En el sur de Tamaulipas, iglesias de diferentes religiones han realizado una serie de actividades con el propósito de pedir por la lluvia.
La sequía en el sur de Tamaulipas continúa presente y pese a la llegada de agua de puntos como El Mante y San Luis Potosí, el panorama desalentador es más marcado en las diferentes lagunas que lucen prácticamente secas o con una seria afectación a comparación de hace algunas semanas.
La laguna del Champayán, en Altamira, se ha convertido en un punto o centro de oración para las iglesias de diferentes comunidades, pues de manera constante se reúnen para realizar diferentes actividades.
Miembros de la iglesia cristiana «la cosecha» se reunieron el día lunes a las orillas del muelle para realizar la segunda noche de oración, pues confían en que con ello, se incrementarán las posibilidades de lluvia para el sur de Tamaulipas.
De manera reciente, iglesias católicas como la parroquia «Sagrada Familia de Nazaret» y la capilla «San Martín de Porres», en el ejido el Repecho celebraron una misa encaminada a esta misma oración.