Connect with us

Tamaulipas

Acreditan diplomado en la UAT 55 guías de turistas en Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En un abierto impulso para mejorar los servicios turísticos
en el estado, acreditaron el diplomado de actualización los primeros 55 guías de
turistas del estado, procedentes de Camargo, Matamoros, Reynosa, Ciudad
Victoria, Tula, Tampico, Madero, Soto la Marina y Gómez Farías.

La recertificación se realizó a través de un Curso de Formación de Guías de
Turistas, registrado ante el área de posgrado de la Universidad Autónoma de
Tamaulipas (UAT).

El secretario de Turismo en Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó
que, a través de estas herramientas, los participantes actualizaron y fortalecieron
sus conocimientos, así como las actitudes para promover y dar a conocer las
riquezas naturales del estado.

Aclaró que los cursos continuarán y serán de forma permanente: “Con el apoyo de
la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), bajo la dirección del rector
Dámaso Anaya Alvarado, en la Secretaría de Turismo buscamos mejorar los
servicios, profesionalizando a todos los involucrados en el sector para resaltar
todas las bondades turísticas de la entidad”, señaló.

También explicó que este diplomado se ofreció sin ningún costo para los
participantes, quienes se comprometieron a ofrecer un servicio de calidad y
calidez, características que identifican a esta hermosa tierra de Tamaulipas.

En representación del rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, se contó con la
presencia de Fernando Leal Ríos, secretario de Investigación y Posgrado.

Además, asistieron Edy Izaguirre Treviño, director de la Facultad de Derecho y
Ciencias Sociales Campus Victoria; Humberto Rubén Dragustinovis Perales, jefe
de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la misma facultad; y
María Cavazos Bustamante, subsecretaria de Infraestructura y Productos
Turísticos, entre otros asistentes.

Tamaulipas

Guardia Estatal atiende a menores de edad por golpe de calor en Nuevo Laredo

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Cuatro menores de edad fueron atendidos por personal de la Guardia Estatal, Protección Civil y Bomberos luego de presentar síntomas de descompensación y debilidad durante el desfile cívico conmemorativo del 216 aniversario del inicio de la Independencia de México, en el Centro de Nuevo Laredo.

Se recibió una solicitud de apoyo por una joven que se encontraba mal.

Durante la atención, otros padres de familia solicitaron apoyo para que sus hijos también fueran revisados, por lo que se valoró a un total de cuatro menores, de 17 y 16 años.

Los adolescentes presentaron descompensación y debilidad derivadas del golpe de calor, aunado a la falta de consumo de alimentos

Continua leyendo

Tamaulipas

Vinculan a proceso a sujeto por secuestro exprés agravado en Matamoros

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que el Agente del Ministerio Público logró la vinculación a proceso en contra de Jesús Estuardo “N”, por el delito de secuestro exprés agravado.

La resolución fue dictada por un Juez de Control tras la presentación de datos de prueba que lo relacionan con hechos ocurridos el 4 de septiembre de 2026 en este municipio.

Según la investigación, el imputado habría privado de la libertad a la víctima y, mediante amenazas, le exigió acudir a una institución bancaria para retirar dinero en efectivo.

La autoridad judicial fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Continua leyendo

Tamaulipas

Amplía Tamaulipas promoción de inversión coreana con KOTRA

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 15 de septiembre de 2026.- La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, se reunió con representantes de la Agencia de Promoción del Comercio y la Inversión de Corea (KOTRA) para atraer nuevas inversiones coreanas a Tamaulipas y abrir oportunidades de proveeduría local.

Cantú destacó que el estado ocupa el cuarto lugar nacional en captación de inversión coreana, con el 7% del total recibido en México entre 2006 y 2025.

Solo en 2025, Corea del Sur aportó el 9% de la Inversión Extranjera Directa (IED) en Tamaulipas, ubicándose como el tercer país inversionista, después de Estados Unidos y Japón.

Empresas como LG, POSCO y Samkwang impulsan el desarrollo productivo y la integración en cadenas globales de valor.

En el encuentro se presentaron proyectos estratégicos como el Puerto de Matamoros, Tamaulipas Puerto Interior y el Polo de Desarrollo de Altamira, resaltando la conectividad logística con Norteamérica.

Con el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, se busca fortalecer la vinculación con KOTRA para generar empleos y bienestar en las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Vinculan a proceso a tres por extorsión agravada en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas obtuvo la vinculación a proceso contra Roberto Alejandro “N”, Jonathan Isaí “N” y Juan Antonio “N” por el delito de extorsión agravada, tras el análisis de un Órgano Jurisdiccional.

Los hechos ocurrieron el 3 de septiembre de 2026, cuando los tres masculinos arribaron a un establecimiento comercial, amenazaron al propietario y le exigieron un pago relacionado con la comercialización de sus productos.

La víctima alertó a la Guardia Estatal, que llegó al lugar y detuvo a los señalados.

El Juez de Control formuló la imputación, los vinculó a proceso y fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Continua leyendo

Facebook

Populares