Ante el pronóstico de lluvias que se esperan derivadas del potencial ciclón tropical 1, el Gobierno de Ciudad Madero, que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, se encuentra preparado con un plan de acción con el que salvaguarden la integridad física de las familias y sobre todo a quienes habitan en zonas bajas.
En ese sentido, el subdirector de Protección Civil, Carlos Álvaro Casados, informó que mantienen una estrecha coordinación con autoridades federales, estatales, así como con la Comisión Nacional del Agua (CNA) para atender cualquier emergencia y brindar pronta respuesta a la ciudadanía.
Asimismo, señaló que de acuerdo al pronóstico del tiempo de la CNA para este miércoles el fenómeno evolucionará a la tormenta tropical “Alberto” esperándose fuertes lluvias en la zona, mismas que se extenderán hasta el próximo lunes.
Detalló, que el municipio tiene activados los refugios temporales para recibir a la población que lo requiera, siendo los siguientes: instalaciones de Protección Civil, Auditorio Municipal y Unidad Deportiva de Ciudad Madero.
Álvaro Casados, refirió que a través de la dirección de Servicios Públicos, continúan con trabajos de limpieza en los canales para el correcto flujo del agua, así como el saneamiento de las lagunas, lo que permitirá mitigar los efectos de inundación.
Cabe señalar, que como medida de prevención, a partir de las 9 de la noche del martes se restringió el acceso de paseantes por frente de playa Miramar, prestadores de servicios y zona de escolleras debido al fuerte oleaje.
Por lo anterior, el funcionario municipal exhortó a la población evitar caer en pánico y mantenerse informado a través de páginas oficiales de las distintas dependencias como Capitanía de Puerto y Conagua.