Con un intenso operativo de seguridad en donde se ven involucradas corporaciones federales y estatales, las autoridades garantizan un ambiente de paz para el electorado que estará participando para elegir al nuevo presidente de la República, Senadores, Diputados Federales, Diputados Local y Ayuntamientos.
El Secretario del Ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez, informó que en este operativo participa el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Guardia Estatal.
«Nos comunicaron por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, estamos en Altamira trabajando con 20 vehículos, camionetas entre Guardia Nacional y Ejército y tenemos todavía el apoyo de la Guardia Estatal que tienen aproximadamente 14 vehículos», citó.
Pérez Ramírez mencionó que el proceso actual se desarrolla de forma lenta pero segura, pues no hay reporte de situaciones de riesgo en el municipio.
Hay que resaltar que las autoridades tienen reportes menores como la presencia sospechosa de una persona no identificada tomando fotografías a las afueras de una casilla y en el sector Arboledas, se tuvo que retirar propaganda de un partido político al violar la ley electoral.
El entrevistado dijo que estarán muy al tanto de la seguridad en Altamira, pues confían en que este proceso no pase a mayores y la población pueda salir a emitir su sufragio.