Sur de Tamaulipas

De no haber dragado, el panorama sería peor: Comapa

Publicado

el

Este viernes, el sistema lagunario Champayán registró un nivel de menos 1.30 metros, mismo que refleja un grave problema para el municipio de Altamira, en donde las autoridades priorizan solo el abasto de usuarios domésticos.

Los trabajos implementados por la Comapa en el dragado de algunas áreas, permitieron que la crisis no tomará por sorpresa a las autoridades, pues la situación actual sería mucho más complicada, afirmó el gerente general de la Comapa, Omar Hernández Leines.

En entrevista, dijo que en un caso hipotético en donde no se hubiera dragado, el municipio de Altamira registraría una crisis extrema al no tener agua para el suministro a la población.

«Lo que pueden apreciar es el que hemos realizado en año y medio, trabajo de desazolve de este canal importante que lo llevamos hasta el canal el puente para topar con el río Tamesí y enlazamos las dos bocatomas, tanto la bocatoma DIMA como planta Hidalgo», expresó.

Actualmente, la laguna del Champayán luce prácticamente seca, sin embargo, el abasto se está garantizando gracias al tirante qué se tiene en las bocatomas dragadas.

Hernández Leines afirmó que los trabajos de dragado han permitido seguir brindando agua a los usuarios en Altamira.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil