Al menos 20 personas perdieron la vida y cientos resultaron heridas tras las tormentas registradas en las últimas horas en Texas, Oklahoma y Arkansas en los Estados Unidos, en donde los fuertes vientos arrancaron casas, y causaron daños en edificios y vehículos.
De acuerdo a lo informado, el mal tiempo continuaría avanzando hacia la región este del país, abarcando una franja desde Alabama hasta cerca de Nueva York.
En Cooke Texas, se reportó la muerte de siete personas después de que la noche del sábado un tornado arrasara con la zona rural, cerca de un parque de casas rodantes. Desafortunadamente entre las personas fallecidas se encuentran dos menores de dos y cinco años de edad.
En Arkansas se reportó la muerte de ocho personas durante la tormenta, mientras que en Oklahoma se informó la muerte de dos personas y la destrucción de varias casas, además de decenas de lesionados quienes celebraban una boda al aire libre al momento de la tormenta.
En Arkansas ocho personas resultaron lesionadas y una más en Kentucky.
En Texas se reportó daños en al menos 200 viviendas, y por lo menos cien personas lesionadas,
El norte de Dallas fue una de las regiones más afectadas tras el paso de las tormentas.
Desgraciadamente esta larga lista de personas fallecidas, heridas y daños, se suma a los registrados la semana pasada en Iowa, señalando que este año ha sido particularmente malo en cuanto a presencia de tornados y tormentas.