El párroco de la iglesia Santiago Apóstol de Altamira, Bernardo Arredondo Segura, hizo un llamado a la ciudadanía para que el próximo 02 de junio, que se vivirá una fiesta cívica, la población salga y emita su voto, evitando ser parte de la gran estadística de ciudadanos que prefieren quedarse en casa.
El párroco dijo que como iglesia, el episcopado mexicano se ha dado a la tarea de promover el voto para que las y los mexicanos cumplan con el deber cívico.
«Aquellos que son parte de la iglesia que tenemos una fe que nos compromete con nuestro pueblo, que seamos responsables socialmente y no dejemos de participar», expresó.
Bernardo Arredondo Segura explicó que desde hace algunos días, los obispos se han dado a la tarea de promover una jornada de oración para pedir que el proceso electoral transcurra en paz por el bienestar de quienes salgan a votar.
El párroco de la iglesia Santiago Apóstol de Altamira lamentó que el proceso electoral en curso haya traído mucha violencia en Tamaulipas con el asesinato de un candidato en Ciudad Mante y de manera más reciente un atentado en el municipio de Jiménez.
Dijo que la iglesia seguirá pidiendo por la paz y confían en que el próximo domingo, todo trasciende sin riesgo alguno.