La falta de agua en la zona sur de Tamaulipas trajo serias complicaciones para el abasto de agua de parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, esto, ante los niveles críticos del sistema lagunario.
El Gerente General de la Comapa, Omar Hernández Leines, mencionó que la falta de agua en la laguna, impidió abastecer del vital líquido a miles de usuarios durante algunas semanas.
Se estima que por lo menos 90 mil usuarios se vieron afectados, pues en algunos casos, reportaron la ausencia de agua por días.
«De usuarios tenemos 109 mil, yo creo que 90 usuarios se quedaron sin agua, todo el centro-norte, laguna de la puerta hasta el sur, tuvimos problemas con el abasto», dijo.
Omar Hernández Leines manifestó que el organismo operador del agua ha tomado la decisión de continuar con el abasto en sectores mediante pipas.
Si bien, el bombeo del río Tamesí ha permitido lograr mejoría en los niveles cercanos a las bocatomas, la Comapa continuará suministrando el agua de manera racional, pues asegura el entrevistado qué es indispensable seguir fomentando el cuidado del vital líquido.