Connect with us

Sur de Tamaulipas

Presenta Mónica Villarreal Anaya su proyecto a los socios de la CMIC

Publicado

el

Tampico,Tam.- Para enriquecer el diálogo y tener una amplia visión sobre los desafíos que enfrenta la industria de la construcción, la candidata de Morena a la alcaldía por Tampico, Mónica Villarreal Anaya, fue invitada por la CMIC a la Sesión de Asamblea donde los socios le presentaron propuestas y necesidades que requieren ser atendendidas.

La candidata de la 4T agradeció la invitación y escuchó las peticiones, garantizando que de obtener el triunfo este próximo 2 de junio será una gestora y aliada de este importante sector.

Fue el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Tamaulipas (CMIC), Pablo Eduardo Haro Panduro, quien dió la bienvenida a la candidata de la 4T, junto al coordinador de la zona sur, Gustavo Organista González.

Mónica Villarreal Anaya, reconoció que la CMIC es un sector altamente competitivo, que tiene una afiliación de 9 mil empresas divididas en 45 delegaciones, siendo generadores de empleo a nivel nacional, por lo que es muy importante trabajar mano a mano para impulsar proyectos que beneficien a los constructores y a los tampiqueños.

«Muchas gracias por destinar un espacio de su tiempo para poder conocer la propuesta de esta coalición, estamos ya por finalizar la campaña electoral y de alguna manera hemos construido una plataforma que vamos a manejar si nos favorecen con el voto, es la misma que vamos a utilizar para hacer el plan de desarrollo municipal», comentó.

En este encuentro la abanderada de la 4T, dijo que el propósito de esta invitación es que juntos busquen alternativas para hacer de Tampico una ciudad próspera y de oportunidades a través del liderazgo de la CMIC y de los inversionistas.

«En la medida en que nosotros tomemos en cuenta esas opiniones de los diferentes sectores de nuestra sociedad, vamos a evitar el riesgo de errores, ustedes son los que han padecido ciertas situaciones que les desfavorece o que no les abonan para el desempeño de su actividad como empresarios, tengan seguridad que en mi van a encontrar una aliada de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, vamos a trabajar en conjunto», comentó la abanderada de la 4T.

Cabe destacar que, la candidata de la Coalición Morena-PT-Verde Ecologista, escuchó las peticiones y opiniones de los socios, aseguró que de consolidar el triunfo este 2 de junio, retomará proyectos y actividades que se quedaron inconclusas y que servirán para continuar detonando el crecimiento y desarrollo de la industria de la construcción.

Mónica Villarreal Anaya, platicó a los socios de la CMIC sus 4 ejes rectores; Bienestar Social, Movilidad y Servicios Públicos de Calidad, Prosperidad compartida y Seguridad con Prevención y Proximidad Social, mismos que cumplen el objetivo de lograr un Tampico para todos.

En este encuentro la candidata de Morena, estuvo acompañada de Sabrina Morales Chávez, candidata a la diputación local por el distrito 22

Sur de Tamaulipas

Auto termina destrozado tras choque contra pipa en la zona centro de Tampico

Publicado

el

Tampico Tamps.- Fuerte choque de una pipa distribuidora de agua y un auto particular se registró en la zona centro de Tampico dejando cuantiosos daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la calle José de Escandón y 20 de noviembre, viéndose involucrados un auto SEAT Ibiza color negro, con placas de Tamaulipas y una pipa Kenworth color blanco, habilitada para la distribución de agua.

Tras el choque no se reportan personas lesionadas solo daños materiales de gran cuantía y afectaciones a la vialidad, acudiendo las autoridades para tomar conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque entre un vehículo militar y uno particular en «El Barquito»

Publicado

el

Fuerte choque vehicular se registró la mañana de este martes en El Barquito, dejando solo daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la Avenida de la Industria a un costado del puente El Barquito, cuando un convoy militar circulaba por el Libramiento Poniente y y trató de incorporarse a la avenida de la Industria con dirección al norte.

Sin embargo al hacerlo se impactó contra una camioneta KIA SUV guiada por una mujer.

Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas en estos hechos, pero sí se reportan daños materiales de consideración y afectaciones en el flujo vehicular, acudiendo las autoridades para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre pierde la vida mientras caminaba por la zona centro de Tampico

Publicado

el


Lamentable muerte de un hombre se registró la tarde de este lunes, cuando caminaba por la zona centro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron en las calles José Mendez y Matienzo cuando al ir caminando de pronto el hombre cayó al suelo quedando inconsciente.
A la llegada de los paramédicos el hombre ya no contaba con signos vitales.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron con las investigaciones en torno a este caso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur reporta avances históricos en rehabilitación de red hidrosanitaria en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Sur) consolida importantes avances en la rehabilitación de la red hidrosanitaria de Tampico y Ciudad Madero, mediante un ambicioso programa de sustitución de tuberías obsoletas que busca modernizar la infraestructura y mejorar la calidad del servicio para miles de familias.

Durante la actual administración, el organismo ha acelerado de manera significativa el ritmo de renovación de la red, superando ampliamente los promedios anuales de años anteriores.

Muchas de las líneas reemplazadas tenían hasta 50 años de antigüedad, lo que generaba constantes riesgos de fugas, hundimientos y afectaciones en las calles.Entre 2023 y 2026, COMAPA Sur ha sustituido más de 63 kilómetros de tubería, un logro que representa un beneficio directo para la población al reducir escurrimientos y mejorar la eficiencia del sistema de drenaje y alcantarillado.

Con estas acciones, COMAPA Sur reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo la infraestructura hidrosanitaria, ofreciendo servicios más confiables y modernos a los habitantes de la zona conurbada sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Facebook

Populares