Ciudad Madero, Tamaulipas.- Cientos de trabajadores de diferentes compañías que le dan servicio de mantenimiento y construcción a la Refinería Madero, se quedaron sin entrar hoy a temprana hora de la mañana, debido a un bloqueo realizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción y el Autotransporte en General (Sinatract), afiliado a la CTM, argumentando irregularidades en el funcionamiento de estas empresas.
Fue poco antes de las 7 de la mañana, que personal de la Sinatract, se colocó en el acceso de la puerta 3, que es por dónde ingresan los trabajadores de compañías, informando que ningún empleado de este tipo podía entrar.
A los jefes de obra se les daba a conocer que debían acudir a las oficinas del sindicato, para conocer su situación y así llear a un arreglo que les permitira continuar sus trabajos.
Alrededor de las 10 de la mañana, algunos de los empleados de estas empresas externas a Petróleos Mexicanos (Pemex), comenzaron su ingreso, mientras que otros seguían esperando en el exterior.