Connect with us

Sur de Tamaulipas

Sale personal de Salud a buscar a niños que no tengan vacunas

Publicado

el

Sale personal de Salud a buscar a niños que no tengan vacunas

-Casa por casa, instalan puestos en centros comerciales además en las Unidades de Salud trabajarán el fin de semana

Tampico.- La Jurisdicción Sanitaria No. 2 dio a conocer que personal a su cargo salió a recorrer las casas de la ciudad y en Ciudad Madero para buscar a niños a quienes les falten vacunas para aplicarlas y complementar sus esquemas de vacunación.

En rueda de prensa, Etelvina Gabriela Flores Sáenz, coordinadora de Salud de la Infancia y Adolescencia, Fidel Rojano Rodríguez, coordinador de primer nivel de Atención y
Cristián López, responsable del Departamento del Centro de Salud en Tampico dieron a conocer que desde el pasado lunes comenzaron las acciones mismas que intensificarán el próximo fin de semana.

«Dicha jornada es para recuperar esquemas y se llevará a cabo de forma intensiva del 13 al15 de junio de este año, en sábado se trabajará en las Unidades de Salud», dijo Etelvina.
Las autoridades sanitarias recalcan que es una acción que se realiza en todo el estado de Tamaulipas, en escuelas y en territorio.

«Las enfermeras están recorriendo la calles de 8 am a 11 am y luego siguen en las clínicas. También vamos a estar en diversos centros comerciales de la ciudad con 40 puestos y personal de Salud», indicó.

Los informantes señalaron que son enfáticos en niños menores de 6 años, adolescentes, hombres y mujeres.

«Revisaremos la cartilla de vacunación y para acompletar esquemas», aseveraron.

Dicen que es una gran ventaja que los jóvenes de 10 a 30 años se vacunen contra el Sarampión y los demás esquemas. Repartirán Suero Vida Oral en los puestos y orientarán a las madres para que identifiquen de manera temprana cuadros de diarrea que se pudieran presentar en los niños.

Dentro de esta jornada están aplicando vacunas dentro del esquema básico. Para niños son vacunas contra la Hepatitis B, Exavalente triple viral, Rotavirus y hacen énfasis en recuperar Sarampión, Rubeola, doble viral ya para adolescentes y edad adulta.

«A veces por trabajo o situaciones ajenas a los padres no pueden traer a los niños por eso vamos a intensificar acciones para recuperar las vacunas pendientes a esos niños y que estén al corriente», finalizaron no sin antes decir que hay rezago pequeño en este tema a causa de la pandemia en que nadie salía de casa.

Sur de Tamaulipas

Rehabilita COMAPA SUR colector sanitario en Tampico

Publicado

el

Con la instalación de un nuevo tramo de tubería, COMAPA SUR lleva a cabo la primera etapa de la reposición del colector sanitario localizado en la calle Félix C. Vera, entre Hangares y Roberto Fierro, en Tampico.

Los trabajos corresponden a la colocación de 70 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro, a una profundidad aproximada de 1.50 metros, hasta alcanzar el pozo de visita ubicado en la calle Roberto Fierro. La obra contempla una intervención total de 120 metros lineales de colector sanitario.

Esta acción permitirá mejorar las condiciones de operación de la red de drenaje sanitario en el sector y favorecer el adecuado desfogue de los registros, atendiendo las necesidades de infraestructura que se presentan en esta zona.

Con estas labores, COMAPA SUR da continuidad a las acciones de rehabilitación y reposición de infraestructura hidrosanitaria, interviniendo los puntos que requieren atención para mejorar el funcionamiento de las redes y la prestación del servicio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de auto en Plaza Comercial de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El incendio de un auto en el estacionamiento de la Plaza 503, ubicada en la esquina de Avenida Universidad y Calle 16 de la colonia Monte Verde, movilizó a los cuerpos de emergencia.

Bomberos de Tampico, Ciudad Madero, así como Voluntarios Zona Sur, atendieron la contingencia en la que solo se reportaron daños materiales, sin personas lesionadas.

El incidente se reportó alrededor de las 14:30 horas en el citado lugar, estacionamiento del restaurante Norte-ño.

Al parecer se trató de una falla en el área de motor que provocó el incendio, según los datos recabados por Voluntarios Zona Sur.

Después de varios minutos los bomberos sofocaron las llamas y enfriaron la unidad concluyendo la emergencia.

https://www.facebook.com/share/r/1DPX26KMtm/

https://www.facebook.com/share/r/1DPX26KMtm/

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Una mujer asume por primera vez la Gerencia Comapa Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un cambio histórico se registró en la COMAPA Altamira con la llegada de Marian Denisse Fernández de la Cruz a la Gerencia General, convirtiéndose en la primera mujer en asumir esta responsabilidad en los 23 años de existencia del organismo operador.

El relevo marca una nueva etapa para la dependencia encargada de garantizar los servicios de agua potable y drenaje en el municipio, mientras que el ahora exgerente Gabriel Arcos Espinosa se incorpora a la Administración Municipal como director de Recursos Hidráulicos para el Bienestar Social.

A partir de esta semana comenzarán las “Mañaneras de COMAPA”, que se realizarán todos los miércoles a las 8:00 horas, donde se informará sobre trabajos, avances y problemas que enfrenta el organismo.

El encuentro también permitirá que los ciudadanos expongan de manera directa sus reportes, quejas y solicitudes relacionadas con el servicio de agua potable y drenaje.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Del SNTE al Congreso, Blanca Narro reivindica servicio a la Patria en desfile de Independencia

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Más de 3 mil personas participaron en el desfile cívico-militar por el 216 aniversario de la Independencia de México, al que asistió como invitada especial la diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño.

La legisladora acompañó la noche anterior al gobernador Américo Villarreal Anaya durante el Grito de Dolores.

Narro Panameño, quien antes de llegar al Congreso de la Unión ejerció como maestra del SNTE por más de tres décadas en Altamira, vinculó ambas etapas de su trayectoria con el servicio público.

“Para mí, servir a México ha sido una responsabilidad desde siempre. Primero lo hice desde las aulas, como maestra; hoy lo hago desde el Congreso de la Unión, representando a Tamaulipas”, afirmó.

La diputada presenció el Grito encabezado por el gobernador y al día siguiente el desfile que recorrió las calles de la capital.

“Las fiestas patrias nos recuerdan que la libertad y soberanía del México de hoy no se reciben como una herencia terminada; son un legado que se cuida y construye todos los días con trabajo, educación y responsabilidad”, sostuvo.

El contingente incluyó más de 400 integrantes del Ejército, Armada y Guardia Nacional; 54 conscriptos; mil 31 elementos de la Guardia Estatal; mil 567 estudiantes de al menos 20 instituciones; 40 cabalgantes, vehículos, embarcaciones, helicópteros, caballos y canes.

“Ahí está una parte de México: nuestros soldados, cuerpos de seguridad, estudiantes y jóvenes. Cada uno sirve desde un espacio distinto, pero todos formamos parte de una misma Nación”, concluyó Blanca Narro.

Continua leyendo

Facebook

Populares