Connect with us

Tamaulipas

Instala Américo mandos de seguridad para blindar elecciones en Tamaulipas

Publicado

el

A partir de este jueves se incrementarán los rondines de vigilancia en todo el estado, anuncia el gobernador

Matamoros, Tamaulipas.- En Tamaulipas están dadas las condiciones para que la ciudadanía participe en la jornada electoral del próximo domingo en un ambiente de seguridad, paz y tranquilidad», afirmó el gobernador Américo Villarreal, quien anunció que a partir de este jueves se incrementarán los rondines de vigilancia en todo el estado.

Al presidir la instalación de los Centros de Mando Regional para el Monitoreo del Proceso Electoral en Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa, el mandatario estatal destacó la coordinación interinstitucional de corporaciones y dependencias federales, así como de las autoridades electorales, que contribuyen a garantizar el clima de seguridad y paz, para que las y los tamaulipecos salgan con confianza a sufragar.

«A través de ustedes informaremos oportunamente a la ciudadanía y saldremos a sufragar, porque si bien este es un derecho que nos brindaron muchas generaciones de mexicanos, algunos períodos de ellos con mucha sangre en nuestro país, para poder tener estas libertades y ejercer este derecho, también debemos tomarlo como un deber, un deber de contribuir y participar en la elección de quienes queremos que nos representen y den destino a nuestra entidad y nuestra nación», expresó.

Durante la instalación de los tres de los seis Centros de Mando Regionales que operarán en el estado, el gobernador definió con las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional y Guardia Estatal, así como con representantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado, de la Fiscalía General de la República, el Centro Nacional de Inteligencia, autoridades del IETAM, INE y Ayuntamientos, los operativos de vigilancia para antes, durante y después de la jornada electoral.

En las tres reuniones de este miércoles, los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz acordaron desplegar toda la fuerza operativa del estado, incluso con vigilancia aérea, a partir de este jueves, una vez finalizadas las campañas políticas de los candidatos.

«Verán una mayor presencia de la circulación preventiva y disuasiva en nuestras calles, municipios y distritos, con el fin de crear un ambiente de confianza y seguridad en nuestra población para que aproveche todas las ventajas y oportunidades», indicó.

«Es una garantía de la fuerza del Estado hacia la ciudadanía para garantizar este clima de seguridad y paz, para que salgan con confianza a sufragar, no porque se estén incrementando las circunstancias que podríamos atribuir a una mayor actividad o alguna situación, sino para disuadir y prevenir», agregó.

Al participar de manera virtual, el consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Juan José Ramos Charre y el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Sergio Iván Ruiz Castellot, informaron del avance de casi un 80 por ciento en la entrega de los paquetes electorales, sin que se haya registrado alguna incidencia en todo el estado.

Tamaulipas

Rescatan a bebé que quedó encerrado en un vehículo en Reynosa

Publicado

el

Personal de la Guardia Estatal intervino en un incidente ocurrido afuera de un centro de salud en Reynosa, Tamaulipas, para rescatar a un bebé que había quedado al interior de un automóvil.

Según la información proporcionada por la madre del menor, previamente había acudido al centro para aplicar una vacunación al bebé y lo colocó en su portabebés dentro del vehículo.

Al intentar ingresar al auto, este se cerró con las llaves en el interior y el control remoto dejó de funcionar.

Ante la situación, se solicitó apoyo a las autoridades.

Al arribar al lugar, los elementos de la Guardia Estatal procedieron a romper uno de los vidrios del vehículo para acceder rápidamente al interior y extraer al menor.

El bebé fue atendido y puesto a salvo sin que se reporten lesiones o afectaciones a su salud.

La madre precisó que no se trató de un caso de abandono, (como se había manejado la información en un principio) sino de un accidente derivado del bloqueo del sistema de cierre del automóvil.

Continua leyendo

Tamaulipas

Joven de 22 años fallece tras accidente en motocicleta en Nuevo Laredo

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un joven de 22 años identificado como Eduardo N. perdió la vida este miércoles tras perder el control de una motocicleta que conducía en la calle San Salomón de la colonia Villas de San Miguel.

De acuerdo con reportes preliminares, el conductor circulaba en una motocicleta Vento 300 de color negro, la cual se encontraba prestada.

Al pasar sobre un tope, perdió el dominio de la unidad, lo que provocó que fuera proyectado al pavimento.

La motocicleta impactó contra una camioneta Jeep Liberty estacionada y una GMC modelo 2004 que era conducida por Bryan N.

Elementos de emergencia acudieron al lugar para brindar atención al motociclista, quien fue trasladado en una ambulancia de Protección Civil. Sin embargo, falleció durante el traslado.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado tomó conocimiento del hecho para realizar las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Tamaulipas

Senadora Olga Sosa sostiene reunión de trabajo con Marco García Ayala, líder nacional de la FSTSE

Publicado

el

-La Senadora Olga Sosa acuerda con el dirigente de la FSTSE construir una agenda común desde el legislativo para fortalecer los derechos de los trabajadores.

-Se impulsará la participación de la FSTSE en la agenda nacional del programa tejedoras de la patria.

CDMX.- La Senadora de la República, Olga Patricia Sosa Ruíz, sostuvo una reunión de trabajo con el Lic. Marco Antonio García Ayala, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), con el propósito de establecer una agenda común en favor de las y los trabajadores al servicio del Estado.


La FSTSE es una de las organizaciones sindicales más relevantes en la vida pública de México. Integra a 87 sindicatos nacionales y cuenta con comités ejecutivos estatales en todo el país, lo que la convierte en una estructura con amplia representación y participación activa en la vida institucional.
Su presencia histórica ha sido clave en la defensa de los derechos laborales de quienes sostienen el funcionamiento del Estado mexicano desde sus distintas áreas administrativas, técnicas y operativas.
Durante el encuentro, ambas partes coincidieron en la importancia de fortalecer el trabajo coordinado entre el Poder Legislativo y las organizaciones sindicales, con el objetivo de consolidar derechos, impulsar mejores condiciones laborales y promover una mayor participación de las y los trabajadores en la agenda nacional.
En reunión de trabajo el Lic. García Ayala expresó el interés de la Federación en formar parte activa de la vida institucional del país e involucrar a sus agremiados en los grandes temas nacionales. En ese sentido, se dialogó sobre la oportunidad que representa el próximo Mundial de Fútbol 2026 como un evento de carácter social y nacional, en el que se puedan generar mecanismos para que más mexicanas y mexicanos tengan acceso y participación.
Asimismo, la FSTSE extendió la invitación formal para participar en el Foro Nacional que se llevará a cabo el próximo 23 de marzo, donde se discutirán temas de relevancia sindical y laboral, entre ellos: la importancia de la no intromisión en la vida interna de los sindicatos, el fortalecimiento del Tribunal Federal competente en materia laboral, la consolidación de la democracia sindical y la incorporación en los estatutos sindicales de mecanismos de elección de dirigencias paritarias.
Actualmente, de los 87 sindicatos que integran la Federación, 35 son encabezados por mujeres, lo que refleja avances significativos en la participación femenina en espacios de representación laboral. Este dato fue destacado como un ejemplo de transformación y como un punto de partida para profundizar en la igualdad sustantiva dentro de las organizaciones sindicales.
Por su parte, la Senadora Olga Sosa reiteró su compromiso de trabajar desde el ámbito legislativo en la defensa de los derechos de las y los trabajadores del Estado. Refirió que en Tamaulipas ha impulsado el programa “Tejedoras de la Patria”, una iniciativa de organización y liderazgo comunitario en la que han participado mujeres dirigentes vinculadas a la Federación, fortaleciendo redes de colaboración y liderazgo social, para orientar a las mujeres ante casos de violencias y que requieren apoyo psicológico y jurídico.
Con este encuentro, la Senadora reafirma su convicción de que el diálogo institucional, el respeto a la autonomía sindical y la participación organizada de las y los trabajadores son pilares fundamentales para fortalecer la vida democrática y el desarrollo de México.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa impulsa garantía financiera para proteger salarios en caso de cierre de empresas

Publicado

el


Ciudad de México.- La senadora Olga Sosa Ruíz (Morena-Tamaulipas) presentó una iniciativa en el Senado para proteger a trabajadores ante cierres abruptos de empresas.
Propone adicionar el artículo 132 Bis a la Ley Federal del Trabajo, obligando a grandes empresas (más de 250 empleados) a constituir una garantía financiera (fianza, fideicomiso u otro instrumento) que cubra de inmediato prestaciones laborales, salarios devengados e indemnizaciones en casos de cierre total o suspensión definitiva de operaciones.
La medida responde a cierres repentinos en Matamoros y otras zonas, donde la relocalización industrial deja a cientos sin pago efectivo, pese a derechos constitucionales.
El mecanismo complementa obligaciones patronales sin crear nuevas cargas indemnizatorias ni limitar libertad empresarial.
La autoridad laboral certificaría el cierre para hacer exigible la garantía, beneficiando directamente al trabajador.
Busca certeza jurídica en transformación económica y movilidad de capital.

Continua leyendo

Facebook

Populares