A solo días del proceso electoral del próximo 2 de junio, el candidato suplente a la presidencia municipal de Altamira por el PAN, Néstor Abraham Puente Jasso, renunció a su designación, argumentando profundas diferencias con los liderazgos del partido, incluyendo al candidato titular Miguel Gómez Orta, Víctor Meraz, y su asesor financiero Claudio Castillo.
Puente Jasso expresó su decepción con la conducción de la campaña, señalando que se había sentido utilizado para servir a intereses personales.
«Renuncio a la suplencia de la candidatura de Acción Nacional debido a que en el transcurso de la campaña fue decepcionante ver cómo un militante como yo está sirviendo a intereses personales. La designación de las candidaturas fue muy injusta», manifestó.
El ahora ex candidato suplente aseguró que no está dispuesto a ser utilizado para la conveniencia de malos liderazgos y empresarios que solo velan por sus propios intereses.
«No trabajaré para el beneficio de mercenarios de la política que hoy son de un color y mañana de otro, sin ideales, solo intereses monetarios», declaró contundente.
Puente Jasso también criticó duramente la estrategia de campaña del PAN en Altamira, afirmando que predominan personas que prefieren destruir en vez de construir, “no comparto la guerra sucia que están abanderando varios compañeros utilizando el tema del agua, una necesidad tan sentida para la ciudadanía”, señaló.
A pesar de su renuncia y críticas al liderazgo local del PAN, Puente Jasso refrendó su compromiso con la candidata a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, indicando que continuará apoyándola en su búsqueda por la presidencia.
Esta renuncia marca un golpe significativo para la campaña del PAN en Altamira, generando incertidumbre y cuestionamientos a pocos días de las elecciones municipales.