Connect with us

Sur de Tamaulipas

Tampico será territorio Morena a partir del 2 de Junio: Mónica Villarreal Anaya

Publicado

el

Tampico,Tam.- En la recta final de su campaña, la candidata a la alcaldía de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, cierra filas para consolidar el triunfo de Morena.

En el recorrido que realizó por las colonias Vicente Guerrero y Morelos, Villarreal Anaya, dijo estar agradecida por el gran equipo que se integró para llevar a cabo una campaña de altura y principalmente de propuestas para las familias tampiqueñas.

En cada una de las caminatas realizadas en más de 35 colonias de Tampico, mencionó la abanderada de la 4T, se suman más personas a este proyecto de lograr construir el segundo piso de la transformación en el municipio.

«Estoy muy contenta de esta gran fiesta cívica que hemos hecho, nos quedan 7 días nada más, hemos tocado muchas puertas y abierto muchos corazones, la gente está deseosa de participar, la gente quiere ese cambio de la 4T en Tampico y lo vamos a lograr. Hoy la gente cree firmemente en todos los testimonios que hay que la Cuarta Transformación funciona», aseguró.

El trabajo que se ha realizado a más de un mes de campaña, mencionó, es de unidad para cerrar filas y que este 2 de junio todos salgan a ejercer su derecho al voto y juntos consolidar el triunfo de Morena.

«Vamos a salir a votar, 2 de junio no se nos olvide, multipliquen el mensaje, vamos a salir confiados, alegres y entusiastas, este 2 de junio a votar, que viva Tampico», expresó.

La candidata de la Coalición Morena-PT-Verde Ecologista, dijo estar satisfecha de realizar una campaña donde todos son incluidos y escuchados.

En este sentido, aseguró que el respaldo es total para la Coalición «Sigamos Haciendo Historia», y aseguró que al lograr el triunfo este 2 de junio, dará resultados los primeros 100 días de su gobierno, además que tendrá un Ayuntamiento de puertas abiertas y cercano a los tampiqueños.

Sur de Tamaulipas

Comapa Sur reporta avance en rehabilitación en redes de drenaje en Madero

Publicado

el

Los esfuerzos por actualizar la red de saneamiento en Ciudad Madero avanzan con solidez, destacando logros clave en dos sitios de intervención que contribuirán a un mejor operación del sistema y a un servicio superior para los hogares locales.

En la emblemática colonia Tinaco, uno de los barrios más históricos de la ciudad, se progresa en la restauración de 90 metros de la tubería principal de drenaje en la calle Aduana, desde Primero de Mayo hasta Díaz Mirón, con un avance del 80% hasta ahora.

Esta iniciativa mejorará el caudal de desechos, minimizará peligros de fallos estructurales y elevará los estándares de higiene en una región con instalaciones antiguas.

Simultáneamente, en la colonia Lázaro Cárdenas se observa un desarrollo sustancial en el cambio de 90 metros de conducto de drenaje a lo largo de la calle Niños Héroes, entre Sonora y Saltillo.

Esta medida incrementará la eficiencia del flujo en un sector con gran uso, evitando atascos y optimizando el rendimiento general para el bienestar de la comunidad.

Estas labores se ejecutan en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, contando con el apoyo del Gobierno del Estado y la orientación experta de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, uniendo recursos para agilizar la actualización del saneamiento y asegurar construcciones más resistentes.

COMAPA SUR reafirma su dedicación a laborar de manera constante y ética, para potenciar la red hidráulica en el sur de Tamaulipas, atendiendo efectivamente las demandas de los residentes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras chocar por alcance contra una camioneta

Publicado

el

Altamira Tamps.- La mañana de este lunes se registró fuerte choque por alcance entre una motocicleta y una camioneta en la avenida de la Industria en Altamira. Lamentablemente el motociclista resultó con lesiones de consideración que ameritaron su traslado al hospital.

Los hechos ocurrieron a la altura de la avenida Revolución Humanista en el punto conocido como la Y griega en la colonia Tampico-Altamira, en donde Jesús Adrián de 28 años de edad, conductor de una motocicleta Itálika se desplazaba con dirección sur-norte.

Al llegar al semáforo y al no respetar la distancia, se impactó contra la parte trasera de una camioneta Toyota Hilux color gris, guiada por Salomón de 65 años de edad, resultando el motociclista con lesiones de consideración.

Paramédicos acudieron en su auxilio y lo trasladaron de urgencia al hospital del IMSS en tanto que autoridades tomaban conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta arrolla a un peatón en la Tampico-Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La madrugada de este lunes se reportó el atropellamiento de una persona en la colonia Tampico-Altamira, acudiendo al sitio cuerpos de emergencia y seguridad de la zona.

Los hechos ocurrieron cerca de las 01:00 horas de la madruada en la calle Municipio de Tampico y Aguascalientes del mencionado sector, en donde una camioneta Tracker color blanco, con placas del estado de México, era conducida por un joven identificado como Jaime de 28 años de edad.

Al llegar al citado punto, arrolló a quien dijo llamarse José Vicente de 35 años, mismo que quedó tendido en el suelo, presentando lesiones en diversas partes del cuerpo por lo que fue auxiliado por personal de la Brigada Vial.

Afortunadamente las lesiones que presentaba no eran de gravedad, poniéndose de acuerdo con el conductor para que fuera trasladado a un hospital privado para su valoración médica.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta se descompone sobre las vías del tren en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La madrugada de este lunes autoridades auxiliaron a un conductor, cuya camioneta se quedó atorada en las vías del tren, corriendo peligro de ser embestida por la máquina.

Los hechos ocurrieron cerca de las 5 de la madrugada en el cruce ubicado en la avenida Monterrey y calle Matamoros en la zona centro de Altamira, cuando una camioneta Ford Ranger Pick Up, color rojo, que circulaba por este sitio se quedó descompuesta justo sobre las vías del tren.

Ante el peligro que corría de ser embestida por el tren, el conductor pidió ayuda, siendo auxiliado por los elementos de tránsito de Altamira, sin que afortunaamente pasara a mayores.

Continua leyendo

Facebook

Populares