Connect with us

Sin categoría

Intendente cobra sueldo y su «chamba» la hacen las mamás

Publicado

el

Exigen cambio por una que sí trabaje

Se dice intocable por ser líder sindical

Tampico.- Padres y madres de familia del jardín de Niños «Sertoma» ubicado sobre el bulevar Perimetral, casi enfrente de la mega rueda de la fortuna están exigiendo el cambio de intendente pues aseguran que la asignada no trabaja, sí cobra y su trabajo lo hacen las mamás del plantel.
Valeria González Muñoz, una de las mamás inconformes, expuso que este problema lo vienen padeciendo desde el pasado mes de febrero.
«Tenemos una intendente que por parte del Sindicato es secretaria general y no cumple con su trabajo aquí en la escuela», señaló.
Dijo que hace como un mes la mujer llamada Jessica Hernández tuvo un accidente, le dieron incapacidades, siguió gozando de su sueldo.
«Veníamos los papás a hacer el aseo y ahorita para ya no darle más incapacidad le dieron un permiso y ella sigue sin trabajar, gozando de su sueldo y nosotros haciendo su trabajo», recalcó.
Comenta la mamá que cuando sí acudía al trabajo no quería hacer mucho pues siempre argumentaba que a ella sólo le correspondía barrer y trapear.
«Los lavabos ella no los limpia porque dice que no le corresponde. Si la maestra deja material ella no lo mueve porque dice que no le toca y los niños al querer lavarse las manos para comer sus alimentos se ensucian pero ella no hace nada», detalló.
Señala la inconforme que lo que sí hace es tomar foto de todo y escudada en su cargo sindical amenaza a las maestras con reportarlas por algo que a ella no le parezca como si a alguna maestra se le cae un jugo toma foto y se niega a limpiar.
Comentan que el caso ya fue expuesto al Crede pero no les resuelven pues dicen que eso está en manos de la Supervisora Alejandra de la que desconoce su apellido y ésta a su vez no actúa pues dice que la intendente, por su cargo sindical, es intocable.
«Nosotros lo único que queremos es que la cambien.
Ella ahorita está asignada a la supervisión y se la pasa en esa oficina sin hacer nada y cobrando entonces que mejor nos manden a alguien que la supla porque no podemos estar sin intendente y haciendo nosotros todo porque trabajamos además de que esa es una labor de ellos», indicó.
Dicen que si quieren seguirla teniendo en esa situación no se oponen sólo que a ese plantel manden a alguien que sí quiera trabajar.
«Pero incluso la defienden tanto que no quieren y nos dicen que sino estamos de acuerdo que llevemos a nuestros niños a estudiar a otro plantel escolar», finalizó.
En ese jardín de Niños hay 45 alumnos.

Sin categoría

Avanza rehabilitación de colector de 18” en la colonia Carmen Romano

Publicado

el

COMAPA SUR continúa con la rehabilitación integral de un tramo de 70 metros lineales de tubería de 18 pulgadas de un colector en la calle Emilio Portes Gil, entre Xicoténcatl y Adolfo López Mateos, en la colonia Carmen Romano.

La obra comenzó tras detectarse un hundimiento en la vialidad; durante la excavación se descubrieron dos averías adicionales, lo que hizo necesario sustituir por completo este segmento del colector para garantizar su operación adecuada.

Con estos trabajos, COMAPA SUR fortalece la red hidrosanitaria, reduce riesgos de filtraciones y nuevos hundimientos, y mejora directamente las condiciones del servicio para las familias del sector, brindando mayor estabilidad y una infraestructura renovada.

Las acciones se realizan en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, con el respaldo del Gobierno del Estado y la asesoría técnica de la Secretaría de Recursos Hidráulicos, lo que permite avanzar con precisión y asegurar una rehabilitación de largo plazo.

Continua leyendo

Sin categoría

Explosión en casa de Nuevo Laredo

Publicado

el

Dos mujeres resultaron lesionadas tras una explosión registrada en un domicilio de la Nuevo Laredo.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes en un domicilio de la colonia Infonavit, cuando aparentemente una fuga de gas, ocasionó fuerte explosión que afectó a domicilios contiguos.

Se informó que al momento de la explosión no había nadie en la casa, pero dos mujeres de la casa de al lado resultaron lesionadas, quienes fueron trasladadas al hospital, mientras que los cuerpos de emergencias trabajaban en el lugar para sofocar las llamas, y retirar los escombros.

Continua leyendo

Sin categoría

Exhorta Salud a la población a vacunarse contra el sarampión

Publicado

el

-Con el apoyo del gobernador se dispone de 17 mil 687 dosis para proteger a los tamaulipecos


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el apoyo del gobernador Américo Villarreal
Anaya, el Sector Salud dispone de unas 17 mil 687 dosis de vacuna del sarampión,
las cuales se distribuyen para su aplicación en todas las unidades de salud y
obtener la meta de aplicación del 95 por ciento, informó el director general de la
Unidad de Políticas de Salud y Bienestar Poblacional, Rembrandt Reyes Nájera.
Dijo que será durante el mes de octubre o hasta agotar existencia de las dosis, que
se intensificará esta jornada de aplicación de la vacuna de sarampión para niños y
niñas menores de 12 meses y con ello lograr un nivel de protección que permita
limitar el contagio y se contenga la afectación por esta enfermedad, como lo
instruyó el gobernador del estado.
“Tenemos esta campaña intensiva para la vacuna contra el sarampión, que aun y
cuando se ha logrado una buena cobertura del 88 por ciento, con la buena
coordinación que hay con todo el sector salud, la meta es obtener el 95 e incluso el
100 por ciento de cobertura, para ello necesitamos encontrar a los menores de 12
meses que nos faltan e invitar a toda la población que no ha recibido una primera
dosis”, informó.
Señaló que se tiene un buen porcentaje de población protegida por la vacuna, y
ahora se está dando prioridad a la primera dosis y también a la población de
cualquier edad, para ello la pueden solicitar en las unidades de salud e incluso se
han establecido puntos de vacunación para facilitar e incrementar la aplicación.
Destacó que bajo la instrucción del doctor, Vicente Joel Hernández Navarro y el
apoyo firme del gobernador Américo Villarreal Anaya, se logró contener el
sarampión en la entidad de una manera efectiva y los 12 casos que se registraron
al inicio de este año, cumplieron con su vigilancia y se contuvo la enfermedad.

“Seguimos con la búsqueda intencionada de casos, ya que todos los que se
presentaron al inicio de año, cumplieron con su vigilancia, pero hubo incursión de
pacientes en sitios de mayor población y a todos los sospechosos con los que
tuvieron contacto se hicieron los estudios para ver si no tenían riesgo y confinarlos
para realizar el control epidemiológico correspondiente”, puntualizó.

Continua leyendo

Sin categoría

Joven fallece por descarga eléctrica en Matamoros tras las lluvias

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- Un trágico accidente cobró la vida de un joven de 24 años esta mañana en el Fraccionamiento Molinos del Rey.

Se trata de un obrero de la empresa DSV, quien iba acompañado por un amigo del trabajo, sufrió una descarga eléctrica mortal causada por cables subterráneos frente a un Oxxo en la calle Reyes Católicos, en medio de inundaciones provocadas por intensas lluvias en la ciudad.

Elementos del Cuerpo de Bomberos y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudieron al lugar, cortando la energía para permitir el levantamiento del cuerpo por parte de la Fiscalía.

Familiares del joven llegaron al sitio, consternados por la tragedia.  Este incidente, es el primero reportado tras las lluvias en la ciudad.

Continua leyendo

Facebook

Populares