Sur de Tamaulipas

Suspenden campañas de reforestación en Altamira.

Publicado

el

Ante la falta de lluvias en el sur de Tamaulipas, las campañas de reforestación del gobierno municipal permanecen suspendidas; esta medida permanecerá activa por lo menos hasta que se registren las primeras precipitaciones.

En este sentido, el director de Ecología y Medio Ambiente de Altamira, Rubén Herver Zárate, expresó que en la actualidad, el agua únicamente se utiliza para consumo humano, sin embargo, en cuanto inicie la temporada de lluvias, se estará apoyando a asociaciones con plantas que puedan sembrar en los sitios indicados.

«La reforestación es una actividad permanente y que ha sido promovida por esta dependencia. Hemos parado esas actividades por la falta de agua, nos cuesta mucho trabajo conseguir y lo que hay se está destinado para el consumo humano», dijo.

El entrevistado mencionó que actualmente el vivero municipal cuenta con un promedio de 70 mil plantas, pero de momento, no se están realizando donaciones.

En este sentido, pidió a las diferentes asociaciones ser pacientes y esperar las lluvias para retomar el apoyo con plantas para la reforestación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil