos elementos de seguridad que en el pasado 4 de julio fue captado por cámaras agrediendo a los guardias después de que estos no lo dejaran pasar al fraccionamiento.
La denuncia es por lesiones, robo con violencia, daño en propiedad ajena y amenazas físicas y verbales señalando que el sujeto ya cuenta con procesos legales por parte de la asociación de vecinos además de que su acceso para dicha colonia se encuentra desactivado y que su residencia la cual estaba en construcción fue suspendida tras encontrar irregularidades en su obra

Continua leyendo

Noreste

Reportan otro ataque a guardias de seguridad: esta vez en San Pedro Garza G

Publicado

el

A través de redes sociales se hizo viral una agresión a dos guardias de vigilancia en la Colonia Olinalá en el municipio de San Pedro Garza García Nuevo León.

Se señala que los hechos tuvieron lugar la mañana de este miércoles, donde las cámaras de seguridad captaron el momento en donde el supuesto agresor tras no recibir acceso por parte de los guardias, pasó su vehículo, venciendo a la pluma para posteriormente golpear a ambos elementos.

En el video se puede observar como el sujeto golpea los dos elementos de seguridad hasta dejarlos en el piso para después huir del lugar.

Hasta el momento el agresor no ha sido identificado sin embargo aparentemente es un residente de la colonia.

Ese tipo de incidentes parecen ir en aumento desde hace un par de meses reportando agresiones contra elementos de seguridad que generaran gran indignación en redes sociales.

Continua leyendo

Facebook

Populares