Con el objetivo de contribuir ante la crisis hídrica en la zona sur de Tamaulipas y el desabasto en las diferentes purificadoras, el grupo FEMSA donó este miércoles una planta potabilizadora al gobierno municipal de Altamira
La planta purificadora fue instalada en el sector Serapio Venegas, conectada directamente a uno de los tinacos con capacidad de 25 mil litros instalados por el gobierno municipal y que tiene como fin abastecer las colonias aledañas.
El alcalde Armando Martínez Manríquez, agradeció el apoyo del sector industrial, pues gracias a estas contribuciones se puede atender las necesidades de la ciudadanía.
Hay que resaltar que la entrega de agua potable se estará realizando mediante horarios, publicados en la redes sociales del gobierno y a la entrega gratuita podrán asistir residentes de cualquier parte del municipio de Altamira así como ciudadanos tampiqueños y maderenses, quienes tambien afrontan esta crisis.
“Una empresa socialmente responsable dice tu ya instalaste una cisterna de 25 mil litros, pues ahora nosotros vamos a instalar una planta potabilizadora para que le puedas dar al pueblo de Altamira agua purificada en botellones”, acotó.
Armando Martínez Manríquez afirmó que esta planta purificadora estará instalada en la colonia Serapio Venegas el tiempo que sea necesario, pues gracias a la suma de esfuerzos con el sector industrial se permite dar garantías a la ciudadanía ante la crisis hídrica.
En este sentido, encomendó a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, así como a la dirección de Desarrollo Económica, seguir buscando alianzas para que más empresas contribuyan de esta forma e instalar plantas purificadoras en distintos puntos de la ciudad.