Connect with us

Sur de Tamaulipas

Presenta Mónica Villarreal Anaya su proyecto a los socios de la CMIC

Publicado

el

Tampico,Tam.- Para enriquecer el diálogo y tener una amplia visión sobre los desafíos que enfrenta la industria de la construcción, la candidata de Morena a la alcaldía por Tampico, Mónica Villarreal Anaya, fue invitada por la CMIC a la Sesión de Asamblea donde los socios le presentaron propuestas y necesidades que requieren ser atendendidas.

La candidata de la 4T agradeció la invitación y escuchó las peticiones, garantizando que de obtener el triunfo este próximo 2 de junio será una gestora y aliada de este importante sector.

Fue el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Tamaulipas (CMIC), Pablo Eduardo Haro Panduro, quien dió la bienvenida a la candidata de la 4T, junto al coordinador de la zona sur, Gustavo Organista González.

Mónica Villarreal Anaya, reconoció que la CMIC es un sector altamente competitivo, que tiene una afiliación de 9 mil empresas divididas en 45 delegaciones, siendo generadores de empleo a nivel nacional, por lo que es muy importante trabajar mano a mano para impulsar proyectos que beneficien a los constructores y a los tampiqueños.

«Muchas gracias por destinar un espacio de su tiempo para poder conocer la propuesta de esta coalición, estamos ya por finalizar la campaña electoral y de alguna manera hemos construido una plataforma que vamos a manejar si nos favorecen con el voto, es la misma que vamos a utilizar para hacer el plan de desarrollo municipal», comentó.

En este encuentro la abanderada de la 4T, dijo que el propósito de esta invitación es que juntos busquen alternativas para hacer de Tampico una ciudad próspera y de oportunidades a través del liderazgo de la CMIC y de los inversionistas.

«En la medida en que nosotros tomemos en cuenta esas opiniones de los diferentes sectores de nuestra sociedad, vamos a evitar el riesgo de errores, ustedes son los que han padecido ciertas situaciones que les desfavorece o que no les abonan para el desempeño de su actividad como empresarios, tengan seguridad que en mi van a encontrar una aliada de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, vamos a trabajar en conjunto», comentó la abanderada de la 4T.

Cabe destacar que, la candidata de la Coalición Morena-PT-Verde Ecologista, escuchó las peticiones y opiniones de los socios, aseguró que de consolidar el triunfo este 2 de junio, retomará proyectos y actividades que se quedaron inconclusas y que servirán para continuar detonando el crecimiento y desarrollo de la industria de la construcción.

Mónica Villarreal Anaya, platicó a los socios de la CMIC sus 4 ejes rectores; Bienestar Social, Movilidad y Servicios Públicos de Calidad, Prosperidad compartida y Seguridad con Prevención y Proximidad Social, mismos que cumplen el objetivo de lograr un Tampico para todos.

En este encuentro la candidata de Morena, estuvo acompañada de Sabrina Morales Chávez, candidata a la diputación local por el distrito 22

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor asesinado a machetazos por un amigo de parranda en Altamira

Publicado

el


La madrugada de este jueves se reportó el fallecimiento de un hombre de 62 años de edad en Altamira quien según se informó fue asesinado a golpes y machetazos por su compañero de parranda.
El ahora extinto fue identificado como Pablo de 62 años de edad, residente del ejido José María Mora en Altamira.
Según se indicó, Pablo quien era trabajador del campo acudio con Rogelio al ejido Esteros para cobrar un dinero y de ahí se fueron a tomar cerveza, junto con un tercer hombre, todos ellos viajaban a bordo de una Jeep Cherokee propiedad de Pablo.
Según la versión de la tercera persona, Pablo y Rogelio comenzaron a discutir llegando hasta los golpes, por lo que él optó por retirarse diciéndole a Pablo que se fuera mejor a su casa y ya no supo más, pues mejor se fue a su domicilio dejando a Pablo y Rogelio en el lugar.
Más tarde cerca de las 4 de la madrugada, la esposa de Pablo escuchó llegar la camioneta, pero al ver qué nadie entraba fue a ver, encontrado a Pablo recostado en el lado del copiloto, y con heridas en las manos y rostro entre otros, acudiendo también un familiar a revisarlo pero lamentablemente ya no contaba con signos vitales.
Autoridades acudieron a la casa de Rogelio encontrando indicios e incluso el machete por lo que quedó detenido mientras se investiga el caso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Auto embiste a motociclistas en el puente Tampico

Publicado

el


Tres personas que viajaban en una motocicleta en el puente Tampico, resultaron lesionadas luego de que un auto los embistiera, accidente que movilizó a los cuerpos de emergencia de Tampico.
Esto ocurrió la noche del jueves, cuando los tres integrantes de una familia cruzaban en su motocicleta el puente Tampico, de Veracruz a Tampico, pero si motocicleta fue impactada por un auto color rojo cuyo conductor aparentemente se encontraba en estado de ebriedad.


Elementos Voluntarios Zona Sur Tamaulipas acudieron en auxilio de los lesionados para trasladarlos a un hospital de la zona.
En ese mismo sitio un auto de una empresa aseguradora que habría llegado al lugar para atender los daños del accidente, fue chocado en la parte trasera por un vehículo particular cuyo conductor iba distraído viendo el accidente.
Estos dos percances ocasionaron caos vehicular en el puente Tampico.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Con estrategia integral y respaldo del Gobierno del Estado, COMAPA Sur mantiene avance en la atención de socavones

Publicado

el


La estrategia integral implementada por COMAPA Sur, con el respaldo del Gobierno del Estado y en coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, continúa dando resultados en la atención de los socavones que se han presentado en la zona conurbada, una situación extraordinaria que ha representado uno de los mayores desafíos para la infraestructura hidrosanitaria de la región.
Como resultado de este trabajo permanente, de un total de 563 socavones registrados entre enero de 2023 y junio de 2026 —528 detectados durante este periodo y 35 heredados de administraciones anteriores—, la actual administración ha logrado reparar 450, alcanzando un avance del 80 por ciento en la solución de esta problemática.
En el balance correspondiente a la última semana, COMAPA Sur reportó que en el municipio de Tampico se concluyeron siete reparaciones y 14 obras permanecen en proceso, mientras que en Ciudad Madero se terminaron seis intervenciones y cinco más continúan en ejecución, manteniendo activos diversos frentes de trabajo para acelerar la recuperación de la infraestructura.


La respuesta a este fenómeno ha requerido una planeación técnica y operativa sin precedentes, priorizando las zonas de mayor riesgo y destinando personal especializado, maquinaria y recursos para atender cada caso conforme a su nivel de complejidad. Esta estrategia ha permitido mantener un ritmo constante de obras y reducir los tiempos de respuesta ante la aparición de nuevos socavones.
El respaldo del Gobierno del Estado ha sido determinante para fortalecer la capacidad de atención de COMAPA Sur, mientras que la coordinación con los gobiernos municipales ha facilitado la ejecución de los trabajos, el manejo de la movilidad y la protección de la ciudadanía durante el desarrollo de las obras.
Las acciones continuarán de manera ininterrumpida hasta atender los casos que permanecen en proceso, refrendando su compromiso de seguir trabajando con una visión preventiva y de largo plazo para fortalecer la infraestructura sanitaria y brindar mayor seguridad a las familias de Tampico y Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

FEGE asegura arma corta tras patrullaje en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- Durante un recorrido de seguridad y vigilancia en una brecha que conduce a la colonia Nuevo Madero, personal de las Fuerzas Especiales de la Guardia Estatal (FEGE) logró el aseguramiento de un arma de fuego corta y cartuchos útiles, luego de que un civil huyera al detectar la presencia policial.

Los elementos visualizaron a un masculino oculto entre la maleza, quien al percatarse de las unidades emprendió la huida a pie.

En el lugar, localizaron y aseguraron una mochila tipo mariconera que contenía un arma corta marca Colt, calibre .38 Súper, modelo Combat Commander.

Además, fueron asegurados dos cargadores abastecidos y un total de 18 cartuchos útiles del mismo calibre.

Continua leyendo

Facebook

Populares