Connect with us

Sur de Tamaulipas

Continúa la comunidad de AA en la transmisión del mensaje

Publicado

el

En el marco del 89 Aniversario de A.A. , la mañana de hoy, la comunidad de Alcohólicos Anónimos, a través de la oficina del Primer Distrito ubicada en la urbe petrolera, llevó a cabo una rueda de prensa, para dar a conocer su labor, como una organización dedicada a salvar vidas, por medio de la difusión de su Programa de Recuperación de 12 Pasos.

En la misma, ALEJANDRO B Coordinador SCP , hizo un recuento de la historia de A.A. Desde su creación el 10 de Junio de 1935, en la ciudad de Akron Ohio, en los Estados Unidos de Norte América, por William Griffith Wilson conocido como Bill Wilson y Robert Holbrook Smith como el doctor Bob, Los cuales encontraron a través del compartimento de experiencias la recuperación de esta terrible enfermedad, agregó que actualmente Alcohólicos Anónimos tiene presencia en más de 180 países, mientras que en nuestra ciudad la Oficina del Primer Distrito de A.A. tiene su representación desde 13 de octubre de 1983.

Por su parte EUNICE Miembro del Comité de Oficina , mencionó que en México la única representación legal, de Servicios Mundiales de Alcohólicos Anónimos reconocida por Alcohólicos Anónimos Word Service, de la Ciudad de Nueva York, es la Central Mexicana de Servicios Generales de A.A. con sede en la Ciudad de México. Misma que cuenta con una gran variedad de literatura y folletos, como material de apoyo para el tratamiento de la enfermedad, asumiendo que es así como Alcohólicos Anónimos y el intercambio de experiencias, fortaleza y esperanza, contribuyen a la recuperación del enfermo alcohólico.

Finalmente JOSÉ LUIS M Coordinador de información al público del Primer Distrito, señaló que la Central Mexicana de Servicios General, colabora sin afiliarse con más de 30 instituciones publicas a nivel nacional, destacando que con algunas de ellas se tiene firmadas convenios de colaboración, tal es el caso de la Secretaria de Salud a través de la Comisión Nacional de Adicciones, por sus siglas conocida como CONADIC, al igual que el IMSS y los Centros de Integración Familiar, derivado de esta colaboración, se tiene presencia de Grupos de Alcohólicos Anónimos, en Hospitales, Clínicas y Centros Penitenciarios.

Por último ALEJANDRO B. concluyó su participación con el exhortó malos íntegrantes de Alcohólicos Anónimos que quieran integrarse al festejo a celebrarse el próximo 10 de junio en conocido recinto social, pueden ponerse en contacto en la oficina del primer distrito o a través de su RSG de Grupo.- Es asi como la Comunidad de Alcohólicos Anónimos, trabaja desde hace 89 años de manera responsable y guardando el anonimato de sus agremiados, tejiendo una historia de Amor y Servicio, con un solo propósito llevar el mensaje a todo aquel que así lo necesite.

Sur de Tamaulipas

CFE suspende suministro eléctrico en domicilio de familia vulnerable en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio de energía eléctrica en un domicilio ubicado en la calle Miguel Alemán #719, donde reside una familia en situación de vulnerabilidad.

En el lugar habitan Felipe de la Cruz Catarina, de 68 años, su esposa María Hernández Gómez, de 63 años, y su hija Nery de la Cruz Hernández, quien presenta una discapacidad.

De acuerdo con la información disponible, personal de la CFE acudió al domicilio tras un reporte por presunta instalación irregular de servicio (“diablito”). Tras realizar una revisión, los trabajadores procedieron a cortar el suministro eléctrico.

Hasta el momento, la CFE no ha restablecido el servicio, a pesar de que la familia habría solicitado la reconexión mediante un convenio de pago.

La suspensión ha dejado sin electricidad a las tres personas, entre ellas dos adultos mayores y una persona con discapacidad, lo que afecta sus condiciones de vida diaria.

Vecinos del sector han expresado su inconformidad y han solicitado la intervención de las autoridades correspondientes para que se busque una solución al caso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en Tampico: Dos personas lesionadas tras colisión entre motocicleta y automóvil

Publicado

el

La tarde de este lunes se registró un percance vial en el cruce del bulevar Adolfo López Mateos y la ampliación de la avenida Faja de Oro, en la colonia Nuevo Aeropuerto, zona norte de Tampico, frente a la agencia automotriz Renault.

De acuerdo con los primeros reportes, una motocicleta en la que viajaba una pareja colisionó con un automóvil de color blanco.

El incidente ocurrió en un cruce semaforizado.

Personal de Tránsito se presentó en el lugar para realizar el peritaje correspondiente, acordonar la zona y determinar las circunstancias y responsabilidades del hecho.

Paramédicos de la base Voluntarios Zona Sur atendieron a los dos ocupantes de la motocicleta, quienes presentaron lesiones de consideración, y los trasladaron en una ambulancia de la empresa ASL a un hospital para recibir atención médica.

No se reportaron personas lesionadas en el automóvil involucrado. La vialidad en la zona presentó afectaciones temporales durante las diligencias.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallecen dos personas en colisión entre camioneta y autobús en carretera a La Pesca, Soto la Marina

Publicado

el

Dos personas perdieron la vida la tarde del domingo 22 de marzo tras la colisión frontal entre una camioneta y un autobús de pasajeros en la carretera que conduce de Soto la Marina a Playa La Pesca, en el municipio de Soto la Marina, Tamaulipas.

Las víctimas fueron identificadas como Guadalupe Gregorio Soto Arellano, exlíder campesino y gestor social del sector agrario en la región, y su esposa, Rosa María Argüello Perales, quien participó como candidata a la presidencia municipal de Soto la Marina en el proceso electoral de 2021.

El percance se registró aproximadamente a las 15:00 horas en una curva del tramo carretero, cerca del poblado La Pesca.

De acuerdo con reportes preliminares, la camioneta en la que viajaba la pareja colisionó de frente con un autobús foráneo.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), paramédicos y personal de auxilio, quienes confirmaron el fallecimiento de ambos ocupantes de la camioneta en el sitio.

Además, se reportaron al menos 10 personas lesionadas (incluyendo pasajeros del autobús y posiblemente otros involucrados), quienes fueron trasladados a hospitales de la zona para atención médica.

La zona fue acordonada por autoridades viales y de seguridad para realizar el peritaje correspondiente y determinar las causas exactas del accidente, que dejó obstruido temporalmente el paso vehicular hacia La Pesca.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y la Vocería de Seguridad del estado tomaron conocimiento del hecho para las investigaciones respectivas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos personas lesionadas tras colisión entre motocicleta y camioneta en Ciudad Madero

Publicado

el

Dos conductores resultaron lesionados la noche del domingo tras impactar su motocicleta contra una camioneta en el cruce de las calles Linares y Aldama, en la colonia Hipódromo de Ciudad Madero.

El accidente movilizó de inmediato a cuerpos de emergencia y elementos de tránsito municipal.

Según el reporte de brigadistas del Sistema Nacional de Rescate y Emergencias que atendieron el percance, los lesionados son Jorge Iván N., de 17 años (menor de edad), y Ángel Ramón N., de 20 años.

Ambos presentaron golpes contusos y heridas abrasivas en diferentes partes del cuerpo.

Los involucrados viajaban en una motocicleta Itálika de color negro y colisionaron con una camioneta Nissan Kicks de color gris, modelo 2026.

Personal de tránsito tomó conocimiento del hecho para realizar el peritaje correspondiente.

Continua leyendo

Facebook

Populares