En una reciente reunión de la mesa de «construcción de paz», se dio a conocer que la estadística marca al delito de violencia intrafamiliar con tendencia a la alza, sin embargo, lo que resalta ahora, es el incremento de casos a consecuencia de la crisis hídrica.
El Secretario del Ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez, informó que se tiene reporte de casos de violencia doméstica por este detonante, situación que preocupa a las autoridades.
«A veces los detonantes son tan simples como una pequeña discusión por alguna crisis, en este caso, lo que estamos viviendo con el agua, nos había reportado la Fiscalía qué este detonante tan simple, la falta de agua en el domicilio ha influido para que se desarrolle este tipo de violencia en la casa», expresó.
El entrevistado manifestó que sectores como Canarios, Arboledas, Olivos y Haciendas, son puntos rojos, esto, debido a la gran concentración de casos de violencia doméstica.
El más reciente estudio hecho por las autoridades, señala que los casos de violencia doméstica se presentan por el tema de la crisis hídrica, problemas de alcoholismo y hacinamiento.
El Secretario del Ayuntamiento de Altamira puntualizó que como autoridades implementan diferentes actividades para llegar al sector joven de la población, pues es uno de los grupos con más números de casos.