A menos de 24 horas de haberse llevado a cabo la protesta por parte de los trabajadores del Hospital Psiquiátrico de Tampico, ha quedado reestablecido en su totalidad el servicio de aire acondicionado en el nosocomio, según dio a conocer el delegado sindical del SUTSPET, el Lic. Arturo Anaya Juárez.
Señaló que «ya no hubo necesidad de realizar el paro de labores como se tenía previsto, gracias a la rápida intervención del gobernador Américo Villarreal Anaya, así como del secretario de Salud, Vicente Joel Navarro Hernández y de la Lic. Blanca Guadalupe Valles Rodriguez, secretaria general del SUTSPET».
Señaló que fue enviado personal de la empresa encargada del servicio, desde la ciudad de Monterrey, Nuevo León, «quienes estuvieron trabajando sin descanso para echar a andar los dos chillers con la instalación de un nuevo software, y en estos momentos continúan en las instalaciones supervisando que el sistema continúe funcionando adecuadamente».
Recalcó que «en ningún momento se dejó de brindar el servicio en el hospital, y actualmente la plantilla continúa laborando de manera normal en todos los turnos, contando ya con la climatización de todas las áreas de la institución».