Connect with us

Nal / Int

125 muertos tras altas temperaturas en México

Publicado

el

Autoridades mexicanas informaron haber reportado 125 muertes en el país a causa de las altas temperaturas que se viven en México.

Esto fue informado por la secretaría de salud del gobierno mexicano quien informó que tras 2308 casos de golpes de calor en el país se han reportado las muertes de 125 personas a causa del calor que se vive en diferentes estados de la república.

La semana que abarca desde el 6 a 12 de junio se notificaron 371 casos asociados con altas temperaturas extremas y 35 defunciones al país señalando que 10 muertes son atribuidas a la segunda hora de calor y 19 defunciones posteriores atribuidas a la tercera Ola.

Las entidades que registraron decesos en orden de mayor a menor fueron Veracruz con 43, Tabasco con 18, Tamaulipas con 15, Nuevo León con 11, San Luis Potosí con once también, Hidalgo con 6, Oaxaca con 5, Yucatán con 3, mientras que en Querétaro y Sonora se reportaron dos personas fallecidas por cada estado y por último en Baja California, Campeche, Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Nayarit, Puebla y Quintana Roo donde se reportó una persona fallecidas en cada uno de los estados.

La secretaría señaló que el ambiente seguirá caluroso el Noroeste, Norte y noreste de México

Nal / Int

Zitacuarenses indignados queman árbol de Navidad del Ayuntamiento tras asesinato de joven motociclista en retén ilegal

Publicado

el

Habitantes de Zitácuaro, Michoacán, incendiaron la noche del martes el árbol de Navidad ubicado frente al Palacio Municipal en protesta por el asesinato de la joven Ángeles, quien perdió la vida el pasado fin de semana al ser atropellada por una patrulla de Tránsito y Policía Municipal en un retén no autorizado.

Los manifestantes exigen justicia y señalan directamente a altos mandos de la corporación, acusados de cometer el crimen y encubrir al responsable.

El alcalde morenista Antonio Ixtláhuac no se ha pronunciado.

La furi4 ciudadana 3stall0 cuando familiares y vecinos intentaron dialogar con autoridades y no obtuvieron respuesta. “¡Justicia para Ángeles!” y “Ixtláhuac 4sesin0” fueron las consignas durante la quema del símbolo navideño.

Continua leyendo

Nal / Int

Vuelca camión escolar en Veracruz; hay al menos tres muertos y 20 heridos

Publicado

el

Lamentable hecho se registró esta mañana, con la volcadura de un autobús que trasladaba a estudiantes en el estado de Veracruz.

Autoridades han confirmado el fallecimiento de tres jóvenes en el lugar de los hechos y más de 20 alumnos resultaron lesionados, varios de ellos de gravedad.

Actualmente permanecen hospitalizados en distintos nosocomios de Xalapa y la región, donde reciben atención médica.

Las familias, compañeros y toda la comunidad educativa están consternados por esta tragedia.

Se espera que en las próximas horas se den a conocer más datos de lo ocurrido.

Nuestras condolencias para las familias de los afectados.

Continua leyendo

Nal / Int

Aumenta a 128 la cifra de fallecidos por devastador incendio en complejo residencial Wang Fuk Court en Hong Kong

Publicado

el

El viernes, tras una búsqueda piso por piso, los bomberos encontraron decenas de cuerpos más. La mayoría de las víctimas estaban en las dos primeras torres donde comenzó el fuego el miércoles por la tarde. Muchos eran personas mayores.

Más de 1.000 bomberos lucharon 24 horas para controlar las llamas.

El incendio se propagó rápidamente por el andamio de bambú y materiales inflamables usados en las obras de renovación.

Hasta el viernes por la mañana aún salía humo de los edificios calcinados.

Tres directivos y un consultor de la constructora Prestige Construction & Engineering fueron detenidos por presunto homicidio involuntario.

La policía sospecha grave negligencia y uso de materiales no resistentes al fuego.

Además, varias alarmas del complejo no funcionaban.

Desafortunadamente se teme que el número de víctimas pueda aumentar.

Continua leyendo

Nal / Int

Accidente en Veracruz: camioneta arrolla a peregrinos en autopista

Publicado

el

En un trágico incidente ocurrido este miércoles, en la autopista Tinajas–Cosamaloapan, en el estado de Veracruz, una camioneta impactó a un grupo de peregrinos que se dirigían a su destino religioso.

Como resultado, una persona perdió la vida y varios integrantes del grupo resultaron lesionados.

En el sitio del accidente, quedaron esparcidas las imágenes religiosas y objetos personales que los peregrinos portaban durante su trayecto, reflejando la interrupción abrupta de su peregrinación.

Las autoridades locales respondieron de manera inmediata, proporcionando atención médica a los heridos y acordonando el área para garantizar la seguridad y facilitar las investigaciones.

La comunidad guadalupana ha expresado su solidaridad, invitando a elevar oraciones por las víctimas y sus familias en este momento de dolor

Continua leyendo

Facebook

Populares