Connect with us

Sur de Tamaulipas

Trabajaré para atacar desabasto de agua: Pepe Schekaibán

Publicado

el

  • El diputado electo por el Distrito 22 fortalecerá su propuesta para atraer recursos y dragar el sistema lagunario

Tampico.- El diputado electo por el Distrito 22, José Schekaibán Ongay, aseguró que fortalecerá su propuesta para conseguir ante el Congreso del Estado, en la próxima legislatura, el etiquetado de recursos que permitan dragar el sistema lagunario y mantener bajo control el lirio acuático para con ello atacar el desabasto de agua que hay en el sur de Tamaulipas.

Fue en horas de la madrugada que el IETAM entregó este viernes la constancia de mayoría a José Schekaibán Ongay se comprometió a que una vez que entre en funciones trabajará muy de cerca con la Ciudadanía.

El ahora diputado electo dijo que los días que tenga que ir al Congreso del Estado lo hará y el resto de la semana se la pasará en las calles trabajando.

«Se hizo el ejercicio voto por voto, agradezco a todos los ciudadanos, primero que nada a los casilleros que estuvieron el día de la elección en esa jornada trabajando y apoyándonos y a todos los ciudadanos que se sumaron y me hablaron por telefono para participar en el sorteo voto por voto para que fuera más legal el resultado y gracias a Dios me favoreció», expresó.

Se dijo muy contento del resultado de la elección que señala es el fruto del trabajo realizado.

«Lo que sigue es seguir trabajando seguir dando los resultados que siempre estoy dando y meterme en el Congreso para extender todo el apoyo a Tampico».

Sobre que en el Congreso tendrá mucha oposición, Pepe Schekaibán señaló que se considera una persona conciliadora y por ende será un diputado conciliador.

«Siempre me ha gustado trabajar y así seguiré para lograr beneficios para Tampico», recalcó.
Pepe Schekaibán ganó la elección con casi 2 mil 300 votos de diferencia.

Dijo que siempre estará en calle trabajando.

«Siempre he sido de calle y así voy a seguir, los dos o tres días que tenga que estar en Victoria voy a trabajar allá pero los demás días aquí me verán trabajando en las calles».

Sobre si tocará en el Congreso el tema del agua informó: «Era mi propuesta número uno de la campaña etiquetar recursos para el dragado del sistema lagunario y el control del lirio acuático y voy a estudiar más para ver cómo podemos incrementar esta propuesta», finalizó.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR atendió escurrimiento de aguas residuales en la Avenida Cuauhtémoc de Tampico

Publicado

el

Empleando una unidad vactor de presión y vacío, personal de la COMAPA Sur atendió un escurrimiento de aguas residuales, provocado por el taponamiento en la red sanitaria debido a la alta concentración en la zona de talleres mecánicos y establecimientos de alimentos.
El incidente se presentó en la esquina que forman la Avenida Cuauhtémoc y la calle Lerdo de Tejada de la ciudad de Tampico, en donde residentes ya habían reportado los encharcamientos y fétidos olores al organismo operador del agua.


Una vez realizados los trabajos, se logró disminuir los niveles del escurrimiento y restablecer la circulación vehicular en la zona, en donde el personal de COMAPA Sur continúa con labores de diagnóstico para identificar con precisión el origen del daño y determinar las acciones correctivas necesarias.
Ya que se tenga concluida la evaluación se llevarán a cabo las reparaciones correspondientes, a fin de brindar una solución definitiva y restablecer el funcionamiento del sistema de drenaje sanitario para beneficio de las familias del sector.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Obra de drenaje sanitario en el norte de Tampico alcanza 80 por ciento de avance

Publicado

el

Como parte del trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas, COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Tampico, continúa la reposición de infraestructura sanitaria en la colonia Enrique Cárdenas González, con el objetivo de mejorar el servicio de drenaje en este importante sector del norte de la ciudad.
La obra contempla la sustitución de 150 metros lineales de un colector sanitario de 24 pulgadas de diámetro en la calle 5, entre las calles H e I, acción que se desarrolla con recursos del programa PRODDER.
A la fecha, los trabajos registran un avance del 80 por ciento. Entre las actividades ya concluidas destaca la reposición del pavimento en el tramo intervenido, mientras que actualmente se realizan labores en la caja colectora para finalizar la obra.


Una vez terminada, esta infraestructura permitirá una conducción más eficiente de las aguas residuales, reducirá el riesgo de escurrimientos y colapsos en la red sanitaria, y mejorará de manera significativa el funcionamiento del sistema de drenaje.
Con ello, se fortalecerán las condiciones de salubridad, se protegerá el entorno y se elevará la calidad de vida de las familias que habitan en esta zona del municipio.
El Gobierno del Estado de Tamaulipas, el Ayuntamiento de Tampico y COMAPA SUR refrendan así su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada para modernizar la infraestructura hidráulica y brindar servicios más eficientes a la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Colisión entre dos camionetas en Ciudad Madero deja a un adulto mayor herido

Publicado

el

Una colisión entre dos camionetas ocurrió la noche de este sábado en el cruce de la avenida Álvaro Obregón y la calle República de Chile, en Ciudad Madero, resultando un adulto mayor lesionado.

De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta Chevrolet tipo SUV color gris con placas de Tamaulipas impactó en el costado derecho a una camioneta doble cabina color rojo.

A causa del impacto, la segunda unidad se desplazó y terminó contra la pared de una lavandería.

El adulto mayor, quien viajaba como acompañante en la camioneta roja, presentó una lesión en la frente y una crisis hipertensiva.

Elementos de la base Voluntarios Zona Sur llegaron al lugar para brindarle atención prehospitalaria.

Personal de Tránsito Municipal se presentó en el sitio para realizar las diligencias correspondientes, tomar conocimiento de los hechos y determinar las responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Reconoce diputada Blanca Narro impulso del gobierno de Tamaulipas al deporte

Publicado

el

Cd. Madero, Tam.- La diputada federal morenista Blanca Araceli Narro Panameño celebró la inauguración y rebautizo de la pista olímpica de atletismo del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, que a partir de este día lleva el nombre del ex gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Guerra, en reconocimiento a su legado en favor del deporte y la formación de las juventudes tamaulipecas.
Durante la ceremonia, engalanada por el gobernador Américo Villarreal Anaya y la alcaldesa de Tampico Mónica Zacil Villarreal Anaya, la legisladora destacó la relevancia de preservar la memoria de quienes impulsaron el desarrollo educativo y deportivo en la entidad.
“El reconocimiento al ingeniero Américo Villarreal Guerra representa un acto de justicia histórica para un hombre que entendió al deporte como una herramienta de transformación social y formación integral de la juventud”, expresó Narro Panameño.


En el acto protocolario, el director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Juan Dionisio Cruz Guerrero, recordó que durante la administración estatal de Villarreal Guerra, entre 1987 y 1993, el plantel recibió importante respaldo para fortalecer la infraestructura y el desarrollo deportivo de sus estudiantes.
“El ingeniero Américo Villarreal Guerra no sólo destacó en el servicio público. También fue un ejemplo de valor en el deporte como herramienta de formación integral para las y los jóvenes”, señaló el directivo.
Asimismo, destacó que el ex mandatario impulsó la entrega de material deportivo para fortalecer el desarrollo atlético de la comunidad estudiantil, motivo por el cual se determinó colocar su nombre a la pista de atletismo de 400 metros recientemente remodelada.
Por su parte, el gobernador Américo Villarreal Anaya recordó la destacada trayectoria deportiva de su padre, quien sobresalió a nivel nacional en pruebas de salto de altura, 100 metros planos y 110 metros con obstáculos.
Durante su mensaje, el titular del Ejecutivo estatal también resaltó la importancia de los proyectos estratégicos impulsados por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para fortalecer la infraestructura hidráulica y el desarrollo rural de Tamaulipas.
La ceremonia concluyó con la develación de una placa conmemorativa en la pista olímpica remodelada del Tecnológico de Ciudad Madero, en presencia de autoridades educativas, legisladores locales, comunidad estudiantil e invitados especiales.

Continua leyendo

Facebook

Populares