Sur de Tamaulipas

Pide iglesia a autoridades entrantes priorizar tema del agua

Publicado

el

Ante la crisis hídrica que afronta el sur de Tamaulipas, la iglesia católica hace un llamado a los gobiernos entrantes para que prioricen el rescate del sistema lagunario y den garantía del abasto del vital líquido a la población.

El párroco de la iglesia «Santiago Apóstol» de Altamira, Bernardo Arredondo Segura, dijo que las condiciones actuales son críticas y es responsabilidad de las autoridades atender de manera urgente el tema del agua para los próximos años.

El entrevistado dijo que deben de poner como prioridad que se establezcan proyectos hidráulicos que garanticen el suministro de agua a largo plazo para evitar que nuevamente la población sufra una crisis severa.

«Pedimos que los ganadores mantengan la sabiduría buscando el bien de la ciudadanía. Sabemos que es un tema que se abordó, pero es necesario que se establezcan proyecto permanentes», citó.

El entrevistado mencionó que lamentablemente la crisis hídrica ha desestabilizado actividades fundamentales para Altamira como lo es el trabajo de campo y las industrias.

Señaló que como iglesia, no dejan de orar por la lluvia y continúan con actividades para pedir que se registren precipitaciones en el sur de Tamaulipas que permitan una recuperación del sistema lagunario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil