Connect with us

Sur de Tamaulipas

Trabajaré para atacar desabasto de agua: Pepe Schekaibán

Publicado

el

  • El diputado electo por el Distrito 22 fortalecerá su propuesta para atraer recursos y dragar el sistema lagunario

Tampico.- El diputado electo por el Distrito 22, José Schekaibán Ongay, aseguró que fortalecerá su propuesta para conseguir ante el Congreso del Estado, en la próxima legislatura, el etiquetado de recursos que permitan dragar el sistema lagunario y mantener bajo control el lirio acuático para con ello atacar el desabasto de agua que hay en el sur de Tamaulipas.

Fue en horas de la madrugada que el IETAM entregó este viernes la constancia de mayoría a José Schekaibán Ongay se comprometió a que una vez que entre en funciones trabajará muy de cerca con la Ciudadanía.

El ahora diputado electo dijo que los días que tenga que ir al Congreso del Estado lo hará y el resto de la semana se la pasará en las calles trabajando.

«Se hizo el ejercicio voto por voto, agradezco a todos los ciudadanos, primero que nada a los casilleros que estuvieron el día de la elección en esa jornada trabajando y apoyándonos y a todos los ciudadanos que se sumaron y me hablaron por telefono para participar en el sorteo voto por voto para que fuera más legal el resultado y gracias a Dios me favoreció», expresó.

Se dijo muy contento del resultado de la elección que señala es el fruto del trabajo realizado.

«Lo que sigue es seguir trabajando seguir dando los resultados que siempre estoy dando y meterme en el Congreso para extender todo el apoyo a Tampico».

Sobre que en el Congreso tendrá mucha oposición, Pepe Schekaibán señaló que se considera una persona conciliadora y por ende será un diputado conciliador.

«Siempre me ha gustado trabajar y así seguiré para lograr beneficios para Tampico», recalcó.
Pepe Schekaibán ganó la elección con casi 2 mil 300 votos de diferencia.

Dijo que siempre estará en calle trabajando.

«Siempre he sido de calle y así voy a seguir, los dos o tres días que tenga que estar en Victoria voy a trabajar allá pero los demás días aquí me verán trabajando en las calles».

Sobre si tocará en el Congreso el tema del agua informó: «Era mi propuesta número uno de la campaña etiquetar recursos para el dragado del sistema lagunario y el control del lirio acuático y voy a estudiar más para ver cómo podemos incrementar esta propuesta», finalizó.

Sur de Tamaulipas

Tec Madero gestiona convertirse en entidad certificadora CONOCER

Publicado

el

Ciudad de México.- El director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, sostuvo una importante reunión con la directora general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), Mtra. Guillermina Alvarado Moreno.

Durante el encuentro se concretaron avances significativos para que el Tec Madero se convierta próximamente en entidad certificadora CONOCER.

Esto permitirá ampliar la capacitación, evaluación y certificación de competencias laborales para estudiantes, docentes y población en general.

El Mtro. Cruz Guerrero señaló que esta alianza representa un paso clave en la transformación institucional del Tecnológico, fortaleciendo su vinculación con el sector productivo y ofreciendo certificaciones a dependencias gubernamentales y empresas de la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR realiza mantenimiento preventivo en Planta Potabilizadora Altavista para mejorar la calidad del agua en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de fortalecer la operación hidráulica y garantizar un mejor servicio, COMAPA SUR lleva a cabo trabajos de mantenimiento preventivo en la Planta Potabilizadora Altavista.

Los trabajos incluyen el reemplazo gradual de toberas y material filtrante en los filtros de la planta, elementos clave en la etapa final del proceso de potabilización que permiten una mejor filtración del agua antes de su distribución a la población.

Estas acciones forman parte de las estrategias permanentes de conservación y mejora operativa implementadas por el organismo.

Además, COMAPA SUR mantiene trabajos continuos en instalaciones como Laguna de la Puerta y el Rebombeo Obrera.

Con estas medidas, COMAPA SUR reafirma su compromiso de ofrecer un servicio de agua más eficiente y de mayor calidad a los habitantes de la zona sur de Tamaulipas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Desalojan restaurante IHOP de Tampico por falta de pago de renta

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Este martes, elementos de seguridad y personal judicial desalojaron el restaurante IHOP ubicado en Tampico, por medio de un juicio de desahucio promovido por los propietarios del inmueble por presunto incumplimiento en el pago de rentas.

El procedimiento fue promovido por el abogado Genaro Aguirre Martínez, representante legal de Grupo Franzur, dueños del local.

El desalojo generó expectación en la zona debido a la presencia de patrullas y autoridades, en este lugar que ya había cerrado sus puertas hace unos días.

Se suma así a otros restaurantes como Applebee’s y Vips que también cesaron operaciones en Tampico, problema que tienen también en la frontera de Tamaulipas con franquicias como Pizza Hut, Applebee´s, varios Carl’s Jr. y Vips en Reynosa.

Vecinos y clientes señalaban en los últimos meses se notaba más el mal servicio la baja afluencia, en una de las avenidas con las rentas más altas de Tampico, superiores a los 200 mil pesos mensuales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Madre de Altamira exige justicia: lleva casi 4 meses sin ver a su hija de 2 años

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- María Anselma Hernández Martínez, de 26 años, se plantó con un grupo de familiares exigiendo la intervención inmediata de las autoridades, debido a que su expareja le quitó a su hija Sofía Paola, de solo 2 años y no le permite verla desde hace casi cuatro meses.

Según su denuncia, desde enero de este año no ha podido reencontrarse con la menor.

Explicó que mientras ella se recuperaba de una cirugía de emergencia en el hospital, acordó que el padre cuidara temporalmente a la niña, pero este presuntamente se la llevó y desde entonces le niega todo contacto.

La joven asegura haber buscado apoyo legal y solicitado la activación de la Alerta Amber, sin obtener respuestas claras por parte de las autoridades hasta el momento.

“Solo quiero verla y saber que está bien”, expresó la madre entre lágrimas.

Las autoridades de Tamaulipas aún no han emitido un posicionamiento oficial sobre el caso.

Continua leyendo

Facebook

Populares