Connect with us

Sur de Tamaulipas

Trabajaré para atacar desabasto de agua: Pepe Schekaibán

Publicado

el

  • El diputado electo por el Distrito 22 fortalecerá su propuesta para atraer recursos y dragar el sistema lagunario

Tampico.- El diputado electo por el Distrito 22, José Schekaibán Ongay, aseguró que fortalecerá su propuesta para conseguir ante el Congreso del Estado, en la próxima legislatura, el etiquetado de recursos que permitan dragar el sistema lagunario y mantener bajo control el lirio acuático para con ello atacar el desabasto de agua que hay en el sur de Tamaulipas.

Fue en horas de la madrugada que el IETAM entregó este viernes la constancia de mayoría a José Schekaibán Ongay se comprometió a que una vez que entre en funciones trabajará muy de cerca con la Ciudadanía.

El ahora diputado electo dijo que los días que tenga que ir al Congreso del Estado lo hará y el resto de la semana se la pasará en las calles trabajando.

«Se hizo el ejercicio voto por voto, agradezco a todos los ciudadanos, primero que nada a los casilleros que estuvieron el día de la elección en esa jornada trabajando y apoyándonos y a todos los ciudadanos que se sumaron y me hablaron por telefono para participar en el sorteo voto por voto para que fuera más legal el resultado y gracias a Dios me favoreció», expresó.

Se dijo muy contento del resultado de la elección que señala es el fruto del trabajo realizado.

«Lo que sigue es seguir trabajando seguir dando los resultados que siempre estoy dando y meterme en el Congreso para extender todo el apoyo a Tampico».

Sobre que en el Congreso tendrá mucha oposición, Pepe Schekaibán señaló que se considera una persona conciliadora y por ende será un diputado conciliador.

«Siempre me ha gustado trabajar y así seguiré para lograr beneficios para Tampico», recalcó.
Pepe Schekaibán ganó la elección con casi 2 mil 300 votos de diferencia.

Dijo que siempre estará en calle trabajando.

«Siempre he sido de calle y así voy a seguir, los dos o tres días que tenga que estar en Victoria voy a trabajar allá pero los demás días aquí me verán trabajando en las calles».

Sobre si tocará en el Congreso el tema del agua informó: «Era mi propuesta número uno de la campaña etiquetar recursos para el dragado del sistema lagunario y el control del lirio acuático y voy a estudiar más para ver cómo podemos incrementar esta propuesta», finalizó.

Sur de Tamaulipas

Se electrocuta mientras pintaba su casa en la colonia Morelos

Publicado

el

Se electrocuta mientras pintaba su casa en la colonia Morelos
La noche de este martes, un hombre de 59 años de edad, resultó l3sionado tras recibir fuerte descarga eléctrica al estar realizando trabajos de pintura en su domicilio.
Los hechos ocurrieron en la calle Guerrero y Lerdo de Tejada en la colonia Morelos, cuando el hombre realizaba trabajos de mantenimiento y pintura en su domicilio pero accidentalmente rozó los cables de media tensión, sufriendo así fuerte descarga que ocasionó que se cayera de la escalera.
Brigadistas Voluntarios Zona Sur acudieron en su ayuda, trasladándolo de emergencia al Hospital Canseco en donde quedó internado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Buscan apoyo en Estados Unidos para solicitar asilo político para Danna Yanina

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Familiares y abogados de Danna Yanina Cruz Figueroa buscan respaldo internacional para impulsar una posible solicitud de asilo político en Estados Unidos, al señalar presuntas violaciones a los derechos humanos e irregularidades durante el proceso judicial que enfrenta la joven.

Representantes de la defensa sostuvieron una reunión con Karina Villa, senadora estatal de Illinois, a quien expusieron la situación jurídica de Danna Yanina y solicitaron acompañamiento para explorar las vías legales disponibles en territorio estadounidense.

El encuentro fue encabezado por Liv Natalie, integrante del despacho Robles Figueroa y Asociados, en representación del abogado Carlos David Robles Figueroa.

La joven permanece privada de la libertad por el proceso relacionado con la muerte de Dafne Quintos, ocurrida en una academia militarizada de Ciudad Madero. Su familia sostiene que es inocente y denuncia presuntos actos de corrupción e irregularidades procesales.

Los familiares afirmaron que continuarán utilizando las vías legales, institucionales e internacionales para defender sus derechos y buscar la libertad de Danna Yanina.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ley Ezequiel busca endurecer castigo a conductores ebrios en Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La muerte de Ezequiel González podría impulsar cambios a la legislación de Tamaulipas para endurecer las sanciones contra conductores que, bajo los efectos del alcohol, provoquen accidentes con personas lesionadas o fallecidas.

La diputada local Úrsula Patricia Salazar Mojica informó que la iniciativa, conocida como Ley Ezequiel, ya tiene listo el dictamen en comisiones y se encuentra en la etapa previa a su discusión ante el Pleno del Congreso del Estado.

Explicó que únicamente se afinan algunos detalles para que la propuesta pueda ser presentada durante el próximo periodo ordinario de sesiones, que comenzará el 1 de octubre.

La propuesta toma como referencia el caso de Ezequiel González, quien fue atropellado a finales de marzo en la colonia Morelos, hecho que generó reclamos de familiares y amigos para establecer mayores consecuencias para quienes conduzcan alcoholizados y provoquen un accidente.

Salazar Mojica indicó que el planteamiento contempla sanciones más severas cuando una persona que conduce bajo los efectos de bebidas alcohólicas atropella a otra, independientemente de que el resultado sean lesiones o la pérdida de la vida.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza ordenamiento legal de 11 hectáreas en Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero.- El presidente municipal explicó que los terrenos, ubicados dentro de la zona federal, fueron escriturados de manera irregular mediante diversas notarías, por lo que el Ayuntamiento trabaja en la depuración de sus antecedentes registrales y catastrales.

Detalló que ya se realizaron procedimientos de cancelación y se solicitó la baja de las claves catastrales relacionadas con las superficies involucradas. Sin embargo, aún está pendiente la intervención de uno de los notarios que participó en las escrituras, quien deberá efectuar voluntariamente la cancelación mediante una nueva escritura dentro de su protocolo.

Una vez cumplido este paso, el Gobierno de Ciudad Madero podrá continuar el trámite ante el Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas.

González Robledo señaló que el objetivo es concluir la depuración jurídica de las 11 hectáreas y garantizar certeza documental sobre los terrenos de Playa Miramar.

Continua leyendo

Facebook

Populares