Connect with us

Tamaulipas

Realizarán tours por Tampico y Madero,participantes del Congreso Mexicano del Petróleo

Publicado

el

-Conocerán la oferta cultural, gastronómica, artesanal y turística de la región, asícomo la calidez y hospitalidad de Tamaulipas
Tampico, Tamaulipas.- Para conocer parte de la riqueza turística que el estado
ofrece a sus visitantes locales, nacionales y extranjeros, los participantes del
Congreso Mexicano del Petróleo (CMP) realizarán diversos tours por Tampico, la
cuna de la industria petrolera en México, desde aquel lejano 1904, cuando se
descubrió el primer pozo productor.
Los recorridos incluyen emblemáticos lugares, como es el Museo del Automóvil; el
Museo de la Ciudad y el Espacio Cultural Metropolitano, entre otros sitios más,
señaló Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.

“También habrá paseos en lancha por la Laguna del Carpintero, incluso
disfrutarán de la colosal rueda de la fortuna, una muestra gastronómica típica y
artesanal, con la presencia de la clásica Cuera Tamaulipeca, entre otros trabajos
hechos por artesanos, hombres y mujeres que con sus manos contribuyen a la
grandeza del estado”, explicó.
Independientemente de los recorridos por plazas, así como en restaurantes para
que conozcan los sabores inigualables de la gastronomía local, los participantes
disfrutarán de la brisa del mar tamaulipeco y la playa Miramar en Ciudad Madero.
Además, en el Centro de Convenciones “Expo Tampico”, del 19 al 22 de junio se
contará con diversos stands, entre ellos uno de Tamaulipas, que le dará un gran
impulso al estado, entre los especialistas, empresarios, académicos, entre otros
especialistas más de la industria petrolera, que participarán en las mesas de
negocios para concretar acuerdos y atraer más turismo a un estado que lo tiene todo.

Tamaulipas

Localizan el cuerpo sin vida de una mujer en un salón abandonado en Matamoros

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- La mañana de este martes, una mujer de entre 35 y 38 años aproximadamente fue encontrada sin signos vitales al interior de un salón de actos abandonado, ubicado en la colonia Solidaridad, en el cruce de las calles Ingeniero Eduardo Chávez y Mar de Cortés.

De acuerdo con reportes preliminares, vecinos del sector alertaron al número de emergencias 911 tras descubrir el cuerpo en el inmueble, que se encuentra en un área verde y presenta un notable estado de abandono.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar, pero solo pudieron confirmar el fallecimiento.

Elementos de la Guardia Estatal acordonaron la zona, mientras personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas inició las diligencias correspondientes, incluyendo la inspección del sitio en busca de evidencias.

La víctima fue localizada semidesnuda y presentaba algunos golpes visibles, según trascendió en los primeros reportes.

Hasta el momento, permanece en calidad de no identificada, y las autoridades realizan los peritajes necesarios, incluida la autopsia, para determinar las causas exactas del deceso y si existió alguna agresión previa.

Habitantes de la colonia indicaron que el lugar es frecuentado durante las noches por personas que ingieren bebidas alcohólicas o consumen sustancias, debido a su condición de abandono.

Las autoridades continúan con las investigaciones y han solicitado cualquier información que pueda ayudar a identificar a la víctima y esclarecer los acontecimientos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Auto vuelca y cae a un canal de desagüe

Publicado

el

El Mante Tamaulipas.- La noche de este domingo se registró aparatoso accidente en el Libramiento Américo Villarreal Guerra en donde un vehículo volcó y cayó a un canal de desagüe, accidente que dejó solo daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la colonia Nacional Colectiva Tercera Etapa cuando un auto Chevy Pop era guiado por una pareja quienes al parecer se encontraban bajo los influjos del alcohol.

La unidad era guiada a exceso de velocidad por lo que derrapó y ya sin control, terminó volcada en el canal, quedando con las llantas hacia arriba.

A pesar de lo fuerte del accidente, los dos tripulantes lograron salir por su propio pie.

Cuerpos de emergencias atendieron a las dos personas, sin que afortunadamente, requirieran ser trasladados a algún hospital, ya que solo presentaban golpes leves.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron las maniobras para sacar la unidad

Continua leyendo

Tamaulipas

Cuatro lesionados tras accidente en el Libramiento Matamoros – Monterrey

Publicado

el

Alerta: circulación cerrada en carril de norte a sur

Reynosa, Tamaulipas.- Derivado de un accidente vehicular con personas lesionadas, la circulación se encuentra cerrada en el carril de norte a sur del Libramiento Matamoros-Monterrey.

El hecho ocurrió a la altura del municipio de Reynosa, cerca del entronque con la Carretera Reynosa-Nuevo Laredo (Ribereña).

Personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero comisionado a la Estación Segura Reynosa Poniente acudió al lugar para brindar asistencia a las cuatro personas lesionadas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Cuatro muertos en accidente múltiple en la Carretera Federal 101

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal atendió un accidente vehicular múltiple en el kilómetro 256 de la Carretera Federal 101, tramo Matamoros–San Fernando.

El percance, en el que participaron dos vehículos, dejó como saldo cuatro personas sin vida y varios lesionados.

Durante recorridos de vigilancia, observaron la presencia de unidades de emergencia en ambos sentidos de la vía.

En las labores de atención participaron unidades de Protección Civil y Bomberos de Valle Hermoso, así como brigadistas y paramédicos de Matamoros.

Continua leyendo

Facebook

Populares