Connect with us

Sur de Tamaulipas

Presenta Mónica Villarreal Anaya su proyecto a los socios de la CMIC

Publicado

el

Tampico,Tam.- Para enriquecer el diálogo y tener una amplia visión sobre los desafíos que enfrenta la industria de la construcción, la candidata de Morena a la alcaldía por Tampico, Mónica Villarreal Anaya, fue invitada por la CMIC a la Sesión de Asamblea donde los socios le presentaron propuestas y necesidades que requieren ser atendendidas.

La candidata de la 4T agradeció la invitación y escuchó las peticiones, garantizando que de obtener el triunfo este próximo 2 de junio será una gestora y aliada de este importante sector.

Fue el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Tamaulipas (CMIC), Pablo Eduardo Haro Panduro, quien dió la bienvenida a la candidata de la 4T, junto al coordinador de la zona sur, Gustavo Organista González.

Mónica Villarreal Anaya, reconoció que la CMIC es un sector altamente competitivo, que tiene una afiliación de 9 mil empresas divididas en 45 delegaciones, siendo generadores de empleo a nivel nacional, por lo que es muy importante trabajar mano a mano para impulsar proyectos que beneficien a los constructores y a los tampiqueños.

«Muchas gracias por destinar un espacio de su tiempo para poder conocer la propuesta de esta coalición, estamos ya por finalizar la campaña electoral y de alguna manera hemos construido una plataforma que vamos a manejar si nos favorecen con el voto, es la misma que vamos a utilizar para hacer el plan de desarrollo municipal», comentó.

En este encuentro la abanderada de la 4T, dijo que el propósito de esta invitación es que juntos busquen alternativas para hacer de Tampico una ciudad próspera y de oportunidades a través del liderazgo de la CMIC y de los inversionistas.

«En la medida en que nosotros tomemos en cuenta esas opiniones de los diferentes sectores de nuestra sociedad, vamos a evitar el riesgo de errores, ustedes son los que han padecido ciertas situaciones que les desfavorece o que no les abonan para el desempeño de su actividad como empresarios, tengan seguridad que en mi van a encontrar una aliada de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, vamos a trabajar en conjunto», comentó la abanderada de la 4T.

Cabe destacar que, la candidata de la Coalición Morena-PT-Verde Ecologista, escuchó las peticiones y opiniones de los socios, aseguró que de consolidar el triunfo este 2 de junio, retomará proyectos y actividades que se quedaron inconclusas y que servirán para continuar detonando el crecimiento y desarrollo de la industria de la construcción.

Mónica Villarreal Anaya, platicó a los socios de la CMIC sus 4 ejes rectores; Bienestar Social, Movilidad y Servicios Públicos de Calidad, Prosperidad compartida y Seguridad con Prevención y Proximidad Social, mismos que cumplen el objetivo de lograr un Tampico para todos.

En este encuentro la candidata de Morena, estuvo acompañada de Sabrina Morales Chávez, candidata a la diputación local por el distrito 22

Sur de Tamaulipas

Refuerzan infraestructura sanitaria en Tampico como parte del programa estatal de atención a socavones

Publicado

el

Como parte del programa estatal de atención a socavones, se llevan a cabo trabajos de rehabilitación de una atarjea en Paseo Bellavista, entre las calles Morelos y López, en la colonia Campbell de Tampico.
Estas acciones contemplan la intervención de aproximadamente 100 metros lineales, con el objetivo de fortalecer la red sanitaria, prevenir afectaciones mayores y brindar mayor seguridad a la población.
De manera complementaria, también darán inicio los trabajos de rehabilitación de la red sanitaria en la calle Río Sabinas, en la colonia Sierra Morena, así como en el bordo de protección de la colonia Cascajal.


Las labores se realizan en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, lo que permite optimizar recursos y agilizar la atención de puntos prioritarios en la ciudad.
Con estas acciones, se busca mejorar la infraestructura hidrosanitaria, reducir riesgos asociados a hundimientos y garantizar servicios más eficientes para la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Celebra Úrsula a lo grande el Día del Niño y la Niña en Infonavit de Tampico

Publicado

el

En un ambiente de fiesta y alegría, cientos de niñas y niños celebraron el Día del Niño en el sector Infonavit de Tampico, en un evento organizado por la diputada local Úrsula Salazar Mojica.
Durante la jornada, la legisladora convivió con las y los pequeños, atendiendo personalmente a los asistentes para que disfrutaran de una tarde inolvidable llena de sorpresas y diversión.
Al festejo acudieron muchas familias de Infonavit quienes participaron en actividades como show de payaso, inflables, música, concursos, además de disfrutar de comida, dulces y regalos.
La emoción de las niñas y los niños se hizo evidente entre risas, juegos y entusiasmo, en un ambiente familiar que permitió la convivencia y el esparcimiento.


En su mensaje, Úrsula Salazar agradeció la asistencia de las familias y destacó la importancia de cuidar y proteger a la niñez, brindándoles un entorno sano que favorezca su desarrollo emocional y bienestar.
El festejo concluyó tras varias horas de actividades, con una lluvia de pelotas que llenó de alegría el cierre del evento, realizado con el apoyo del equipo de Fuerza Úrsula.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza COMAPA Sur en la reposición de pavimentos en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Durante el primer cuatrimestre del año, COMAPA Sur mantiene el impulso al programa de reposición de pavimentos en Tampico y Ciudad Madero, atendiendo vialidades que fueron intervenidas por trabajos de mantenimiento en la infraestructura hidrosanitaria.

En este periodo, en el municipio de Tampico se han pavimentado aproximadamente 4,305 metros cuadrados, mientras que en Ciudad Madero se han instalado 2,289 metros cuadrados de concreto.

Estas labores permiten restablecer de manera integral las condiciones de las calles, fortaleciendo la movilidad, reduciendo riesgos para peatones y conductores, y asegurando superficies más resistentes y funcionales tras las intervenciones en las redes de agua y drenaje.

Los trabajos se han desarrollado en colonias como Lázaro Cárdenas, Delfino Reséndiz, 1° de Mayo, Carmen Romano, La Paz, Flores, Loma de Gallo, Monteverde, Javier Mina, Del Bosque, Vergel, Rosas, Unidad Nacional, Cascajal, Jesús Elías Piña, Simón Rivera, Ampliación Unidad Nacional, Unidad Modelo y Colinas de la Universidad, entre otras.

Este programa se realiza en coordinación con los ayuntamientos de ambos municipios, con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana y la calidad de los servicios

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Niñas y niños, clave para construir una cultura del cuidado del agua

Publicado

el

En el marco del Día del Niño, COMAPA Sur realizó actividades didácticas y recreativas orientadas a fomentar en la niñez la conciencia sobre el cuidado del agua, promoviendo desde temprana edad valores y hábitos responsables en el uso de este recurso vital.

Mediante dinámicas participativas, se incentivó el aprendizaje de forma lúdica, resaltando el papel de las niñas y niños como guardianes del agua y actores fundamentales en la protección del entorno.

Como parte de estas acciones, en coordinación con COEPRIS, se mantiene el programa “Protectores del Agua”, visitando escuelas primarias como Tampico e Ignacio Manuel Altamirano, donde la participación de la comunidad escolar ha sido positiva y motivadora.

Estas iniciativas fortalecen la formación de una nueva generación más consciente, comprometida con el uso eficiente del recurso hídrico y el bienestar colectivo.

Continua leyendo

Facebook

Populares