Connect with us

Sur de Tamaulipas

Se unen huapangueros para ayudar a compañero enfermo

Publicado

el

Realizarán evento con causa en la Casa de la Cultura

Tampico.- Huapangueros de la región se han unido en apoyo de uno de sus integrantes quien padece de una enfermedad renal que lo mantiene en tratamiento de Hemodiálisis y requiere de recursos económicos para mejorar su salud por lo que este 20 de junio realizarán un evento y lo que recauden será para solventar los gastos médicos de este músico.

Lo anterior lo dieron a conocer en rueda de prensa Carlos Juárez, Laura Ahumada, Norma Hernández quien es familiar del enfermo y Amparo Berúmen.

Fue Laura Ahumada quien comentó que muchos huapangueros se están sumando a la causa.

«La comunidad huapanguera de Tampico, amigos músicos de diferentes tríos se suman a la causa de Mauricio de la Cruz Martínez, él toca la jarana, la guitarra quinta huapanguera y además es trovador», indicó.

Señala que uno de los compañeros de Mauricio convocó a otros compañeros de oficio para hacer un evento y se acercaron a la comunidad huapanguera y por ello dijo que están organizando el evento que realizarán este jueves 20 de junio en la Casa de la Cultura de Tampico a las 7 de la tarde.

En este evento habrá además venta de pan, material discográfico de varios grupos huapangueros y además rifarán una Jarana.

«Todo lo que se recaude será destinado al tratamiento médico de Mauricio quien requiere de dos hemodiálisis por semana pero sólo le están dando una y lo ideal dicen doctores sería que fueran dos por semana en el hospital Canseco y una más por particular», precisó.

Los boletos están a la venta en la Casa de la Cultura.

Sur de Tamaulipas

Productores agrícolas de Tamaulipas anuncian movilización en carreteras por rescate del campo mexicano

Publicado

el

Tamaulipas, México.- Este martes 16 de diciembre de 2025, productores agrícolas de Tamaulipas participarán en una movilización nacional en carreteras federales, convocada por el Frente Nacional por el Rescate del Campo Mexicano en 21 estados.

La protesta agrícola busca respuestas concretas del Gobierno Federal durante el diálogo que se reanuda en la Ciudad de México.

En Altamira, más de 80 agricultores y 40 tractores se concentrarán a partir de las 10:00 horas en la carretera Tampico-Mante, altura Corpus Christi (tramo Altamira-Puente La Esperanza).

Por ahora no habrá bloqueo, pero podría escalar a marcha de tractores o acciones mayores según los resultados.Los productores advierten posibles bloqueos en carreteras de Tamaulipas y hasta toma de puertos y aduanas si no hay avances.

Exigen apoyos, subsidios al campo mexicano y excluir granos básicos del T-MEC por desventaja ante EUA.

Héctor Zambrano, vocero en Altamira, demandará decisiones de SADER, Gobernación y Hacienda.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio en vivienda del fraccionamiento 18 de Marzo en Ciudad Madero

Publicado

el

La noche del domingo se registró un incendio en una vivienda de dos pisos ubicada en la calle Campo Tortuguero, en el fraccionamiento 18 de Marzo de Ciudad Madero.

Personal de Protección Civil y bomberos acudió al lugar para atender la emergencia. Dos unidades de bomberos trabajaron en la extinción del fuego, mientras que paramédicos, coordinados por el director Ricardo Aguirre, proporcionaron atención médica a los residentes.

Los ocupantes de la vivienda resultaron ilesos.

Los daños materiales en el inmueble se reportan como cuantiosos.

Hasta el momento, las autoridades no han determinado la causa exacta del incendio, por lo que se realiza una revisión detallada en el interior de la propiedad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras accidente en Altamira

Publicado

el

Brigadistas Voluntarios acudieron al camino que conduce a la colonia Nuevo Madero, muy cerca del barquito tras recibir el reporte de un accidente de motocicleta.

El motociclista se habría impactado contra una barda y no llevaba puesto el casco.

Lamentablemente a pesar de los esfuerzos de los rescatistas nada pudieron hacer para salvar al motociclista.

Autoridades acudieron al sitio para dar fe del fall3cimiento.

QEPD

Fotos: BPVT Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece motociclista tras accidente en colonia Tancol, su acompañante resultó lesionada de gravedad

Publicado

el

Terrible accidente de motocicleta se registró en la avenida Rivera de Champayán en la colonia Tancol en donde una pareja que circulaba a bordo de una motocicleta se impactó contra un objeto fijo.

Brigadistas Voluntarios acudieron al sitio para brindar ayuda a los lesionados, lamentablemente localizaron ya sin signos vitales al conductor de la unidad.

En el lugar atendieron a una mujer originaria de Altamira, misma que presentaba graves lesiones por lo que fue trasladada al hospital Canseco en Tampico.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos.

DEP

Fotos: Voluntarios Zona Sur de Tamaulipas

Continua leyendo

Facebook

Populares