Connect with us

Tamaulipas

Acreditan diplomado en la UAT 55 guías de turistas en Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En un abierto impulso para mejorar los servicios turísticos
en el estado, acreditaron el diplomado de actualización los primeros 55 guías de
turistas del estado, procedentes de Camargo, Matamoros, Reynosa, Ciudad
Victoria, Tula, Tampico, Madero, Soto la Marina y Gómez Farías.

La recertificación se realizó a través de un Curso de Formación de Guías de
Turistas, registrado ante el área de posgrado de la Universidad Autónoma de
Tamaulipas (UAT).

El secretario de Turismo en Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó
que, a través de estas herramientas, los participantes actualizaron y fortalecieron
sus conocimientos, así como las actitudes para promover y dar a conocer las
riquezas naturales del estado.

Aclaró que los cursos continuarán y serán de forma permanente: “Con el apoyo de
la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), bajo la dirección del rector
Dámaso Anaya Alvarado, en la Secretaría de Turismo buscamos mejorar los
servicios, profesionalizando a todos los involucrados en el sector para resaltar
todas las bondades turísticas de la entidad”, señaló.

También explicó que este diplomado se ofreció sin ningún costo para los
participantes, quienes se comprometieron a ofrecer un servicio de calidad y
calidez, características que identifican a esta hermosa tierra de Tamaulipas.

En representación del rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, se contó con la
presencia de Fernando Leal Ríos, secretario de Investigación y Posgrado.

Además, asistieron Edy Izaguirre Treviño, director de la Facultad de Derecho y
Ciencias Sociales Campus Victoria; Humberto Rubén Dragustinovis Perales, jefe
de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la misma facultad; y
María Cavazos Bustamante, subsecretaria de Infraestructura y Productos
Turísticos, entre otros asistentes.

Tamaulipas

Blanca Narro destaca coordinación de gobiernos y obras en El Mante

Publicado

el

El Mante, Tamaulipas.- La diputada federal Blanca Narro Panameño destacó la gestión de la alcaldesa Martha Patricia Chío de la Garza durante su Segundo Informe de Actividades, al resaltar la coordinación entre Federación, Gobierno de Tamaulipas y Ayuntamiento para impulsar obras y programas sociales.

Durante el evento, el gobernador Américo Villarreal Anaya informó que en los últimos cuatro años se han destinado 3 mil 900 millones de pesos de inversión federal y estatal para El Mante. Entre los proyectos mencionó obras de agua y drenaje, la planta de tratamiento de aguas residuales en el ejido El Abra y el libramiento poniente, de 13.8 kilómetros.

Narro señaló que los Programas del Bienestar representan alrededor de 900 millones de pesos anuales y benefician a más de 26 mil habitantes. También destacó el programa Viviendas del Bienestar, cuya primera etapa contempla al menos 250 casas.

Como parte del respaldo estatal, Villarreal Anaya anunció además la entrega de un camión de bomberos al municipio.

Continua leyendo

Tamaulipas

El Mante y Xicoténcatl destacan avances en infraestructura y bienestar

Publicado

el

El Mante, Tamaulipas.- Durante una gira por la zona cañera de Tamaulipas, la senadora Olga Sosa Ruíz destacó los avances de los gobiernos municipales de El Mante y Xicoténcatl, con obras de infraestructura, programas sociales y acciones en materia de salud y educación.

En El Mante, señaló que la coordinación entre Estado y Federación representa una inversión de 3 mil 900 millones de pesos, además de 900 millones destinados a programas de bienestar que benefician a más de 26 mil habitantes. Entre las prioridades se encuentra la recuperación de las redes de agua potable y drenaje, así como la planta de tratamiento del ejido El Abra.

En Xicoténcatl, Olga Sosa reconoció los resultados del Segundo Informe de Gobierno de Mariela López Sosa y destacó el proyecto CREA, enfocado en atención especializada para personas con autismo.

Asimismo, informó que alrededor de 6 mil personas reciben programas de bienestar federal, con una inversión anual de 276 millones de pesos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa destaca inversión y programas de bienestar en Ocampo y Gómez Farías

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruiz destacó las acciones de infraestructura y bienestar impulsadas en Ocampo y Gómez Farías, durante los segundos informes de gobierno de los alcaldes Melchor Budarth Báez y Frank Yussef de León Ávila, respectivamente.

La legisladora resaltó que la coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal ha permitido atender necesidades prioritarias mediante obras de agua potable, saneamiento, pavimentación, caminos, vivienda e infraestructura educativa, además de programas sociales dirigidos a sectores vulnerables.

En Ocampo, señaló que durante los últimos cuatro años se han destinado 697 millones de pesos en obras, acciones y programas, con beneficios para miles de habitantes, principalmente en infraestructura carretera, pavimentación, sistemas de agua potable y apoyos sociales.

En Gómez Farías, municipio con vocación ecoturística, destacó una inversión superior a 660 millones de pesos, aplicada en escuelas, obra pública e infraestructura, además de programas de bienestar que benefician a 2 mil 340 habitantes.

Sosa Ruiz reconoció el trabajo de ambos municipios y destacó el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya para impulsar el desarrollo regional.

Continua leyendo

Tamaulipas

Vinculan a proceso a hombre por presunta extorsión en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que Juan Esteban “N” fue vinculado a proceso por el delito de extorsión, tras la presentación de datos de prueba ante un Juez de Control.

De acuerdo con la autoridad, los hechos ocurrieron el 11 de septiembre de 2026 en Reynosa, luego de una compraventa de un vehículo.

Presuntamente, el imputado habría amenazado a la víctima con privarlo de la vida, así como a integrantes de su familia, para exigirle la entrega de otro vehículo y dinero en efectivo.

El Juez de Control determinó que subsiste la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía estatal señaló que continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos y llevar ante la autoridad judicial a quienes sean señalados por delitos que afecten la seguridad y el patrimonio de la ciudadanía

Continua leyendo

Facebook

Populares