Connect with us

Sur de Tamaulipas

Trabajaré para atacar desabasto de agua: Pepe Schekaibán

Publicado

el

  • El diputado electo por el Distrito 22 fortalecerá su propuesta para atraer recursos y dragar el sistema lagunario

Tampico.- El diputado electo por el Distrito 22, José Schekaibán Ongay, aseguró que fortalecerá su propuesta para conseguir ante el Congreso del Estado, en la próxima legislatura, el etiquetado de recursos que permitan dragar el sistema lagunario y mantener bajo control el lirio acuático para con ello atacar el desabasto de agua que hay en el sur de Tamaulipas.

Fue en horas de la madrugada que el IETAM entregó este viernes la constancia de mayoría a José Schekaibán Ongay se comprometió a que una vez que entre en funciones trabajará muy de cerca con la Ciudadanía.

El ahora diputado electo dijo que los días que tenga que ir al Congreso del Estado lo hará y el resto de la semana se la pasará en las calles trabajando.

«Se hizo el ejercicio voto por voto, agradezco a todos los ciudadanos, primero que nada a los casilleros que estuvieron el día de la elección en esa jornada trabajando y apoyándonos y a todos los ciudadanos que se sumaron y me hablaron por telefono para participar en el sorteo voto por voto para que fuera más legal el resultado y gracias a Dios me favoreció», expresó.

Se dijo muy contento del resultado de la elección que señala es el fruto del trabajo realizado.

«Lo que sigue es seguir trabajando seguir dando los resultados que siempre estoy dando y meterme en el Congreso para extender todo el apoyo a Tampico».

Sobre que en el Congreso tendrá mucha oposición, Pepe Schekaibán señaló que se considera una persona conciliadora y por ende será un diputado conciliador.

«Siempre me ha gustado trabajar y así seguiré para lograr beneficios para Tampico», recalcó.
Pepe Schekaibán ganó la elección con casi 2 mil 300 votos de diferencia.

Dijo que siempre estará en calle trabajando.

«Siempre he sido de calle y así voy a seguir, los dos o tres días que tenga que estar en Victoria voy a trabajar allá pero los demás días aquí me verán trabajando en las calles».

Sobre si tocará en el Congreso el tema del agua informó: «Era mi propuesta número uno de la campaña etiquetar recursos para el dragado del sistema lagunario y el control del lirio acuático y voy a estudiar más para ver cómo podemos incrementar esta propuesta», finalizó.

Sur de Tamaulipas

Agua purificada a bajo costo para colonias vulnerables en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, anunció la implementación de un programa municipal de agua purificada a bajo costo, con el que el Ayuntamiento busca garantizar el acceso al agua potable como derecho humano, en beneficio directo de familias de bajos recursos en zonas vulnerables.

La presidenta municipal informó que el proyecto se encuentra en su etapa final de preparación técnica y logística.

“Estamos esperando que el proveedor termine de surtir el material necesario para iniciar a finales de enero o principios de febrero”, detalló Villarreal Anaya.

El esquema contempla la instalación de filtros especializados y una operación conjunta con proveedores privados, sin implicar privatización del servicio.

“El municipio operará directamente los purificadores. Trabajaremos en conjunto en algunos puntos; nosotros terminaremos de filtrar el agua para ofrecerla a un costo mucho más bajo”, precisó la alcaldesa.

El precio será significativamente inferior al de garrafones comerciales e incluso por debajo de los “molinitos” más económicos, con el objetivo de aliviar el gasto cotidiano en hogares tampiqueños y mejorar su calidad de vida.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vehículo derriba poste en la Tampico Altamira

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un fuerte accidente se registró esta mañana sobre la carretera Tampico-Mante, a la altura del negocio Carnitas Orta.

Un vehículo perdió el control e impactó un poste de energía eléctrica, derribándolo y dejando el poste atravesado en la vialidad, lo que ocasionó cierre parcial del tránsito.

Autoridades de Tránsito y Protección Civil acudieron de inmediato para abanderar la zona, señalizar y garantizar la seguridad de conductores y peatones mientras se realizan las labores de retiro y reparación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece joven motociclista tras accidente en carretera Mante-Llera

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- Durante la madrugada de este sábado, se registró un accidente vial que cobró la vida de un joven motociclista en la carretera Mante-Llera (tramo conocido como Mante-Victoria), en el tramo 601 o “Y” de Gómez Farías, a la altura del kilómetro 131, aproximadamente 200 metros del mirador “El Jaguar”.

La víctima fue identificada como Carlos Medrano Hernández, de 22 años de edad, integrante del grupo musical Pistolero (baterista).

De acuerdo con reportes oficiales, el percance ocurrió alrededor de las 00:00 horas.

Al arribo de paramédicos de Protección Civil de Gómez Farías, el conductor ya no presentaba signos vitales.

Según las primeras investigaciones, el motociclista derrapó sobre la cinta asfáltica y fue embestido por un auto Mazda color Guinda, cuyo conductor fue asegurado por las autoridades aunque trascendió que el conductor de 34 años de edad, no tuvo responsabilidad directa en este lamentable hecho.

Elementos de la Guardia Nacional en tramos carreteros acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, delimitar el área con cinta perimetral y coordinar la vialidad mientras esperaban el arribo de los servicios periciales.

Personal de Servicios Médicos Forenses realizó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al anfiteatro correspondiente, donde se le practicará la necropsia de ley.

QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven resulta lesionado tras impactar su vehículo contra un poste en Avenida Tamaulipas

Publicado

el

Durante la madrugada de este día, un joven conductor resultó lesionado al impactar el automóvil que manejaba contra un poste de alumbrado público.

El percance ocurrió sobre la Avenida Tamaulipas, frente al Parque Bicentenario, en la zona de Playa Miramar, en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria al conductor lesionado.

Al sitio también llegaron elementos de Bomberos y de Tránsito y Vialidad Municipal, quienes tomaron conocimiento de los hechos y procedieron al aseguramiento del vehículo involucrado para los trámites correspondientes por los daños ocasionados.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles adicionales sobre el estado de salud del conductor ni las causas específicas que originaron el impacto.

Continua leyendo

Facebook

Populares