En el marco del Día Mundial del Hambre, organizaciones señalan que el mundo sufren actualmente una creciente y devastadora crisis alimentaria de proporciones nunca antes vista.
Las cifras reveladas por el comité de emergencia español educo, médicos del mundo, oxfam intermón, plan internacional y World Vision, destacan que distintos factores son los que influyen en las crisis alimentaria tales como conflictos, crisis económicas, efectos de cambio climático y el alza los precios.
Estas crisis han derivado a la crisis alimentaria cuyo número total se ha casi duplicado desde el 2019 alcanzando las 258 millones de personas en 58 países en 2023.
Son una cifra de que una de cada 23 personas necesitan ayuda humanitaria para sobrevivir. La mitad de ella son menores de edad.
Las organizaciones señalan que los menores son su mayor preocupación debido a que al estar expuestos al hambre tienen las probabilidades de verse forzados al matrimonio o al trabajo infantil buscando desesperadamente fuentes de comida.