El alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez confirmó que las condiciones climáticas para la semana entrante podrían mejorar para el sur de Tamaulipas ante la posibilidad de presentarse precipitaciones.
El jefe edilicio dijo que el tema del bombardeo de nubes para provocar las lluvias, es algo que se ha planteado al gobernador del estado de Tamaulipas, Américo Villareal Anaya, quien dio «luz verde».
Para ello, se requiere que se presenten condiciones muy puntuales como una densa nubosidad, por ello, el alcalde de Altamira, manifestó que solo están a la espera de que esta medida sea factible para aplicarla.
«Sí, lo está monitoreando el cuerpo técnico de Conagua y ya está el acuerdo del gobernador qué al momento de que ellos digan, de que hay condiciones se manda el equipo para acá para hacer esa acción», mencionó.
Armando Martínez Manríquez mencionó que de acuerdo al estudio meteorológico, se espera que la semana entrante se registren grandes precipitaciones, pudiendo registrar hasta 300 milímetros de agua.
En este sentido, el jefe edilicio manifestó que activaron el comité de contingencias, pues si todo sale como lo han estado monitoreando, en Altamira se tendrán zonas inundadas, mismas que serán vigiladas por la autoridad y en caso de ser necesario, se estará implementando medidas de prevención.