Connect with us

Sur de Tamaulipas

Trabajaré para atacar desabasto de agua: Pepe Schekaibán

Publicado

el

  • El diputado electo por el Distrito 22 fortalecerá su propuesta para atraer recursos y dragar el sistema lagunario

Tampico.- El diputado electo por el Distrito 22, José Schekaibán Ongay, aseguró que fortalecerá su propuesta para conseguir ante el Congreso del Estado, en la próxima legislatura, el etiquetado de recursos que permitan dragar el sistema lagunario y mantener bajo control el lirio acuático para con ello atacar el desabasto de agua que hay en el sur de Tamaulipas.

Fue en horas de la madrugada que el IETAM entregó este viernes la constancia de mayoría a José Schekaibán Ongay se comprometió a que una vez que entre en funciones trabajará muy de cerca con la Ciudadanía.

El ahora diputado electo dijo que los días que tenga que ir al Congreso del Estado lo hará y el resto de la semana se la pasará en las calles trabajando.

«Se hizo el ejercicio voto por voto, agradezco a todos los ciudadanos, primero que nada a los casilleros que estuvieron el día de la elección en esa jornada trabajando y apoyándonos y a todos los ciudadanos que se sumaron y me hablaron por telefono para participar en el sorteo voto por voto para que fuera más legal el resultado y gracias a Dios me favoreció», expresó.

Se dijo muy contento del resultado de la elección que señala es el fruto del trabajo realizado.

«Lo que sigue es seguir trabajando seguir dando los resultados que siempre estoy dando y meterme en el Congreso para extender todo el apoyo a Tampico».

Sobre que en el Congreso tendrá mucha oposición, Pepe Schekaibán señaló que se considera una persona conciliadora y por ende será un diputado conciliador.

«Siempre me ha gustado trabajar y así seguiré para lograr beneficios para Tampico», recalcó.
Pepe Schekaibán ganó la elección con casi 2 mil 300 votos de diferencia.

Dijo que siempre estará en calle trabajando.

«Siempre he sido de calle y así voy a seguir, los dos o tres días que tenga que estar en Victoria voy a trabajar allá pero los demás días aquí me verán trabajando en las calles».

Sobre si tocará en el Congreso el tema del agua informó: «Era mi propuesta número uno de la campaña etiquetar recursos para el dragado del sistema lagunario y el control del lirio acuático y voy a estudiar más para ver cómo podemos incrementar esta propuesta», finalizó.

Sur de Tamaulipas

Joven pierde la vida tras explosión en rancho de Villa Manuel

Publicado

el

Como resultado de las lesiones graves sufridas en una explosión ocurrida en el rancho donde trabajaba, en Villa Manuel, un joven de 22 años perdió la vida en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General de Tampico «Dr. Carlos Canseco».

La Fiscalía General de Justicia del estado registró el fallecimiento, identificando a la persona como Héctor Enrique C.

Sus restos fueron identificados por su pareja, Galilea Elizabeth.

Según el relato proporcionado por la mujer a la Policía Investigadora, su compañero laboraba en un rancho de Villa Manuel.

El jueves 18 de diciembre, alrededor de las 5:00 p.m., fue notificada de un accidente laboral que le causó quemaduras severas.

Inicialmente, fue trasladado a una clínica en Villa Manuel y posteriormente al hospital en el puerto.

Durante el traslado, él le mencionó que algo había explotado, sin ofrecer más detalles. Debido a la gravedad de las heridas, falleció la mañana del viernes.

Su cuerpo fue remitido al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia correspondiente, mientras las autoridades prosiguen con las investigaciones pertinentes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en estacionamiento de Plaza Gaviotas, Altamira, deja solo daños materiales

Publicado

el

Un conductor resultó ileso tras impactar su vehículo contra un muro de concreto en el estacionamiento de Plaza Gaviotas, en el municipio de Altamira.

El incidente ocurrió la noche del miércoles en el cruce de los bulevares Cuco Sánchez y Allende, cerca de la palapa Laguna de Champayán.

Personal de Tránsito acudió al lugar para tomar conocimiento del percance.

El vehículo involucrado fue un Nissan Sentra color arena con placas del estado de Tamaulipas, conducido por una persona identificada como Omar N., quien no presentó lesiones.

De acuerdo con el reporte preliminar, el conductor perdió el control del vehículo, lo que provocó el impacto contra el muro de concreto.

El accidente solo generó daños materiales al automóvil.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Después de casi cuatro meses, pierde la vida mujer atropellada en Altamira

Publicado

el

Tras casi cuatro meses de lucha en el hospital, falleció la mujer que había sido atropellada por un vehículo conducido presuntamente bajo los efectos del alcohol, en el puente conocido como «El Barquito» en Altamira.

El accidente ocurrió el pasado 31 de Agosto, cuando María del Rocío C., de 36 años, esperaba transporte público para regresar a su hogar.

Fue impactada por una camioneta Nissan NP-300 tipo pick-up color rojo, que la prensó contra una base de concreto, causándole una grave lesión en la pierna izquierda.

Ingresada de inmediato en el área de cuidados intensivos del Hospital General de Tampico, sus familiares recurrieron a redes sociales para solicitar apoyo económico ante los elevados gastos médicos.

Lamentablemente, su estado de salud se deterioró progresivamente y falleció la mañana del martes 16 de diciembre.

La Fiscalía General de Justicia del Estado ha tomado conocimiento del deceso y continúa con las investigaciones correspondientes.

DEP

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta embiste a motociclista en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

Altamira Tamps.- Un motociclista sufrió lesiones de consideración al ser impactado por una camioneta tipo SUV en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», en Altamira, Tamaulipas.

El accidente ocurrió durante la tarde del miércoles, pasando el monumento a «La Virgen».

El conductor de una motocicleta deportiva negra fue colisionado por una camioneta Volkswagen SUV blanca con placas de Tamaulipas.

A causa del impacto, el motociclista fue proyectado hacia un costado de la vía, quedando tendido en la maleza.

Paramédicos de Urgencias Básicas Medizar le brindaron primeros auxilios en el sitio y lo trasladaron al Hospital del Seguro Social.

Peritos de Tránsito tomaron conocimiento del incidente para las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Facebook

Populares