Connect with us

Sur de Tamaulipas

Con los jóvenes Erasmo arrasará triunfo electoral

Publicado

el

Se sumaron a su proyecto durante un diálogo por la transformación

En un encuentro con más de 600 jóvenes de diversas agrupaciones activistas de Ciudad Madero, se reiteró el respaldo total al candidato de la Coalición Morena, Partido Verde y Del Trabajo para Presidente Municipal Erasmo González Robledo; durante el diálogo con la juventud, se presentaron proyectos significativos orientados a promover el bienestar, el humanismo, el crecimiento económico, el desarrollo turístico, la cultura y el deporte.

La comunicación se estableció mediante un foro organizado por los jóvenes denominado «Diálogo con Jóvenes-Juventud Transformación», en el cual participaron organizaciones como «Madero me Late», Jóvenes del SNTSS, Jóvenes con Justicia y Libertad, Comunidad LGTBIQ+, Los Jóvenes Somos Uno, Jóvenes Universitarios y Grupo de Sindicalismo Unido, entre otros que colaboran en actividades de apoyo en la comunidad.

El diálogo con Erasmo González despertó un gran entusiasmo entre la juventud, que en su exposición de proyectos y programas, se vio interrumpido por los pronunciamientos y vivas de ¡Erasmo Presidente!, ¡Erasmo Presidente!, ¡Erasmo Erasmo Erasmo!; este ambiente lleno de alegría y entusiasmo se selló con el compromiso de votar todos por MORENA en las próximas elecciones del 2 de junio.

En el evento, se presentaron diferentes planteamientos a los candidatos de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Tamaulipas”, a Erasmo González Robledo para Presidente Municipal; Cynthia Jaime “La Comaye” y Claudio de Leija Hinojosa, candidatos a diputados por los Distritos 18 y 19 al Congreso Local; al final, los jóvenes volvieron a reiterar su apoyo al proyecto político de Morena tras las preguntas y respuestas compartidas.

Erasmo González conversó con los jóvenes maderenses acerca de un proyecto integral en Playa Miramar que, además de promover el desarrollo, atraerá importantes inversiones y creará oportunidades de empleo; se contempla la renovación total de todas las áreas deportivas, incluyendo la Unidad Deportiva Municipal, el Complejo Deportivo «Benito Juárez», la unidad «El Chacalazo», el Polydeportivo en Playa Miramar, la modernización del gimnasio «El Mexicano» y demás espacios destinados a la práctica deportiva.

Sur de Tamaulipas

Motociclista resulta herido tras accidente en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Un joven motociclista sufrió lesiones tras estrellarse contra una camioneta en la zona norte de Tampico, y fue llevado de urgencia al hospital para recibir atención médica.

El incidente ocurrió la tarde de este miércoles en el cruce de las calles Perú y Paraguay, en la colonia Las Américas. Según la información recabada, el motociclista, que viajaba en una motoneta azul, perdió el control y chocó contra el costado de una camioneta Mazda roja. Como resultado, salió proyectado y cayó al pavimento, resultando con lesiones que requirieron atención médica inmediata.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron rápidamente al lugar para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo de urgencia al Hospital General de Tampico «Dr. Carlos Canseco». Por su parte, los peritos de tránsito llegaron para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las responsabilidades del accidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de auto en la Unidad Nacional de Ciudad Madero

Publicado

el

La mañana de este miércoles se registró aparatosa volcadura de auto en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero en donde afortunadamente no se reportaron personas lesionadas de consideración.

Se trata de un auto Mitsubishi color rojo con placas de Veracruz el cual al circular de norte a sur a exceso de velocidad sobre la avenida Monterrey, el conductor perdió el control al volante y chocó contra el cordón de la plazoleta.

El vehículo terminó volcado sobre su costado derecho, acudiendo las autoridades de vialidad para tomar conocimiento de los hechos y ordenar el retiro de la unidad.

Afortunadamente no se reportan lesionados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Identifican a trabajador que perdió la vida por golpe de calor en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La comunidad de Villa Cuauhtémoc, ubicada al norte del municipio de Altamira, lamenta profundamente la pérdida de uno de sus habitantes. Se trata de Severiano Goné Gómez, un trabajador cuya vida fue truncada presuntamente por un golpe de calor.

El incidente ocurrió en la entrada de Estación Colonias, cuando Severiano perdió la vida mientras trabajaba en la carretera Tampico-Mante. La familia, amigos y vecinos tanto de Villa Cuauhtémoc como de la zona rural de Altamira, así como miembros de la comunidad en la Unión Americana, expresan su tristeza por esta pérdida inesperada. Severiano tenía menos de 50 años.

Las redes sociales han sido un espacio de muestras de apoyo, afecto y solidaridad hacia su familia y seres queridos. Muchas personas destacan la sencillez y el trabajo dedicado de Severiano, además de hacer un llamado a las empresas para que sean más empáticas con sus empleados, especialmente en estos momentos en que las temperaturas en la región alcanzan niveles extremos.

Descanse en paz.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Pepe Schekaiban invitado a formar parte de la Red Nacional de Legisladores Locales contra el Cambio Climático

Publicado

el

Por su firme compromiso con el medio ambiente y el cuidado del agua, Pepe Schekaiban fue invitado a formar parte de la naciente Red de Legisladores Estatales para el Cambio Climático -RELECC-, un organismo que integra a diputados de los distintos Congresos Estatales del país para la gestión y generación de proyectos legislativos destinados a combatir los efectos del cambio climático.

Luego de la celebración de la primera sesión fundacional de la Red, Pepe Schekaiban destacó la importancia de que legisladores locales participen en este esfuerzo multiplicador, cuyo propósito fundamental es el de acelerar la acción climática mediante una agenda común que involucre a todos los Congresos y Gobiernos estatales.

“Los tamaulipecos y particularmente los tampiqueños compartimos el anhelo de vivir en un entorno medio ambiental sano; donde no suframos las consecuencias de sequías prolongadas, de escasez de agua y de olas de calor intensas, por ello es importante generar estos espacios de intercambio de experiencias entre legisladores de todo el país para avanzar con mayor certidumbre en las acciones contra el cambio climático”, expuso.

El Diputado local del Partido Acción Nacional explicó que la RELECC surge como una interesante alternativa para generar propuestas legislativas a partir del intercambio de experiencias y de las características propias de cada región del país, lo que, dijo, facilitará la implementación de políticas públicas en beneficio del medio ambiente.

“Cada Estado y cada municipio posee características propias y problemáticas diversas, pero también enfrentan desafíos comunes derivados del cambio climático, por ello a través de la RELECC podemos generar una agenda que nos permita avanzar con mayor certidumbre”, señaló.

Schekaiban Ongay recordó que Tampico y la zona conurbada enfrentaron en 2024 una grave crisis hídrica que afectó el suministro de agua a miles de hogares; y en gran parte, dijo, se debió a una prolongada sequía.

“Hemos expresado en diversos foros nuestra preocupación por proteger al sistema lagunario de Tampico, mediante el retiro de lirio y maleza nociva, que además de afectar la capacidad de las lagunas, genera serias afectaciones a los pescadores al obstaculizar los canales de navegación”, subrayó.

Puede ser una imagen de 1 persona, estudiando y anteojos

Ver estadísticas y anuncios

Promocionar publicación

Todas las reacciones:

44

Continua leyendo

Facebook

Populares