Sin categoría

Intendente cobra sueldo y su «chamba» la hacen las mamás

Publicado

el

Exigen cambio por una que sí trabaje

Se dice intocable por ser líder sindical

Tampico.- Padres y madres de familia del jardín de Niños «Sertoma» ubicado sobre el bulevar Perimetral, casi enfrente de la mega rueda de la fortuna están exigiendo el cambio de intendente pues aseguran que la asignada no trabaja, sí cobra y su trabajo lo hacen las mamás del plantel.
Valeria González Muñoz, una de las mamás inconformes, expuso que este problema lo vienen padeciendo desde el pasado mes de febrero.
«Tenemos una intendente que por parte del Sindicato es secretaria general y no cumple con su trabajo aquí en la escuela», señaló.
Dijo que hace como un mes la mujer llamada Jessica Hernández tuvo un accidente, le dieron incapacidades, siguió gozando de su sueldo.
«Veníamos los papás a hacer el aseo y ahorita para ya no darle más incapacidad le dieron un permiso y ella sigue sin trabajar, gozando de su sueldo y nosotros haciendo su trabajo», recalcó.
Comenta la mamá que cuando sí acudía al trabajo no quería hacer mucho pues siempre argumentaba que a ella sólo le correspondía barrer y trapear.
«Los lavabos ella no los limpia porque dice que no le corresponde. Si la maestra deja material ella no lo mueve porque dice que no le toca y los niños al querer lavarse las manos para comer sus alimentos se ensucian pero ella no hace nada», detalló.
Señala la inconforme que lo que sí hace es tomar foto de todo y escudada en su cargo sindical amenaza a las maestras con reportarlas por algo que a ella no le parezca como si a alguna maestra se le cae un jugo toma foto y se niega a limpiar.
Comentan que el caso ya fue expuesto al Crede pero no les resuelven pues dicen que eso está en manos de la Supervisora Alejandra de la que desconoce su apellido y ésta a su vez no actúa pues dice que la intendente, por su cargo sindical, es intocable.
«Nosotros lo único que queremos es que la cambien.
Ella ahorita está asignada a la supervisión y se la pasa en esa oficina sin hacer nada y cobrando entonces que mejor nos manden a alguien que la supla porque no podemos estar sin intendente y haciendo nosotros todo porque trabajamos además de que esa es una labor de ellos», indicó.
Dicen que si quieren seguirla teniendo en esa situación no se oponen sólo que a ese plantel manden a alguien que sí quiera trabajar.
«Pero incluso la defienden tanto que no quieren y nos dicen que sino estamos de acuerdo que llevemos a nuestros niños a estudiar a otro plantel escolar», finalizó.
En ese jardín de Niños hay 45 alumnos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil