Connect with us

Tamaulipas

Beneficia Tianguis del Bienestar a más de 3 mil 400 familias de Padilla con acciones del Gobierno Federal, Estatal y el DIF Tamaulipas

Publicado

el

-Ropa, calzado, enseres domésticos, material de limpieza y útiles escolares entre
otros productos, fueron entregados de manera gratuita a pobladores de 22
comunidades


Padilla, Tamaulipas. En el segundo día de actividades del Tianguis del Bienestar, 
3 mil 404 familias de 22 comunidades pertenecientes a este municipio se dieron
cita desde temprana hora en el campo de béisbol “Valentín Cázares”, lugar hasta
donde llegó para ser testigo de ese evento, la presidenta del Sistema DIF
Tamaulipas, la doctora María de Villarreal.

Por medio de camiones de carga del Ejército Mexicano, junto a sus elementos y
personal de dependencias del Gobierno Federal y Estatal, fueron puestos a
disposición de los asistentes más de 23 mil 342 productos diversos como útiles
escolares, materiales de limpieza, enseres domésticos, así como prendas de vestir
y calzado para toda la familia.

Al dar la bienvenida al evento, la directora general del DIF Estatal, Patricia Lara
Ayala, agradeció la labor voluntaria de todos quienes participan en la organización
y operación de estos Tianguis del Bienestar e invitó a las y los asistentes a que
aprovecharan la jornada, que además de los productos mencionados, llevó
servicios asistenciales que se ofrecieron también de manera gratuita.

De la misma manera, la titular de este organismo de asistencia social llamó a las y
los habitantes de los municipios de Hidalgo, Mainero, Villagrán, San Nicolás, San
Carlos y Cruillas, para que estén al pendiente, ya que en los próximos días llegará
hasta ellos este Tianguis del Bienestar.

Tamaulipas

Invita DIF Tamaulipas a disfrutar de DIFZania en compañía de la familia

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, invita a las familias del centro del estado a asistir este sábado 25 de abril al evento DIFZania, que se llevará a cabo en el recinto ferial en un horario de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

“Este sábado los invitamos a que asistan desde temprano a este gran evento pensado para toda la familia. Habrá brincolines, juegos, regalos, premios, rifas y muchas atracciones para quienes nos acompañen”, expresó Patricia Lara Ayala, directora general del DIF Tamaulipas.

En esta edición, DIFZania tendrá como temática a superheroínas y superhéroes, con el propósito de transmitir que en cada familia existen figuras que, a través del cuidado, el apoyo y el amor cotidiano, fortalecen, protegen e inspiran a cada integrante del hogar.

Durante la jornada, las y los asistentes podrán disfrutar de diversas áreas como zona infantil y familiar, espacios de servicios del DIF Tamaulipas y del Gobierno del Estado, área cultural y artística, zona inclusiva, corredor gastronómico, juegos y concursos, entre otras actividades totalmente gratuitas y pensadas para todos los integrantes de la familia.

Con acciones como esta, el DIF Tamaulipas fortalece la sana convivencia y promueve la práctica de valores mediante actividades lúdicas, recreativas, deportivas y culturales, impulsando el desarrollo integral de las familias y de toda la comunidad.

Continua leyendo

Tamaulipas

Senadora Olga Sosa Ruíz comparte aprobación de la homologación del feminicidio con mujeres líderes de la frontera

Publicado

el


En la toma de protesta de la colectiva 50+1 Región Norte en Tamaulipas, la senadora Olga Sosa Ruíz informó a mujeres líderes sobre la aprobación en el Senado de la reforma constitucional enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum para homologar el feminicidio en todo México.

«Aprobamos la reforma para que el Congreso emita una Ley General en Materia de Feminicidio que homologue el tipo penal, agravantes, sanciones y estándares de investigación, superando las desigualdades en el acceso a la justicia”, destacó la legisladora morenista.

La reforma incluye atención a víctimas indirectas, principalmente niñas y niños, además de la imprescriptibilidad del delito para erradicar la impunidad.

Actualmente avanza hacia la Cámara de Diputados y los congresos locales.La senadora reconoció el trabajo de la colectiva 50+1 por visibilizar las historias de las mujeres y combatir las violencias de género en la frontera.

Continua leyendo

Tamaulipas

Localizan en Reynosa a un niño reportado como extraviado

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Estatal de Género localizaron a un niño que había sido reportado como extraviado en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Personal de la Unidad Móvil Especializada en Atención a la Violencia (UMEAV) de la Guardia Estatal notificó la localización a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género (FENNAM).

Agentes de la FENNAM acudieron al lugar y trasladaron al menor al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó sobre el operativo realizado en coordinación con las dependencias correspondientes.

Continua leyendo

Tamaulipas

Camioneta embestida por tráiler en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros deja una fallecida y cuatro lesionados

Publicado

el

Una mujer perdió la vida y cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellas dos menores de edad, tras el impacto entre una camioneta Jeep Cherokee blanca y un tráiler en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros.

El incidente ocurrió la noche del viernes a la altura del kilómetro 48 de dicha carretera, cerca de la cabecera municipal de Padilla, Tamaulipas.

Según los reportes, la camioneta que viajaba de Matamoros con destino a Tampico salía de una estación de servicio para incorporarse a la vía cuando fue embestida por un tráiler Freightliner.

Los cuatro lesionados, dos adultos y dos menores, fueron trasladados a un hospital en Ciudad Victoria para recibir atención médica.

Continua leyendo

Facebook

Populares