En el municipio de Altamira, el hospital IMSS-Bienestar «Rodolfo Torre Cantú», no cuenta con los equipos adecuados para mantener climatizadas las diferentes áreas.
El Director del nosocomio, Manuel Courrech Hernández, reconoció que el hospital trabaja con normalidad, sin embargo, en algunas áreas los familiares de pacientes internados tienen que llevar sus propios ventiladores para poder disipar el calor.
El entrevistado intentó evadir los cuestionamientos y señaló que las temperaturas al exterior impiden que al interior del hospital se mantenga en óptimas condiciones para los pacientes, familiares y personal médico.
«No es suficiente para unas temperaturas tan altas como 42 grados, yo creo que si aquí se tratara de un refrigerador no tendría problemas pero no es un refrigerador, es un hospital que cuenta con la infraestructura suficiente para mantener una temperatura adecuada, desafortunadamente estamos en un ambiente muy cálido», explicó.
El doctor Manuel Courrech reconoció que han tenido pacientes con golpes de calor, por ello, se han visto en la necesidad de prepararse con capacitaciones.
Hay que recordar que el hospital Rodolfo Torre Cantú qué recientemente fue adscrito al programa IMSS-Bienestar, presenta constantes deficiencias, desde falta de personal, áreas en malas condiciones, falta de medicamentos, entre muchas otras complicaciones con las que tienen que lidiar quienes acuden por alguna atención hospitalaria.