El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Altamira, Jorge Luis Cisneros Martínez, informó que en el municipio, la totalidad de escuelas trabaja bajo la modalidad a distancia ante la crisis hidrica que azota al sur de Tamaulipas.
Con cuadernillos, clases mediante plataformas o asignaciones, las escuelas continúan trabajando el actual ciclo escolar.
El entrevistado resaltó que la semana pasada alumnos de nivel primaria asistieron únicamente para realizar la prueba «Tamaulipas Aprende», enfocada a un examen de conocimiento.
Posteriormente, tocará el turno a los estudiantes de secundaria, quienes únicamente asisten las horas correspondientes a la prueba y se retiran, ante la falta de agua en las aulas.
El titular del CREDE manifestó que el regreso a las aulas se dará únicamente si se cuenta con las condiciones necesarias para el retorno de los alumnos, de lo contrario, se continuará trabajando a distancia.
Cisneros Martínez dijo que los padres deben de ser conscientes de las condiciones y estar muy al tanto de las actividades que se estarán implementando para trabajar en el hogar.