Connect with us

Sur de Tamaulipas

Brindarán Rosa González, Chucho Nader y Pepe Schekaibán Mayores Apoyos a las Despicadoras de Tampico

Publicado

el

Rosa González Azcárraga, candidata del PAN a la Presidencia municipal de Tampico y Chucho Nader, aspirante a la Diputación Federal por el Octavo Distrito sostuvieron, este día un encuentro con mujeres despicadoras que laboran en las plantas procesadoras de la colonia Morelos.

En la visita, a la que asistió también Pepe Schekaibán, candidato de la alianza «Fuerza y Corazón por Tamaulipas» a la Diputación local por el distrito 22, Rosa González aseguró que durante su administración, las despicadoras de Tampico contarán con todo el apoyo del Gobierno municipal mediante la distribución de medicamentos, apoyos alimentarios y becas escolares para sus hijos, a fin de que accedan a una mejor calidad de vida.

Expuso que el actual Gobierno Federal ha ignorado las peticiones y necesidades de las cientos de trabajadoras tampiqueñas que día a día se esfuerzan por sacar adelante a sus familias, y por dinamizar al sector pesquero del sur de Tamaulipas.

«Vamos a estar muy cerca de ustedes, apoyándolas a través del Sistema DIF y de los distintos programas de bienestar social para que juntos sigamos avanzando en alimentación, educación, salud y mejor calidad de vida para ustedes y sus familias».

Rosa González recordó que durante la administración de Chucho Nader, las colonias Morelos, Vicente Guerrero y el sector Moscú, fueron beneficiadas a través de un histórico programa de obra pública que incluyó más pavimentación, infraestructura hidráulica, guarderías, centros de bienestar, seguridad pública, limpieza y alumbrado; y sostuvo que en los próximos tres años, se continuarán ampliando estos beneficios.

Por su parte Chucho Nader mencionó que desde el Congreso de la Unión insistirá en la reincorporación de subsidios al diesel para que la flota camaronera y pesquera de Tampico recupere el dinamismo que tuvo, y con ello beneficiar a miles de familias dedicadas a la pesca, comercialización y procesamiento de productos pesqueros.

El candidato del Partido Acción Nacional y partidos aliados, subrayó que promoverá el retorno del Seguro Popular, así como los apoyos extraordinarios al sector pesquero en temporada de veda, y el acceso a guarderías y escuelas de tiempo completo para los hijos de las mujeres trabajadoras.

Por último los candidatos de la alianza, invitaron a los trabajadores de las empresas despicadoras a defender lo que se ha construido en Tampico en los últimos cinco años, a través del voto en favor de los candidatos del PAN el próximo 2 de junio.

Sur de Tamaulipas

Hermanos sufren accidente en motocicleta; uno pierde la vida

Publicado

el

Trágico accidente ocurrido esta madrugada en el cruce de las calles Revolución Humanista y Lázaro Cárdenas, en la colonia Tampico-Altamira, un joven de 19 años, José Alberto N., perdió la vida al instante tras el impacto de la motocicleta en la que viajaba contra un automóvil que, según las autoridades, no respetó la señal de alto.

Su hermano menor, Jorge Yuren N., de 14 años, resultó herido y fue trasladado de urgencia a un hospital para recibir atención médica.El conductor del vehículo, un Nissan March, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente grave en Altamira, Tamaulipas

Publicado

el

Un joven motociclista, identificado como Esteban N., resultó gravemente herido esta mañana tras derrapar en su motocicleta Itálika tipo Cross color rojo y proyectarse contra el camellón.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 a.m. en la Avenida Altamira, a la altura del tanque elevado de COMAPA, frente al fraccionamiento El Edén, en medio de un intenso banco de niebla en la zona sur.

Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron atención prehospitalaria y lo trasladaron de urgencia al Hospital del IMSS.

La Guardia Estatal aseguró el área y elementos de Tránsito turnaron el caso al Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista grave tras chocar contra una camioneta en la avenida de la Industria

Publicado

el

La noche del domingo 21 de diciembre, un motociclista de 25 años, identificado como José Ángel G., resultó con lesiones graves tras impactar su motocicleta contra la parte trasera de una camioneta Jeep Patriot en el puente del sector «La Morita», sobre la Avenida de la Industria.

El joven quedó inconsciente y con sangrado en la cabeza.

Paramédicos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas lo trasladaron de emergencia al Hospital General de Altamira «Dr. Rodolfo Torre Cantú».

Personal de Tránsito atendió el sitio y remitió el caso al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Personal de COMAPA Sur atendió una fuga de agua en la colonia Vicente Guerrero de Madero

Publicado

el

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado zona sur continúa dando puntual atención a los reportes ciudadanos, buscando reducir la pérdida de agua potable y fortalecer el correcto funcionamiento de la red hidráulica para beneficio de la comunidad.
En este sentido se atendió oportunamente la fuga de agua que se presentó en calle 18 de Marzo, entre Francia y España de la colonia Vicente Guerrero en la urbe petrolera, que generó encharcamientos en vialidades como la Guatemala y la misma 18 de Marzo.


Previo a los trabajos las cuadrillas de la COMAPA efectuaron un sondeo, a fin de identificar con precisión el origen de la fuga y atenderla de manera más eficaz, para evitar que se presentaran mayores afectaciones a la población.

Continua leyendo

Facebook

Populares