La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, continúa implementando labores de bombeo desde el río Tamesí para poder seguir suministrando del vital líquido a la ciudadanía altamirense, pese a las críticas condiciones.
Omar Hernández Leines, gerente general de la COMAPA, afirmó que el nivel del río está alcanzando la cifra de menos 1 metro, lo que complica las acciones de abastecimiento, sin embargo, se continúan implementando diversas acciones.
«Con el tema de la falta de lluvia y esta sequía inmensa que ha rebasado todas las estadísticas que existieron porque hoy es la realidad, en la actualidad el nivel del río está casi a la menos 1 metro, eso ha provocado que ya no tengamos agua en todo lo que hemos aprovechado el tema del desazolve de la laguna, estamos trabajando sobre el canal del muro pero es un trabajo que nos tomará un poco de tiempo, también estamos trabajando en el desazolve del canal el puente», expresó.
Omar Hernández Leines aseguró que el tema del abasto en las bocatomas es cada vez más complicado ante la falta de lluvias, pues en la planta Hidalgo ya no se tiene agua y en la planta DIMA se tiene gracias a los trabajos implementados hace algunos meses.
El Gerente General pidió paciencia a la población, pues en zonas donde no llega agua mediante la infraestructura de Comapa, se están llevando pipas, que si bien, no es la mejor de las soluciones, sirve para no dejar sin el vital líquido a la población mientras se espera la llegada de lluvias.