Autoridades no dan la cara
Siguen los abusos en rutas del sur
Tampico.- Los abusos en el transporte público del sur de Tamaulipas está imparable, ya que hay rutas que decidieron imponer tarifas más arriba de los 11 pesos ante el silencio de las autoridades competentes qye siguen sin dar la cara.
Tal es el caso de los carros de la ruta Tampico-Playa cuya tarifa era de 9 pesos sin importar el destino al que fuera el usuario dentro de esa ruta.
El pasado sábado, choferes de esta ruta -que es la que más quejas siempre genera ante las autoridades- pusieron avisos donde subía el pasaje a 12 pesos.
Pero eso no es todo. Ahora, si el pasajero viaja del centro de Tampico al centro de Madero pagará esa cifra pero de avenida Monterrey a playa Miramar deberá pagar 15 pesos.
Tal imposición causó diferentes reacciones entre los usuarios, la mayoría de disgusto ante el abuso.
En redes sociales cuestionan dónde están las autoridades del Transporte Público que desde que subieron la tarifa no han dado la cara.
Usuarios señalan que los concesionarios o choferes están cometiendo un abuso pues no está autorizado por gobierno del Estado y aunque dicen estar conscientes de ya es justo que suban el pasaje consideran que debe ser acorde con el servicio.
«Las unidades están en pésimo estado, los choferes son bien groseros y hacen lo que quieren, te bajan donde quieren y si quieren te suben sino no», aseveran.
AUTORIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO SIGUEN ESCONDIDAS PARA NO DAR RESPUESTAS
Ante esta situación, Mario Iván Aguirre quien está a cargo de la oficina de Transporte Público en la zona no ha dado declaración alguna.
Simplemente el funcionario no contesta llamadas ni mensajes y en su oficina lo niegan.
El líder de concesionarios en el sur de Tamaulipas, Marín Flores Garrido adoptó la misma actitud. Guardar silencio.