Connect with us

Sur de Tamaulipas

Brindarán Rosa González, Chucho Nader y Pepe Schekaibán Mayores Apoyos a las Despicadoras de Tampico

Publicado

el

Rosa González Azcárraga, candidata del PAN a la Presidencia municipal de Tampico y Chucho Nader, aspirante a la Diputación Federal por el Octavo Distrito sostuvieron, este día un encuentro con mujeres despicadoras que laboran en las plantas procesadoras de la colonia Morelos.

En la visita, a la que asistió también Pepe Schekaibán, candidato de la alianza «Fuerza y Corazón por Tamaulipas» a la Diputación local por el distrito 22, Rosa González aseguró que durante su administración, las despicadoras de Tampico contarán con todo el apoyo del Gobierno municipal mediante la distribución de medicamentos, apoyos alimentarios y becas escolares para sus hijos, a fin de que accedan a una mejor calidad de vida.

Expuso que el actual Gobierno Federal ha ignorado las peticiones y necesidades de las cientos de trabajadoras tampiqueñas que día a día se esfuerzan por sacar adelante a sus familias, y por dinamizar al sector pesquero del sur de Tamaulipas.

«Vamos a estar muy cerca de ustedes, apoyándolas a través del Sistema DIF y de los distintos programas de bienestar social para que juntos sigamos avanzando en alimentación, educación, salud y mejor calidad de vida para ustedes y sus familias».

Rosa González recordó que durante la administración de Chucho Nader, las colonias Morelos, Vicente Guerrero y el sector Moscú, fueron beneficiadas a través de un histórico programa de obra pública que incluyó más pavimentación, infraestructura hidráulica, guarderías, centros de bienestar, seguridad pública, limpieza y alumbrado; y sostuvo que en los próximos tres años, se continuarán ampliando estos beneficios.

Por su parte Chucho Nader mencionó que desde el Congreso de la Unión insistirá en la reincorporación de subsidios al diesel para que la flota camaronera y pesquera de Tampico recupere el dinamismo que tuvo, y con ello beneficiar a miles de familias dedicadas a la pesca, comercialización y procesamiento de productos pesqueros.

El candidato del Partido Acción Nacional y partidos aliados, subrayó que promoverá el retorno del Seguro Popular, así como los apoyos extraordinarios al sector pesquero en temporada de veda, y el acceso a guarderías y escuelas de tiempo completo para los hijos de las mujeres trabajadoras.

Por último los candidatos de la alianza, invitaron a los trabajadores de las empresas despicadoras a defender lo que se ha construido en Tampico en los últimos cinco años, a través del voto en favor de los candidatos del PAN el próximo 2 de junio.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR intensifica acciones de rehabilitación en redes de drenaje y agua potable

Publicado

el

Durante el primer cuatrimestre del presente año, COMAPA Sur ha mantenido un ritmo constante en los trabajos de reposición y rehabilitación de infraestructura sanitaria en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de los servicios básicos y atender de manera oportuna las necesidades de la población.

En Tampico, se han rehabilitado alrededor de 1,806.6 metros lineales de tubería de drenaje, mientras que en Ciudad Madero se han sustituido aproximadamente 1,846.7 metros lineales, dando atención a tramos con deterioro que afectaban la operación del sistema.

De manera complementaria, se han realizado trabajos en líneas de agua potable, con la sustitución de 704 metros lineales en Tampico y cerca de 132 metros lineales en Ciudad Madero, contribuyendo a un servicio más eficiente y continuo.

Estas acciones se llevan a cabo en coordinación con los gobiernos municipales, lo que permite una mejor planeación y ejecución de las obras en beneficio de la ciudadanía.

Entre las colonias atendidas se encuentran Lázaro Cárdenas, Loma de Gallo, Niños Héroes, Las Américas, Ampliación Unidad Nacional, Miramápolis y Natividad Garza Leal, entre otras.

Con estos resultados, COMAPA Sur reafirma su compromiso de seguir trabajando para mantener en óptimas condiciones la infraestructura hidrosanitaria y garantizar servicios de calidad para la zona conurbada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tampico analiza caso por caso construcciones en proceso en colonia Petrolera

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La insistencia de residentes de la colonia Petrolera en Tampico rindió frutos y a partir de esta semana se revisa caso por caso  las construcciones en proceso que pudieran presentar irregularidades. Revisión que realizan los propios vecinos del lugar en coordinación con el Ayuntamiento porteño.

Una comisión de la asociación de vecinos del lugar, sostuvo una reunión el pasado lunes con representantes de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para plantear las inconformidades, señalar las construcciones que pudieran incurrir en irregularidades y presentar soluciones.

Lo que tienen que hacer como vecinos afectados es tomar registro de la inconformidad describiendo el problema, es decir identificar el punto en donde se realiza una construcción irregular, así como reportar la acumulación de desechos materiales y acompañarlo con fotografías, para ser entregado a la autoridad.

En base a estos reportes, la autoridad turnará el caso a investigación y seguimiento de cada caso y presentar una solución al respecto.

Los residentes han señalado que fuera de las vialidades primarias se iniciaron construcciones como plazas comerciales que no corresponden al uso de suelo, por lo que esperan que verdaderamente se tomen cartas en el asunto.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mantiene ritmo COMAPA SUR en reposición de pavimentos en vialidades principales de Tampico

Publicado

el

Con la finalidad de dar continuidad a la mejora de la infraestructura urbana, COMAPA SUR desarrolla trabajos de reposición de pavimentos en las vialidades donde previamente se efectuaron intervenciones en la red hidrosanitaria.

En esta jornada, las acciones se concentran en calles de relevancia para la movilidad de la ciudad. Entre ellas, la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en el tramo comprendido entre Aquiles Serdán y Nicolás Bravo, en la colonia Nuevo Progreso, al norte de Tampico, donde se atiende una vía fundamental para la circulación del sector.

De igual forma, se interviene la avenida de los Leones, entre Rosalío Bustamante y Diagonal Norte-Sur, en la colonia Colinas de Universidad, contribuyendo a mejorar una arteria con importante flujo vehicular.

La reposición de pavimentos permite restituir las condiciones adecuadas de las calles, brindando mayor seguridad y facilitando el tránsito diario de la población.

COMAPA SUR reafirma que estos trabajos se realizan en todos los puntos donde el organismo lleva a cabo obras hidrosanitarias, asegurando una atención integral en beneficio de los distintos sectores.

Asimismo, estas acciones se llevan a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, sumando esfuerzos para fortalecer la infraestructura urbana y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur realiza labores de mantenimiento en drenaje en la Borreguera

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Sur (COMAPA Sur) realiza sondeo y limpieza de pozos de visita y colector sanitario en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo (La Borreguera).

Los trabajos se concentran en la esquina de Calle México y Birmania, aunque al mismo tiempo se verifican otros puntos de la colonia.

El objetivo es reducir los niveles en la red sanitaria como preparación para la rehabilitación de la línea dañada, que iniciará este martes.

Se informó que este día se realiza el sondeo de pozos de visita y la limpieza del colector en el sector, esto para mejorar el flujo de aguas residuales, prevenir taponamientos y derrames, reducir riesgos sanitarios y aumentar la eficiencia general del sistema de drenaje.

Los trabajos actuales son preliminares a la intervención mayor de la tubería, la cual iniciará a partir de este martes.

Continua leyendo

Facebook

Populares