La dirección de Ecología y Medio Ambiente de Altamira, realizó de manera reciente la creación de dos pozos para la extracción de agua que servirá para el cuidado y mantenimiento del vivero municipal.
Uno de los pozos tiene una profundidad de seis metros, mientras que el otro mide nueve metros y se encuentran al interior del complejo administrativo «La Retama».
El biólogo Rubén Herver Zárate indicó que esta medida fue tomada por cuenta propia y sin previo estudio, pues cerca del sitio había un vaso captador de agua, por lo cual, se especulaba que habría algunas filtraciones.
«Ya estamos habilitandolo para poder usarlo y el otro de manera manual estamos excavando porque ninguna máquina tiene la capacidad de superar los 9 metros con trabajadores de municipio adscritos a la dirección que trabajan en el vivero», citó.
El entrevistado dijo que el único objetivo de los pozos es abastecer del vital líquido las plantas del vivero, pero en caso de superar la meta de captación, podrían brindar agua para consumo humano.