Connect with us

Sur de Tamaulipas

Presenta Mónica Villarreal Anaya su proyecto a los socios de la CMIC

Publicado

el

Tampico,Tam.- Para enriquecer el diálogo y tener una amplia visión sobre los desafíos que enfrenta la industria de la construcción, la candidata de Morena a la alcaldía por Tampico, Mónica Villarreal Anaya, fue invitada por la CMIC a la Sesión de Asamblea donde los socios le presentaron propuestas y necesidades que requieren ser atendendidas.

La candidata de la 4T agradeció la invitación y escuchó las peticiones, garantizando que de obtener el triunfo este próximo 2 de junio será una gestora y aliada de este importante sector.

Fue el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Tamaulipas (CMIC), Pablo Eduardo Haro Panduro, quien dió la bienvenida a la candidata de la 4T, junto al coordinador de la zona sur, Gustavo Organista González.

Mónica Villarreal Anaya, reconoció que la CMIC es un sector altamente competitivo, que tiene una afiliación de 9 mil empresas divididas en 45 delegaciones, siendo generadores de empleo a nivel nacional, por lo que es muy importante trabajar mano a mano para impulsar proyectos que beneficien a los constructores y a los tampiqueños.

«Muchas gracias por destinar un espacio de su tiempo para poder conocer la propuesta de esta coalición, estamos ya por finalizar la campaña electoral y de alguna manera hemos construido una plataforma que vamos a manejar si nos favorecen con el voto, es la misma que vamos a utilizar para hacer el plan de desarrollo municipal», comentó.

En este encuentro la abanderada de la 4T, dijo que el propósito de esta invitación es que juntos busquen alternativas para hacer de Tampico una ciudad próspera y de oportunidades a través del liderazgo de la CMIC y de los inversionistas.

«En la medida en que nosotros tomemos en cuenta esas opiniones de los diferentes sectores de nuestra sociedad, vamos a evitar el riesgo de errores, ustedes son los que han padecido ciertas situaciones que les desfavorece o que no les abonan para el desempeño de su actividad como empresarios, tengan seguridad que en mi van a encontrar una aliada de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, vamos a trabajar en conjunto», comentó la abanderada de la 4T.

Cabe destacar que, la candidata de la Coalición Morena-PT-Verde Ecologista, escuchó las peticiones y opiniones de los socios, aseguró que de consolidar el triunfo este 2 de junio, retomará proyectos y actividades que se quedaron inconclusas y que servirán para continuar detonando el crecimiento y desarrollo de la industria de la construcción.

Mónica Villarreal Anaya, platicó a los socios de la CMIC sus 4 ejes rectores; Bienestar Social, Movilidad y Servicios Públicos de Calidad, Prosperidad compartida y Seguridad con Prevención y Proximidad Social, mismos que cumplen el objetivo de lograr un Tampico para todos.

En este encuentro la candidata de Morena, estuvo acompañada de Sabrina Morales Chávez, candidata a la diputación local por el distrito 22

Sur de Tamaulipas

Mujer de la tercera edad resulta lesionada por ataque de perros / venía de solicitar un préstamo tras perder su hogar en incendio

Publicado

el

Ciudad Mante, Tamaulipas.-Una mujer adulta mayor resultó lesionada la mañana de este día luego de ser derribada por varios perros en la Avenida Manuel J. Othón, a la altura del Colegio Mante, en un incidente que se suma a la difícil situación que vive junto a su esposo.

La afectada, de entre 60 y 65 años, caminaba por la zona en compañía de su esposo y su mascota cuando un grupo de canes salió agresivamente de una vivienda con el portón abierto.

Los animales intentaron atacar a su perro, lo que provocó que la mujer perdiera el equilibrio y cayera fuertemente contra la banqueta, sufriendo múltiples lesiones.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios y la trasladaron a un hospital local para una valoración especializada y descartar complicaciones.

Apenas hace unos días, esta misma mujer y su esposo perdieron la totalidad de su patrimonio en un voraz incendio registrado en las inmediaciones de las colonias Tamaulipas y El Camotero.

Esta mañana, antes del incidente, ella había acudido a una dependencia para tramitar un préstamo económico que tenía como propósito iniciar la reconstrucción de su vivienda.

Ahora, la familia deberá priorizar la recuperación de su salud ante esta nueva adversidad.

Hasta el momento se desconoce si los propietarios de los perros asumirán la responsabilidad por los gastos médicos y los daños ocasionados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Claudia Sheinbaum presenta Olinia: el primer vehículo eléctrico 100% mexicano

Publicado

el

CDMX.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el prototipo Olinia, el primer vehículo eléctrico diseñado y desarrollado completamente en México, en un evento realizado en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, Estado de México.

Este proyecto estratégico de movilidad sustentable contó con la destacada participación de tres investigadores del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (Tec Madero): las doctoras Brenda Lizeth Reyes García, Pedro García Vite y Rubén Salas Cabrera, junto a especialistas del Tecnológico Nacional de México y el Instituto Politécnico Nacional.

El director del Tec Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, asistió al evento y expresó: “Hacer historia es ser parte de la transformación, nuestro querido Tec Madero presente en la develación del primer vehículo prototipo Olinia”.

Olinia destaca por su motor eléctrico con una vida útil estimada de ocho años y la posibilidad de cargarse en cualquier enchufe convencional, lo que facilita su adopción masiva y promueve una movilidad eléctrica accesible para los mexicanos.

La participación de investigadores del Tec Madero en este innovador proyecto refuerza el compromiso de la institución con la investigación aplicada, la innovación tecnológica y el desarrollo de la industria automotriz nacional.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Sur de Tamaulipas se mantiene en verde en el Semáforo del Cuidado del Agua

Publicado

el

Los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira continúan en color verde dentro del Semáforo del Cuidado del Agua, de acuerdo con los resultados presentados durante la Vigésima Sexta Reunión Ordinaria del Comité de Evaluación y Seguimiento de este instrumento estatal.

La sesión fue encabezada por el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, quien junto con autoridades de los distintos organismos operadores analizó la situación hídrica de las cuencas de Tamaulipas y las actualizaciones correspondientes para los municipios del estado.

La permanencia del sur de Tamaulipas en color verde refleja las condiciones favorables en la disponibilidad del recurso y los esfuerzos que se realizan para fomentar su uso responsable.

En este contexto, COMAPA Sur mantiene de manera permanente las campañas de cultura del agua, orientadas a concientizar a la población sobre la importancia de hacer un uso racional del vital líquido y fortalecer la participación ciudadana en su cuidado.

Estas acciones forman parte de la estrategia impulsada por el Gobierno de Tamaulipas, que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya, para promover una gestión sostenible del recurso hídrico en beneficio de las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclistas lesionados en accidente en la colonia Minerva en Tampico

Publicado

el

La mañana de este domingo se registró fuerte choque entre una motocicleta y un auto, en la colonia Minerva de Tampico.

De acuerdo a lo indicado, el accidente ocurrió cuando los tripulantes de la motocicleta circulaban por la calle Durango y no respetaron el señalamiento de alto impactándose contra el auto.

Cuerpos de emergencias atendieron al conductor de la moto y a su acompañante.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

📸 Voluntarios Zona Sur Tamaulipas

Continua leyendo

Facebook

Populares