-Amplio despliegue de elementos, vehículos y vigilancia aérea
Ciudad Madero, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya realizó este jueves la instalación del Centro de Mando Regional para Monitorear el Proceso Electoral en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira y confirmó el despliegue operativo de una fuerza estatal de 4,500 elementos, 500 vehículos y ocho aeronaves para garantizar a las y los tamaulipecos la confianza y certidumbre de que pueden salir a sufragar libremente y en paz el domingo 2 de junio.
Al presidir la sesión itinerante de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en las instalaciones de la Primera Región Naval de Ciudad Madero, donde instaló el Centro de Mando Regional, refrendó su compromiso para trabajar coordinadamente con mandos de Sedena, Marina, Guardia Nacional, Guardia Estatal, Fiscalías, Centro Nacional de Inteligencia y los ayuntamientos.
«Este es un gran esfuerzo, una gran oportunidad de coordinación de cómo trabajamos aquí en Tamaulipas las fuerzas de seguridad y que tengamos la oportunidad, como tamaulipecas y tamaulipecos, de ir a ejercer nuestro derecho y nuestro deber al voto y elijamos a las autoridades que queremos que marquen el destino de nuestro municipio, de nuestro sistema legítimo», dijo.
«La ciudadanía tiene que ver y sentir que el Estado mexicano está presente para garantizar una de las libertades más importantes que tenemos: la de poder ir a sufragar», agregó.
Por la mañana, el mandatario estatal, acudió a Ciudad Mante, donde también instaló este Centro de Mando Regional, mientras que el miércoles hizo otro tanto en Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa.
Durante la reunión en la zona sur, las autoridades electorales informaron que a la fecha no se registra ningún incidente en la entrega de material electoral, logrando un avance del 95 por ciento por parte del INE y del 90 por ciento del IETAM.
«En ningún momento ha habido ninguna transgresión al proceso de la instalación de casillas, de capacitación de las personas que representan al INE o al IETAM, de la estructuración de los representantes de casilla», dijo.
«Estamos en esa tranquilidad de que el ámbito de lo que corresponde a la autoridad electoral ha transcurrido sin ninguna situación que nos ponga en alerta, lo que nos habla también de una madurez de nuestra sociedad», mencionó.
El gobernador dio a conocer que de manera coordinada con los ayuntamientos de todo el estado y la Coordinación de Protección Civil, se brindará la atención necesaria para evitar afectaciones en la población que espere su turno en las casillas a causa de las altas temperaturas y una forma será llevando la hidratación necesaria.
En esta reunión acompañaron al gobernador: el vicealmirante Carlos Eduardo L’Eglise Escamilla, comandante de la Primera Región Naval; el general Julio César Islas Sánchez, comandante de la 48a Región Militar; Francisco Alvarado Terán, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Tamaulipas; y Juan Carlos Vera Salinas, jefe del Estado Mayor de la Primera Zona Naval.
Por parte del Gobierno del Estado participaron Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno, y Sergio Chávez García, secretario de Seguridad Pública, así como Carlos González Portes, presidente municipal en funciones de Ciudad Madero; Fernando Alzaga Madaria, presidente en funciones de Tampico; y Rogelio Rangel López, presidente en funciones de Altamira.
Matamoros, Tamaulipas.- La mañana de este martes, una mujer de entre 35 y 38 años aproximadamente fue encontrada sin signos vitales al interior de un salón de actos abandonado, ubicado en la colonia Solidaridad, en el cruce de las calles Ingeniero Eduardo Chávez y Mar de Cortés.
De acuerdo con reportes preliminares, vecinos del sector alertaron al número de emergencias 911 tras descubrir el cuerpo en el inmueble, que se encuentra en un área verde y presenta un notable estado de abandono.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar, pero solo pudieron confirmar el fallecimiento.
Elementos de la Guardia Estatal acordonaron la zona, mientras personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas inició las diligencias correspondientes, incluyendo la inspección del sitio en busca de evidencias.
La víctima fue localizada semidesnuda y presentaba algunos golpes visibles, según trascendió en los primeros reportes.
Hasta el momento, permanece en calidad de no identificada, y las autoridades realizan los peritajes necesarios, incluida la autopsia, para determinar las causas exactas del deceso y si existió alguna agresión previa.
Habitantes de la colonia indicaron que el lugar es frecuentado durante las noches por personas que ingieren bebidas alcohólicas o consumen sustancias, debido a su condición de abandono.
Las autoridades continúan con las investigaciones y han solicitado cualquier información que pueda ayudar a identificar a la víctima y esclarecer los acontecimientos.
El Mante Tamaulipas.- La noche de este domingo se registró aparatoso accidente en el Libramiento Américo Villarreal Guerra en donde un vehículo volcó y cayó a un canal de desagüe, accidente que dejó solo daños materiales.
Los hechos ocurrieron en la colonia Nacional Colectiva Tercera Etapa cuando un auto Chevy Pop era guiado por una pareja quienes al parecer se encontraban bajo los influjos del alcohol.
La unidad era guiada a exceso de velocidad por lo que derrapó y ya sin control, terminó volcada en el canal, quedando con las llantas hacia arriba.
A pesar de lo fuerte del accidente, los dos tripulantes lograron salir por su propio pie.
Cuerpos de emergencias atendieron a las dos personas, sin que afortunadamente, requirieran ser trasladados a algún hospital, ya que solo presentaban golpes leves.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron las maniobras para sacar la unidad
Alerta: circulación cerrada en carril de norte a sur
Reynosa, Tamaulipas.- Derivado de un accidente vehicular con personas lesionadas, la circulación se encuentra cerrada en el carril de norte a sur del Libramiento Matamoros-Monterrey.
El hecho ocurrió a la altura del municipio de Reynosa, cerca del entronque con la Carretera Reynosa-Nuevo Laredo (Ribereña).
Personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero comisionado a la Estación Segura Reynosa Poniente acudió al lugar para brindar asistencia a las cuatro personas lesionadas.
Matamoros, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal atendió un accidente vehicular múltiple en el kilómetro 256 de la Carretera Federal 101, tramo Matamoros–San Fernando.
El percance, en el que participaron dos vehículos, dejó como saldo cuatro personas sin vida y varios lesionados.
Durante recorridos de vigilancia, observaron la presencia de unidades de emergencia en ambos sentidos de la vía.
En las labores de atención participaron unidades de Protección Civil y Bomberos de Valle Hermoso, así como brigadistas y paramédicos de Matamoros.